Dolordebarriga escribió:Nicotín, todas las instrucciones admitidas por la AN en casos de genocidio y terrorismo (15) son casos abiertos, la única archivada, por razones obvias es la denuncia/querella cntra Pinochet.
Menuda perogrullada. Sólo faltaría que las instrucciones admitidas las fuesen chapando todas al segundo día.
Por otra parte me parece absurdo que se alegue que se está malgastando el dinero de los españoles ya que estoy seguro que más dinero se ha gastado con los actos de celebración de la pasada Eurocopa que en la instrucción de estos casos.
Demagogia.
DBeaker, Scilingo está en la cárcel gracias a la denuncia/querella presentada en España. Cavallo está en Argentina siendo juzgado gracias a la denuncia/querella presentada en España. Ambos estarían hoy disfrutando de libertad y un buen retiro de no ser por eso, siendo argentino, deberías tener esa certeza.
Demagogia paternalista.
Yo también puedo hacer demagogia, ¿sabes qué? Cuando los argentinos no nos quieran entregar a algún imputado, entramos en tromba como los americanos en Irak, a deponer a quien haga falta para meter a todos los Cavallos entre rejas. Ya puestos a decirles a los argentinos que nos lustren los zapatos...
La de Ruanda es posible porque en la querella están metidos muchos peces gordos, ahora se acaba de personar también la Generalitat como querellante, y Ruanda políticamente es muy inestable y la de El Salvador porque el Farabundo Marti ha llegado al poder y los imputados no son grandes personalidades. Prefiero eso que nada.
Más demagogia.
No sé ante qué clase de público -supongo que perroflautas y similares- es un argumento de peso a favor de su existencia lo de que la A.N. esté lanza en ristre por esos tercermundos de Dios. Pero bueno.
La cuestión es que entre varios ya hemos dado aquí razones muchas para respaldar nuestra opinión de que Garzón es un personaje deleznable, y tú ya nos has dicho cuarenta veces que la A.N. admite unas causas sí y otras no, y que las que admite siguen abiertas todas menos una, y que hay tantas de genocidio y tantas de terrorismo, y que los argentinos poco menos que nos tendrían que ceder la Patagonia en pago por nuestras nobilísimas quijotadas.
Ah, y que Garzón sale tanto en la prensa porque la Derecha Malvada le tiene mucho rencor.
Vueltas, vueltas y más vueltas, paseos por las ramas y demagogias varias, cuando sigue resultando evidente que Garzón es el tipo que andaba pidiendo el certificado de defunción de Franco y que, una vez obtenidas las portadas, acaba pasándole los marrones a todo el mundo (¿no se inhibió en favor de los juzgados territoriales?) mientras él se va a dar conferencias a América (el que "no hace las Américas", por cierto, y ya ha hecho más viajecitos que la flota de la plata).
Pero no, es que los fascistas le tenemos mucha manía porque es un Hombre Justo. Y eso a los fascistas nos pone de los pelos, claro.
PD: Ya he rebajado la discusión al nivel "Crónicas marcianas" que a ti te viene bien, pero básicamente es porque ya dije todo lo que tenía que decir. Ahora si quieres, me presentas un gráfico donde comparen los gastos que generan las instrucciones de Garzón con los gastos de celebración de la Eurocopa. ¿Ves? Eso estaría bien.