Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
dunker
MVpH

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

El coronavirus se va en verano y no se va en verano. Es como una gripe pero no es como una gripe. Tiene menos letalidad, pero tiene más letalidad. Es veneno pero huele a canela. Es el virus cuántico.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 21 Jun 2020 01:56
No está alcanzando para que la gente se quede en casa, imaginate.

Tampoco la solución es quedarse en casa, que esto va para largo y ningún país se banca un parate indefinido de su economía.

La única solución real es la vacuna, al alcance de todos, y eso no sabemos cuando va a llegar.

La cuarentena sólo te sirve para retrasar el avance de la enfermedad y eso te sirve para adaptar y reforzar el sistema de sanidad.

Acá eso en parte se hizo, aunque no hay recursos suficientes como para cambiar demasiado la cosa, espero que ahora que estamos en invierno y los casos van en aumento, podamos aguantar bien la cosa.

Ahora, en mi provincia casi no hubo casos, creo que hay uno sólo activo y vino de Buenos Aires, y espero que siga así porque salís a la calle y la mitad de la gente no lleva barbijo y la mitad de los que lo usan, lo usan mal. Y tenemos algo así como 12 camas de terapia intensiva para unos 70 mil habitantes de mi ciudad y un montón de pueblitos de alrededor. Como tengamos un brote medio chungo estamos al horno.

Voy a ignorar la puyita de la oposición, no vamos a entrar al trapo de nuevo simplemente para reafirmarnos más en nuestras posiciones, no vale la pena.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Es que si la gente se hubiera quedado dos semanas quieta en serio tampoco habría mucha enfermedad para controlar. También me da cada vez más aprensión la frase "el populismo es peor que el coronavirus", especialmente cuando ves armar reuniones multitudinarias a gente que (obvio) no va a ir (que sea para defender a estafadores es sólo la cereza de la torta)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

rianxeira escribió: 21 Jun 2020 12:58
tonetti escribió: 21 Jun 2020 12:30 De hecho es un virus con una mortalidad menor que el virus de la gripe. Y repito, no es algo que diga yo, lo dicen todos los estudios y todos los virólogos del mundo.
En matemáticas 5 veces superior no es menor, repásate los cuadernos Anaya. Los virólogos que decían eso al principio se han ido retractando con la boquita pequeña. John Ionnadis por ejmeplo, que se poblicitó mucho con su analisis del Princess Diamond que decía que esto no era nada y que en USA iba a haber solo 10000 muertos le ha caido la del pulpo, primero cuando de 10000 muertos nada, después cuando se supo que había ocultado que el estudio estaba financiado por la mayor compañía aerea de bajo coste y que encima fue advertido que las pruebas que hacía eran defectuosas y muchos compañeros de Stanford retiraron su nombre del estudio cuando se nego a cambiarlo. Ahora se gana las lentejas defendiendo el sologripismo en Fox News, pero ya ha empezado a reconocer que el confinamiento fue necesario.

Y aqui me parece que hasta no hace tantos años la gripe era un problema de salud público de primer orden, que se ha solucionado parcialmente con la inmunidad y la vacuna, pero epidemias de gripe devastadoras en el XIX y el XX con confinamientos y cosas semejantes a estas a habido a puñaos. Así que, aunque fuese solo una gripe es una mierda, porque partimos de nuevo desde el siglo XIX con ella, no es una gripe actual.
Estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dices porque básicamente concluyes lo mismo que digo yo: que es como una gripe aunque eso no quiera decir que es inofensivo. Pero si es como una gripe habrá que decirlo claramente. ¿No? Es absurdo estar caracterizando constantemente el virus con sintomas y demás muy parecidos a la gripe para luego decir: pero no es como una gripe, es otra cosa muy distinta.

Sobre las cifras de mortalidad no es cierto que esté tan claro que la tasa de mortalidad es 5 veces mayor, de hecho hasta hace poco la OMS mantenía que era 10 veces mayor y anteriormente mantuvo que era menor que la de la gripe. En China los últimos estudios realizados han reducido las tasas de mortalidad del 2-3% que se había estimado inicialmente al 0,6-1,3% que se estima en un estudio del Imperial College London, la Universidad Queen Mary y la Universidad de Oxford con esos datos ya estamos practicamente por debajo de la tasa de la gripe (1,2 % en España en la última temporada). En cualquier caso los investigadores creen que las cifras variarán según avance el desarrollo de la enfermedad y dependerá de los números que se hagan dentro de un tiempo y de lo mucho o poco que se pueda afinar en cuanto a los casos no detectados. Ahora mismo parece que en los sitios en los que se ha superado la enfermedad las tasas de mortalidad bajan según se van afinando los datos.
Normalmente el que supera una gripe no tiene ni una secuela. Muchas de las personas que conozco que lo han pasado y han estado jodidillas siguen con tratamiento de cortisona dos meses después.
Estás hablando de gente que ha estado hospitalizada y con tratamientos chungaleros, la gente que pasa la gripe en su casa evidentemente no tiene ninguna secuela pero los que acaban con neumonía y reciben tratamiento hospitalario también quedan con secuelas derivadas de la neumonía y de los tratamientos.

