Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

2.- Ojalá todos los coche vinieran capados de fábrica para que no puedan superar los 130km/h, manteniendo la potencia que necesitan para realizar adelantamientos y demás maniobras con seguridad.

¿Y por que 130?
Ya, lo de los adelantamientos esta chupiguay, pero cuando alguno se fostie porque se queda tirado en mitad de un adelantamiento a un camion, por ejemplo, porque le entra el limitador, se acordaran bastante de tu familia.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Xavi Fernandez escribió:
2.- Ojalá todos los coche vinieran capados de fábrica para que no puedan superar los 130km/h, manteniendo la potencia que necesitan para realizar adelantamientos y demás maniobras con seguridad.

¿Y por que 130?
Ya, lo de los adelantamientos esta chupiguay, pero cuando alguno se fostie porque se queda tirado en mitad de un adelantamiento a un camion, por ejemplo, porque le entra el limitador, se acordaran bastante de tu familia.

Si necesitas ponerte a mas de 130 para adelantar, simplemente no adelantes.

Que eso es de ansiosos.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Xavi Fernandez
Ulema

Hay una cosa llamada imprevistos, que como su nombre indica, no los puedes predecir al ponerte a adelantar.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Te puedes tomar la respuesta del rubio como mía.

Hay una cosa llamada imprevistos, que como su nombre indica, no los puedes predecir al ponerte a adelantar.

Pues interrumpes el adelantamiento y te vuelves a colocar detrás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A poquito que te lo curres, le pones un volante en lugar del rifle. Yo creo que si lo pides, hasta Rianxeira te lo hace en un momento.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió:

¿Y por que 130?

Imprevistos y lo que quieras, en primer lugar yo no necesito ponerme a 130 para delantar, entre otras cosas porque para ponerte a esa velocidad ya rebasarias en 30 km/h el limite de velocidad de las vias en las que es necesario hacerlo, y eso suponiendo que seas medio tonto y adelantes a uno que ya va en el limite de velocidad, que no debería ser el caso.

Por otra parte en la autoescuela dicen que si surge un imprevisto el que estas adelantando tiene que frenar y dejar que te metas delant, los cojones, el 90% de las veces suele ser mas efectivo frenar y vovler a tu lugar que jugarte los cuartos a ver si corres mas antes de llegar al camion de enfrente.

Dicho esto, 130 es una velocidad mas que aceptable, son mas de 30 km de diferencia, que a no ser que estes adelantando a un tren de carretera australiano debería ser suficiente.

Xavi Fernandez
Ulema

Vale, aceptamos lo de los adelantamientos.

Pero ahora, si veis que tal, me explicais lo otro, el por que capar los coches a 130 reduciria tanto el nº de accidentes.

Asi a bote pronto:

Año 2005.

Nº total muertos 2005: 4442
Nº muertos zona urbana: 720

Bueno, ya tenemos un 16% donde no afectaria. Si hacemos ese porcentaje para total de victimas (muertos y heridos) el porcentaje sube a un 53%.

Nos quedan 3722 muertos que explicar. Bien, pues de esos, el 92.6 no se salvarian por limitarlos a 130. Todos los estudios recalcan el dato ese de 37% en los que incurre la velocidad y tal y pascual, pero la excesiva solo es el 7,4, recordadlo.

Nos quedan para salvar tan solo 325.

Pero resula que el 60% de los accidentes se dan es carreteras secundarias. Bueno, aceptaremos que tambien el 60% de los accidentes por exceso de velocidad se dan en la red secundaria, aunque quiza el dato varie. Dejemoslo en un 50%. Y como sbemos por la red 2ª raro es que alguien circule a mas de 130.

Nos quedan para salvar solo 163 personas, que son las que se matan por ir a mas de 130. Un 3,7%. ¿No parece mucho, ¿no?

Ya, se que el estudio este no es perfecto pero encontrar ciertas estadisticas sobre accidentalidad es sumamente dificil. Vale, os doy hasya un 10% como muchisimo de gente que se salvaria con ese dichoso limite.

Pero pa chulo yo, y como de verdad SI se salvarian un huevo de personas es limitando el coche a 70 km/h.

Lo raro es que nadie utilice estos argumentos para "capar" trenes, aviones y demas.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Xavi Fernandez escribió:Año 2005.

Nº total muertos 2005: 4442
Nº muertos zona urbana: 720

Bueno, ya tenemos un 16% donde no afectaria. Si hacemos ese porcentaje para total de victimas (muertos y heridos) el porcentaje sube a un 53%.

Ya desde el principio la estás cagando, porque todos sabemos que nunca salen noticias del tipo "Ferrari cazado por un radar a 220 en las calles de Barcelona"

Xavi Fernandez escribió:Lo raro es que nadie utilice estos argumentos para "capar" trenes, aviones y demas.

Preguntas esto en serio? no me lo creo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Xavi Fernandez
Ulema

Y ya que Merleneyer se pone pesadin con el tema Heston, habrá que argumentar algo (si, se que te suena raro).

Sin estar muy puesto en la filosofía Heston, por lo que se el tio aboga por dejar que cada cual compre el arma que le salga de las pelotas sin que nadie tenga nada que decir al respecto.

Pues bueno, cacho merluzo, o no has querido, o no has sabido o no has podido enterarte de que yo apuesto por absolutamente todo lo contrario. Esto es, que no todo el mundo puede tener carnet de conducir, que no es un derecho ni hostias. Hay que endurecer las condiciones para obtenerlo, hay que formar a los conductores muchísimo mas que ahora (ahora no se les forma), y hay que retirar de las carreteras a los que no sepan conducir. Si hay que hacer revisiones periódicas (serias) de las capacidades de cada cual, se hacen.

hay que conseguir conductores responsables y capacitados, eso es lo principal para reducir la mortalidad en las carreteras. Y eso no tiene nada que ver con limites genéricos en las vías.

Menos mal que tengo a mi amado Speedyblog para rescatarme de tener que repetir 100 veces lo mismo (y aun así sois tan cenutrios que me obligáis a hacerlo).

http://gadgetscoches.blogs.terra.es/limite_de_velocidad_cientifico
http://gadgetscoches.blogs.terra.es/para_flor_madre_de_helena_sobre_la_veloc

Xavi Fernandez
Ulema

No se, según vosotros, si los coches van mas despacio se mata menos gente, ergo si los trenes van mas despacio se mata menos gente, ¿no?¿Donde me he perdido?

Y ahora os leéis todos lo del limite de velocidad científico y me venís a contar noseque de capar los coches a 130, ale.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Xavi Fernandez escribió:

No se, según vosotros, si los coches van mas despacio se mata menos gente, ergo si los trenes van mas despacio se mata menos gente, ¿no?¿Donde me he perdido?.

Los trenes ya están capados a la velocidad que tienen que estar capados.

En un avión le da igual pegarse una hostia a 600 km/h que a 900, van a tener pocas posibilidades de sobrevivir igual.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder