Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
M. Corleone
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 14 Jul 2020 18:18
Hay que proteger a los más vulnerables (aunque desgraciadamente eso implique coartar sus libertades temporalmente) y el resto tenemos que seguir produciendo y consumiendo como normalmente. Es el mercado, hamigos. Pero es que sin él, nos vamos a la puta, ahora sí que de verdad todos.
Es acojonante como, si dejamos de comprar cosas innecesarias durante 3 meses, todo se va a la puta mierda.

Y digo "innecesarias" porque no he comprado ropa en 3 meses, y no iba en bolas, y realmente tenía de todo. Y ahora vuelvo a comprar sin necesidad.

Somos dependientes del consumo innecesario a un nivel alarmante. Si en los países ricos dijéramos todos de golpe "voy a intentar consumir menos, a ahorrar un poco más" (que, en principio, parece algo sensato) se nos va la economía a la mierda en 6 meses.

Qué sistema tan lleno de contradicciones, qué pena no tener una receta para cambiarlo y ser como soy un puto consumista más. Hoy me ha adelantado una Honda chula y hablaba solo dentro del casco.

Estas obviedades son las que tengo para decir. Donde no hay mata no hay patata.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

yo propongo bozal ffp2 y ffp3 para los yayos, que son las mascarillas que protegen, ya que las demas no lo hacen

CacaDeLuxe escribió: 09 Jul 2020 12:53
tonetti escribió: 09 Jul 2020 12:05 Si protegiesen a los yayos me parecería genial pero es que no les protegen una mierda no vaya a ser que los yayos se rebelen y no les voten en las próximas elecciones.

Erradicar el virus no es posible, ya han dicho los científicos desde el mes de marzo que una vez que se extendió por el planeta pasará a formar parte de los coronavirus estacionales que rulan por el mundo y que normalmente se conocen como virus del resfriado.

Con los rebrotes se puede hacer lo mismo que con el brote original: higiene de manos, evitar lugares concurridos si estas en el grupo de riesgo o si te da miedo contagiarte y si la cosa se va de madre y hay riesgo de colapso sanitario pues confinar al personal pero a ser posible con un poco de lógica (quiero decir, no volver a las patochadas de "no puedes salir a dar un paseo por el campo pero puedes meterte en el metro con 100 personas en un vagón siempre que vayas a trabajar).
la imposibilidad de erradicar el virus es algo que llevo preguntandome desde el principio.
¿cuándo va a pasar a ser una enfermedad que hay que aislar, a una enfermedad que da igual que la tengas o no?
¿cuando mueran los yayos que tengan que morir mientras que la mayoria de poblacion pilla anticuerpos, y todo esto espaciadito en el tiempo para no colapsar sanidad?
¿ahí? es que hay algo que no me cuadra

Según un experto italiano, “el coronavirus se está debilitando y podría morir solo sin una vacuna”
https://www.infobae.com/america/tendenc ... na-vacuna/

aunque la OMS
El virus no ha perdido virulencia aunque los casos sean más leves
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... lidad.html

si el virus no es posible que se pueda erradicar ¿no es un error aislarlo mientras las ucis no vayan petadas? segun lo rebrotes que salen y se previenen, no se ve saturamiento en hospitales.

¿es preferible una poblacion donde el virus vaya campando a sus anchas mientras se busca inmunidad de grupo, o una poblacion virgen donde el virus no ha entrado apenas? singapur lo empezó a trackear bien desde el principio aislandolo, pero al final se la comieron igualmente.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 14 Jul 2020 19:17Es acojonante como, si dejamos de comprar cosas innecesarias durante 3 meses, todo se va a la puta mierda.

Y digo "innecesarias" porque no he comprado ropa en 3 meses, y no iba en bolas, y realmente tenía de todo. Y ahora vuelvo a comprar sin necesidad.

Somos dependientes del consumo innecesario a un nivel alarmante. Si en los países ricos dijéramos todos de golpe "voy a intentar consumir menos, a ahorrar un poco más" (que, en principio, parece algo sensato) se nos va la economía a la mierda en 6 meses.

Qué sistema tan lleno de contradicciones, qué pena no tener una receta para cambiarlo y ser como soy un puto consumista más. Hoy me ha adelantado una Honda chula y hablaba solo dentro del casco.

Tetalmente.

Yo te puedo hablar de mi sector, que es el conozco, y en concreto en el apartado de monturas y gafas de sol.

Básicamente existen tradicionalmente dos "ventanas" a lo largo del año en las que la enorme mayoría de los fabricantes y las marcas presentan las novedades. Una suele ser en septiembre y la otra en febrero/marzo.

Salvo los tres gigantes del sector, hay unas cien empresas medianas y pequeñas que fabrican para diferentes marcas que, literlamente, si no venden bien en alguna de esas dos ventanas, tienen serios riesgos de irse a la mierda.

Os podéis imaginar lo que ha supuesto para ese subsector el que las ópticas llevemos en general sin comprarles desde marzo, y con serias dudas de que en septiembre estemos muy boyantes para que cubran ese descenso brutal de ventas.

Y la clave está en lo que dices: que realmente nadie necesita cambiarse de gafa de sol o de montura de graduado cada 6 meses (salvo accidente/rotura). El nivel de consumismo es el que hace sostenible este sistema. Un consumismo innecesario en una enorme cantidad de casos.

Puto mundo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Rebrotes de asintomáticos por doquier. Y con la fiabilidad que han demostrado las pruebas!

Ahora si que viene el apocalisis!!

Arrepentirsen antes de morir hamigos!!
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 14 Jul 2020 19:44
M. Corleone escribió: 14 Jul 2020 19:17Es acojonante como, si dejamos de comprar cosas innecesarias durante 3 meses, todo se va a la puta mierda.

Tetalmente.

Yo te puedo hablar de mi sector, que es el conozco, y en concreto en el apartado de monturas y gafas de sol.

Básicamente existen tradicionalmente dos "ventanas" a lo largo del año en las que la enorme mayoría de los fabricantes y las marcas presentan las novedades. Una suele ser en septiembre y la otra en febrero/marzo.

Salvo los tres gigantes del sector, hay unas cien empresas medianas y pequeñas que fabrican para diferentes marcas que, literlamente, si no venden bien en alguna de esas dos ventanas, tienen serios riesgos de irse a la mierda.

Os podéis imaginar lo que ha supuesto para ese subsector el que las ópticas llevemos en general sin comprarles desde marzo, y con serias dudas de que en septiembre estemos muy boyantes para que cubran ese descenso brutal de ventas.

Y la clave está en lo que dices: que realmente nadie necesita cambiarse de gafa de sol o de montura de graduado cada 6 meses (salvo accidente/rotura). El nivel de consumismo es el que hace sostenible este sistema. Un consumismo innecesario en una enorme cantidad de casos.

Puto mundo.
Yo cambio las de ver cada 2 años o 2,5 años, no más, y ya me parece un consumismo loco. Y las de sol graduadas cada 8 o 10 años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yongasoo escribió: 14 Jul 2020 21:45 Imagen
esas cifras sabes que se las saca de la punta del cipote ¿no?
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

dunker escribió: 14 Jul 2020 11:41 Bueno, estamos en cuenta atrás para un nuevo confinamiento generalizado. Lo de Lleida, Lugo y Aragón es el ensayo general. Yo digo que antes de mediados de agosto tenemos el 50% de la población confiada de nuevo.
Lo dudo.

Otra cosa es lo que pueda pasar a partir de septiembre, sobre todo teniendo en cuenta que en cierto momento se tendra el efecto combinado sobre el sistema de salud del coronavirus Y la gripe.

Vamos a llevar mascarilla hasta el dia del juicio final.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 14 Jul 2020 19:17
Hay que proteger a los más vulnerables (aunque desgraciadamente eso implique coartar sus libertades temporalmente) y el resto tenemos que seguir produciendo y consumiendo como normalmente. Es el mercado, hamigos. Pero es que sin él, nos vamos a la puta, ahora sí que de verdad todos.
Es acojonante como, si dejamos de comprar cosas innecesarias durante 3 meses, todo se va a la puta mierda.

Bueno, pero al final es un sistema que funciona más o menos, ¿no? Es decir, tú y yo vivimos en un país capitalista, y en cierta medida nuestros trabajos se sostienen por el consumo.

Unos consumen cosas innecesarias, y otros las fabrican. ¿Qué hay de malo en eso?

Yo recuerdo tener una conversación hace tiempo con un amiguete, que estaba muy indignado porque había visto un video en internés sobre la obsolescencia programada. Y me decía, cabreadísimo, algo así como : "¿Sabes, Chinomoreno, que las bombillas las diseñan para que duren un tiempo específico y que podrían fabricarlas para que duraran más pero no les sale de los huevos?".

Y yo le respondí con otra pregunta: "¿Qué opinarías sobre eso si trabajaras en una fábrica de bombillas?".

Pues eso, que al final todo es una rueda, se consume, se fabrica, se vende. Se necesitan fábricas y empresas para vender lo que otros consumen, aunque no les haga falta. Y por el camino, el dinero va pasando de mano en mano y así es como sobrevivimos.

La otra opción supongo que sería dejar de consumir todos, volver a las cavernas y vestirnos con pieles de mamut mientras nos alimentamos de las plantas que crecen a nuestro alrededor.

M. Corleone
Ulema

Chino Moreno escribió: 15 Jul 2020 11:04
M. Corleone escribió: 14 Jul 2020 19:17

Bueno, pero al final es un sistema que funciona más o menos, ¿no? Es decir, tú y yo vivimos en un país capitalista, y en cierta medida nuestros trabajos se sostienen por el consumo.

Unos consumen cosas innecesarias, y otros las fabrican. ¿Qué hay de malo en eso?

Yo recuerdo tener una conversación hace tiempo con un amiguete, que estaba muy indignado porque había visto un video en internés sobre la obsolescencia programada. Y me decía, cabreadísimo, algo así como : "¿Sabes, Chinomoreno, que las bombillas las diseñan para que duren un tiempo específico y que podrían fabricarlas para que duraran más pero no les sale de los huevos?".

Y yo le respondí con otra pregunta: "¿Qué opinarías sobre eso si trabajaras en una fábrica de bombillas?".

Pues eso, que al final todo es una rueda, se consume, se fabrica, se vende. Se necesitan fábricas y empresas para vender lo que otros consumen, aunque no les haga falta. Y por el camino, el dinero va pasando de mano en mano y así es como sobrevivimos.

La otra opción supongo que sería dejar de consumir todos, volver a las cavernas y vestirnos con pieles de mamut mientras nos alimentamos de las plantas que crecen a nuestro alrededor.
Yo no tengo una alternativa clara a eso, ya lo he dicho muchas veces, pero eso no quiere decir que el mensaje de "No hay alternativa al actual modelo de una economía basada en el constante crecimiento y el consumo superfluo" sea absolutamente cierto e incuestionable. A lo mejor existe otro modelo.

Sobre tu pregunta "¿Qué hay de malo en eso?", pues hay muchas cosas malas. Entre otras cosas, que nos estamos cargando el planeta, y que con nuestro consumo loco contribuimos a esa dinámica.

Si tengo una mochila semi nueva y me encapricho de otra que no necesito, meneo la economía, genero empleo... pero contribuyo a la mierda en que estamos convirtiendo el planeta.

Vamos, lo de siempre.

Responder