Ten en cuenta que mucha gente ha pasado el coronavirus en su casa y sin ningún tipo de secuela.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Es que al final la gripe es muy peligrosa, que es como la peste pero sin ratas ni antibioticos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Doctor Beaker
Ulema

Lo que me gustaría saber es cómo calculan la letalidad de la gripe común, que al menos en Argentina mucha gente la pasa en casa y no se reporta. Y ha de ser menos contagiosa la común también, que acá con cuarentena (a la argentina, y sin los huevos en la garganta porque todavía no pasó nada muy grave y tal, pero cuarentena al fin) y todo sigue subiendo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió: 21 Jun 2020 19:27 Es que al final la gripe es muy peligrosa, que es como la peste pero sin ratas ni antibioticos.
Que la gripe es peligrosa es otra cosa que se lleva diciendo desde el principio de la pandemia y que nadie se quiere de creer.

Pero es que somos así, las cosas que matan a los viejos nos parecen de risa.

Menos el coronavirus que como nos han contado tantas milongas por la tele nos parece una cosa peligrosísima.
Man debío de poner garrafón

Doctor Beaker
Ulema

Como una gripe, sí. Como la de 1918.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

El señor Luis Enjuanes, uno de los mayores hespertos mundiales en coronavirus, ha dicho ya en algunas entrevistas que lo normal en este tipo de virus es que, con el paso del tiempo, pierda virulencia. Es decir, según salta del animal al ser humano, el virus actúa de forma mucho más grave que cuando ya lleva un tiempo trasmitiéndose.

Si eso es cierto, ¿no afectaría a la letalidad/mortalidad? Es decir, ¿no podría ser que en Marzo la letalidad fuera bastante más elevada de lo que es hoy en día? Por eso a lo mejor es un poco ridículo tratar de comparar letalidad en dos momentos distintos de una pandemia.

Por otro lado, ya se está hablando con mucha insistencia en la llegada de una vacuna para otoño. Viendo que lo normal es esperar 5 años por una vacuna, y que esta vaya a estar lista en apenas meses, ¿vosotros os la pondréis? ¿os fiáis?

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hola, hamigos. En estas últimas páginas elijo a Tonetti como mi adalid porque pienso bastante parecido.

Sacar conclusiones acerca de datos a día de hoy sigue siendo un ejercicio futil. Tanto en letalidad, cantidad de infectados, curvas, números de muertos y prácticamente acerca de lo que sea que tenga que ver con esto, estamos en pañales y con conteos que van desde lo torticero pasando por lo chapucero o lo ineficaz por falta de medios. No digo que no haya que contar y sacar algunas conclusiones, pero pretender que estas sean La Verdad.... pues va un trecho.

El virus no es una gripe (de hecho tiene menos vías de transmisión), pero a efectos pandémicos sí se puede decir que es como una gripe sin vacuna.

Ojo, que no es baladí decir esto: que la mortandad es real, que el caos que se ha generado en medio mundo es real, que ahora se están empezando a ver la diferencia entre países que han optado por una estrategia (Italia o España) o por otra (USA, Brasil...) y que ya se verá a largo plazo qué ha sido más eficiente sanitariamente, más dañino económicamente, etc...

Lo que sí digo es que a nivel informativo esta ha sido (y espero que sea) la pandemia de nuestras vidas. Que la atención que se ha puesto en este bicho ha sido brutal y que todo se quiere sobreanalizar en tiempo real, lo cual es absurdo y contraproducente en muchos casos porque puede originar decisiones y respuestas que acaban resultando peor que el problema en primera instancia.

Las pilas de muertos y fosas comunes que hemos visto y veremos son las que originaría cualquier gripe sin vacuna a la que nos enfrentásemos.

Yo no niego el desastre ni la pandemia. Sí pretendo poner en su escala al virus y desde luego entender que no es ni mucho menos algo realmente chungo como un buen ébola.

Y Corle, la enoooorme mayoría de gente que lo ha tenido y lo ha pasado tiene CERO secuelas. Pero cero. De hecho la enorme mayoría de gente que lo ha tenido ni se ha dado cuenta de que lo ha tenido.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder