Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Yongasoo
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 26 May 2020 17:44
tonetti escribió: 26 May 2020 16:49 or supuesto que hay certezas sobre el coronavirus y las hay desde hace ya meses: la tasa de mortalidad total y por edades por ejemplo se está repitiendo prácticamente en todos los países tal y como la publicaron los chinos a los pocos meses.

...

Al final no era tan descabellado compararla con la gripe, pues tiene una mortandad similar o menor y una forma de transmisión parecida.
No lo tengo tan claro. El estudio de seroprevalencia muestra mas de dos millones de casos y una letalidad estimada de 0,8%, cerca del 4% si eres yayo.

He intentado sacar datos de 2018, según el INE por gripe no se llega a 2000 casos, en noticias de la época hablan de 15000 muertos para medio millón de casos, el CDC estima que ese año la letalidad de la gripe fue del 0,8% en yayos

No tengo tan clara esa incidencia igual o menor.

Tonetti es un sologripista!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

¡me cago en la puta!
Ishkhaqwi ai durugnul!

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yongasoo escribió: 26 May 2020 18:13
rianxeira escribió: 26 May 2020 17:44
tonetti escribió: 26 May 2020 16:49 or supuesto que hay certezas sobre el coronavirus y las hay desde hace ya meses: la tasa de mortalidad total y por edades por ejemplo se está repitiendo prácticamente en todos los países tal y como la publicaron los chinos a los pocos meses.

...

Al final no era tan descabellado compararla con la gripe, pues tiene una mortandad similar o menor y una forma de transmisión parecida.
No lo tengo tan claro. El estudio de seroprevalencia muestra mas de dos millones de casos y una letalidad estimada de 0,8%, cerca del 4% si eres yayo.

He intentado sacar datos de 2018, según el INE por gripe no se llega a 2000 casos, en noticias de la época hablan de 15000 muertos para medio millón de casos, el CDC estima que ese año la letalidad de la gripe fue del 0,8% en yayos

No tengo tan clara esa incidencia igual o menor.

Tonetti es un sologripista!
Pero el único sologripista que se ha mantenido siempre fiel a su postura (PaloDePolo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pero lo lleva siendo desde el principio de la pandemia. Al menos es consecuente. Yo empecé sologripista, pasé a pandémico y ahora estoy bastante en un punto intermedio:

El virus como tal en un Torneo de Artes Marciales, quedaría eliminado de los primeros si se enfrenta a un buen Sidazo o a un Ébola. Pero el cabronazo tiene dos puntos fuertes: se transmite mejor que otros virus y además es muy letal en yayos y en enfermos (bueno, me imagino que otros virus también). Por lo tanto más que mortal, es un virus que como recuerda Doc, pone contra las cuerdas el sistema de salud del más pintado y sobre todo se expande en grandes ciudades como cuando nos quitamos el cinturón al llegar a casa.

El virus no es que tenga una mortalidad terrorífica, y como enfermedad no es peor que cualquier grupe para la mayoría de los que lo hemos experimentado (yo he tenido un par o tres de gripazos estacionales peores), pero te colapsa sanitariamente de tal manera que, o le pones coto de alguna forma, o te revienta.

Y el ponerle coto tiene dos vertientes: o confinar a todo dios como se ha hecho, o confinar a los vulnerables, que es lo que yo también defiendo.

Me temo que próximas oleadas se va a optar por la segunda opción: yayos y enfermos en su putacasa y a verlas venir el resto.

Edit: Jordi me se ha adelantado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

dunker escribió: 26 May 2020 17:51
tonetti escribió: 26 May 2020 16:49
Según vayan actualizandose los datos se verá que la incidencia del virus no fue pequeña pero que el daño causado por el pánico y por las incongruencias del confinamiento absurdo impuesto por las administraciones tampoco se deberían olvidar como catalizador de esa sobremortalidad que se ha observado durante la pandemia.

Dices que el confinamiento ha causado más mortalidad? Eso dices?
Lo digo yo y muchos médicos. El confinamiento puede ser una medida imprescindible no lo niego pero hay que tener claro que no es sano y el estado de ansiedad-panico causado por el estado de alarma y el consiguiente confinamiento ha tenido y va a tener consecuencias chungas sobre un montón de personas/pacientes.

Los artículos, investigaciones e informes del futuro lo irán aclarando. Lo único es que va a ser que no van a tener ni una mínima parte de la difusión que tuvieron las mentiras sobre el virus que te comía los pulmones.
Man debío de poner garrafón

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

La factura mensual de las pensiones cae por primera vez por el coronavirus
Al fin buenas noticias!

EJEM.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

España registra 43.000 muertes más que el año pasado en las mismas fechas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 561488.htm

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

"Es como una gripe. Chico, los datos".
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Responder