Prez escribió:Cuánto más rica es España, más pobres son lo españoles. Mola.
Es que de no ser así, España no sería más rica. Es más, ingresando en el € hemos firmado atarnos las manos para hacernos más duros y entrar en competencia con los grandes o perecer en el intento.
Si no hubieramos firmado el ingreso, ahora se habría devaluado la peseta y a exportar a mansalva y servir cañas baratas a los guiris.
No pain, no gain. Liberalismo asceta del bueno y olvidarse del espíritu mediterráneo.
He dicho.
Liberalismo asceta... es como lo del Ford Fiesta o qué?
Doctor Beaker escribió:Liberalismo asceta... es como lo del Ford Fiesta o qué?
¿Un oximorón dices?
Me lo vas a tener que explicar, porque sin que haga falta generalizar mucho, se trabaja más en la empresa privada que en el funcionariado y más en los países de economía liberal (Reino Unido, Irlanda) que en los más proteccionistas (Suecia, Francia).
Así me lo aprendí yo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Doctor Beaker escribió:Liberalismo asceta... es como lo del Ford Fiesta o qué?
¿Un oximorón dices?
Me lo vas a tener que explicar, porque sin que haga falta generalizar mucho, se trabaja más en la empresa privada que en el funcionariado y más en los países de economía liberal (Reino Unido, Irlanda) que en los más proteccionistas (Suecia, Francia).
Así me lo aprendí yo.
Y qué tiene que ver la industriosidad con el ascetismo?
Doctor Beaker escribió: Y qué tiene que ver la industriosidad con el ascetismo?
Todo, a no ser que te de por el ascetismo en su versión puramente religiosa.
Es más, un tal Weber opinaba sobre ello:
La descripción de la ética protestante, con dos grandes características:
* El ascetismo: «Y del mismo modo podría explicarse el fenómeno no menos frecuente y curioso [...] de que muchas casas parroquiales hayan sido el centro creador de empresas capitalistas de amplios vuelos, lo que podría interpretarse como una reacción ascética de la juventud. Pero esta reacción falla cuando se dan al propio tiempo, en una persona o colectividad, la virtud capitalista del sentido de los negocios y una forma de piedad intensa, que impregna y regula todos los actos de la vida; y esto no se da solo en casos aislados, sino que precisamente constituye un signo característico de grupos enteros de las sectas e iglesias más importantes de protestantismo.» Weber (1999:36,36)
Asúmelo Doc, el capitalismo mola cuando estás del lado bueno.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
AVANCE DEL 0,2% EN EL PRIMER TRIMESTRE La productividad de los trabajadores crece un 0,2% tras ocho años de descensos
AGENCIAS
MADRID.- La productividad por persona ocupada mejoró el 0,2% en el primer trimestre tras ocho años consecutivos de descensos interanuales, según el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas Adecco (ILCA), elaborado por IESE-IRCO.
El alto crecimiento de la economía española está permitiendo una mejora paulatina de la productividad por persona ocupada, según el estudio.
El avance del 0,2% "quiebra" la serie negativa que ha acumulado durante ocho años una caída del 5% en la productividad laboral media y contribuye así a atenuar el principal problema del mercado laboral español.
El informe también recoge que el nivel educativo de los trabajadores en España ha mejorado en los dos últimos años, aunque la llegada de inmigrantes ha hecho que el número de ocupados analfabetos crezca un 30,3%, si bien este grupo sólo representa el 0,3% del total de empleados.
Las personas con estudios secundarios suponen el 52% del total de los ocupados, 2,4 puntos porcentuales más que hace dos años. Un 32,5% de los trabajadores en España tiene estudios superiores (desde técnico superior hasta doctorado), siete décimas más que en 2005.
Desaceleración del empleo
El ritmo de creación de empleo se desacelerará en el segundo y el tercer trimestre del año, hasta registrar en septiembre un crecimiento interanual del 3,1%, el menor incremento en cuatro años y medio, según el ILCA.
A pesar de que la creación de empleo se ralentizará, la cifra de ocupados marcará un nuevo máximo histórico al finalizar el tercer trimestre, con 20,5 millones de personas trabajando en España.
La desaceleración en el crecimiento del empleo afectará en mayor medida a las mujeres, colectivo donde la ocupación lleva 33 trimestres creciendo a mayor ritmo que entre los hombres.
De hecho, la tasa de paro femenino podría descender en septiembre por debajo del 11 por ciento por primera vez desde 1979.
Stewie escribió:(...) se trabaja más en la empresa privada que en el funcionariado (...)
Se trabaja más tiempo, que no significa ser más productivo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Stewie escribió:(...) se trabaja más en la empresa privada que en el funcionariado (...)
Se trabaja más tiempo, que no significa ser más productivo.
No necesariamente, pero salvo monopolios naturales como empresas eléctricas o ferroviarias, el sector privado es más productivo que el público.
Que no quiere decir,por ejemplo, que haya que privatizar hospitales y escuelas.
Por otra parte, la producción del sector público se contabiliza simplemente como la suma del gasto público por las dificultades que conllevaría evaluar su repercuón económica.
Doc escribió:Y la tiranía, más... pero el ascetismo no es lo que impera en estos sitios sino el consumismo, porque si no minga de capitalismo ibas a tener.
¿Echando mano de la caja de los tópicos eh?
Sólo una cosa te voy a decir:
Doc escribió:Y la tiranía, más... pero el ascetismo no es lo que impera en estos sitios sino el consumismo, porque si no minga de capitalismo ibas a tener.
¿Echando mano de la caja de los tópicos eh?
Tópicos? Que me digas que la cultura capitalista es ascética es algo que encuentro completamente surrealista. Prendé la tele si no me creés. O salí a la calle, y decime con la mano en el corazón que no vivís en una sociedad consumista. Ponelo que lo imprimo y lo cuelgo en un cuadrito.
Sólo una cosa te voy a decir:
La fábula no la leí entera, la verdad que la versión que encontré era un poco arcaica. Pero si la conclusión tiene algo que ver con "vicios privados, virtudes públicas", yo me pregunto si no estábamos hablando del ascetismo de esta gente y no de si el consumismo es bueno o malo (para la economía por ejemplo es fantástico) Yo tengo una cita más cortita y mucho más actual, que no sé yo si Mandeville y Smith y todos los pelotudos esos justificarían las cosas que hacen hoy los héroes de la libertad:
Zygmunt Bauman escribió:"La 'prensa favorable' con que cuenta la desigualdad en todas las islas de privilegio - el clima de opinión que dicta que es de buen gusto despreciar las 'utopías igualitarias', pedirles a los pobres y miserables que se 'ayuden a sí mismos', que considera el 'estado benefactor' un fracaso y contraproducente cualquier redistribución del ingreso manejada por la sociedad, que proclama que las masas hambrientas y desempleadas son un precio aceptable por la libertad - es señal inequívoca de que está a punto de romperse otra barrera ética."
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata