Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Captain Sweden se muere. Rapefuges +VOX +NWO ejh j

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Los periodistas, ¿toman a sus lectores por gilipollas?

https://elpais.com/politica/2019/11/19/ ... 17770.html
Mentiras sobre los mal llamados menas
Los menores extranjeros no aumentan los índices de delincuencia ni suponen un gasto de 1.000 millones al año
Los únicos números que se conocen, de hecho, apuntan a que es una minoría la que delinque. En Cataluña, por ejemplo, los Mossos analizaron qué delitos habían sido cometidos por alguno de los 5.622 jóvenes inmigrantes que han llegado a Cataluña en los últimos tres años. La estadística mostró que el 82% de esos menores no aparecía en los ficheros policiales. Un 12% había cometido delitos graves, como hurtos y robos con violencia, y el 6% restante estaba siendo investigado por cuestiones menos graves, como daños o robos de menos de 400 euros.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 7a743.html
España es el tercer país más seguro de Europa, con una tasa media de 45,61 delitos por 1.000 habitantes.
Acojonante el puto blanqueamiento aunque sus propios datos les contradigan el discurso.
¿El 60% es mayor de edad?
Esta es otra afirmación habitual en las conversaciones sobre el colectivo y, como las anteriores, es falsa. El dato que se usa para afirmar que no se trata de niños sino de adultos que se aprovechan del sistema de protección y evitan además ser expulsados proviene de la memoria de la Fiscalía, pero está sesgado. Los fiscales son los responsables de decretar la edad de todos los niños a los que se somete a una serie de pruebas forenses y dan cuenta en su informe anual de los resultados. El porcentaje del 60% es totalmente falso.

La memoria recoge la conclusión de las 12.152 diligencias por comunidades autónomas y, según el documento, prevalecen los resultados de minoría de edad.
Veamos que dice el documento:

https://www.fiscal.es/memorias/memoria2 ... II_4_7.pdf

Código: Seleccionar todo

se abrieron 12152 diligencias para averiguar la edad:
En 4558 casos era menor de edad
En 3301 casos era mayor de edad
En 4563 casos, el sujeto, que sabía que se tenía que someter a un test médico para averiguar su edad
y se vería favorecido si sale que realmente es menor de edad, se escapó del centro de acogida.
Después habla de porcentajes.
En Girona el 94,1% de los chicos a los que se les practicaron pruebas fue declarado menor de edad; en Murcia, el 90,66%. Con porcentajes algo inferiores, pero también muy elevados, destacan Barcelona (83,16%), Madrid (73,3%), Ceuta (71,23%), Las Palmas (62,15%) y Cádiz (52,67%). En Almería y en Melilla hubo tantos decretos de mayoría de edad como de minoría. Solo se impuso la mayoría de edad en Málaga (69,45%) y Granada (66,84%).
Veamos la memoria:

Código: Seleccionar todo

Cádiz concentra el mayor número de diligencias realizadas en España (4.113)
Girona (128)
En fin, periodismo basura.

Por cierto, hurgando en el informe.
En el año 2018, según informa la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, han sido localizados 7.026 menores extranjeros no acompañados llegados a España por vía marítima en pateras u otras embarcaciones frágiles. Este dato representa un incremento espectacular de un 199,61% en relación al año 2017 (2.345 MENA), y de un 3.050% respecto al número de menores que llegaron por esta misma vía en el año 2014 (223). El 96,9% (6.810) son de sexo masculino y el resto (216) son niñas
Barcelona ha registrado un total de 143 alegaciones de minoría de edad por parte de internos, resultando, tras las pruebas de determinación de la edad, que 17 de ellos eran menores.
Nuevamente, la repatriación de MENAs se muestra como una figura jurídica anecdótica. En el año 2018 se han culminado con éxito tres repatriaciones familiares de menores
Algo -políticos chupando del bote- hay detrás de esto. Porque no es normal.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

¿Quien es este tipo? escribió: 25 Nov 2019 10:04Por cierto, hurgando en el informe.
En el año 2018, según informa la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, han sido localizados 7.026 menores extranjeros no acompañados llegados a España por vía marítima en pateras u otras embarcaciones frágiles. Este dato representa un incremento espectacular de un 199,61% en relación al año 2017 (2.345 MENA), y de un 3.050% respecto al número de menores que llegaron por esta misma vía en el año 2014 (223). El 96,9% (6.810) son de sexo masculino y el resto (216) son niñas
Barcelona ha registrado un total de 143 alegaciones de minoría de edad por parte de internos, resultando, tras las pruebas de determinación de la edad, que 17 de ellos eran menores.
Nuevamente, la repatriación de MENAs se muestra como una figura jurídica anecdótica. En el año 2018 se han culminado con éxito tres repatriaciones familiares de menores
Algo -políticos chupando del bote- hay detrás de esto. Porque no es normal.
¿Qué es exactamente lo que te llama la atención de esos últimos párrafos que has destacado tras analizar el informe con más detalle?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

¿Quien es este tipo?
Ulema

M. Corleone escribió: 25 Nov 2019 10:23 ¿Qué es exactamente lo que te llama la atención de esos últimos párrafos que has destacado tras analizar el informe con más detalle?
Del primero me llama la atención la exponencialidad del crecimiento. Un 3.000% más en 5 años es una barbaridad.
La propia memoria dice que tal crecimiento ha llevado a que algunos centros colapsen.
El aumento de personas ha saturado el sistema de protección de
menores habiéndose llegado en casos, como relata el Fiscal de menores de Barcelona, a situaciones de auténtico colapso.
Lo que me lleva a preguntarme. ¿Qué se está priorizando aquí? ¿Que estén correctamente atendidos o los números brutos en sí?

Yo veo por el informe que la prioridad son los números brutos en sí, lo que lleva a otras preguntas. Aunque las respuestas finales ya las sé.

También me llama la atención la brutal diferencia entre varones y hembras. Máxime cuando en esos países la vida de una mujer es mucho, pero muchísimo, más dura que la de un hombre. Con 12 años ya las pueden casar por la fuerza, entre otras lindezas. ¿Por qué las ONG feministas que tanto abogan por la paridad aquí no focalizan su ayuda en ellas?

Del 2o me llama la atención como funciona el proceso. Primero te nombramos MENA, te internamos en un sistema SATURADO y después comprobamos tu edad. ¿No debería ser al revés para evitar que adultos quiten oportunidades a niños?

Y del 3ero, que te voy a comentar. Tienen una tasa de delincuencia del 18% y han repatriado a 3. Te recuerdo que -una vez mas en un sistema SATURADO- esos que delinquen están quitando recursos a otros Y OTRAS que sí podrían aprovecharlos.

GAJO ASKATUAK

M. Corleone
Ulema

¿Quien es este tipo? escribió: 25 Nov 2019 10:41 Del primero me llama la atención la exponencialidad del crecimiento. Un 3.000% más en 5 años es una barbaridad.
La propia memoria dice que tal crecimiento ha llevado a que algunos centros colapsen.

Lo que me lleva a preguntarme. ¿Qué se está priorizando aquí? ¿Que estén correctamente atendidos o los números brutos en sí?

Yo veo por el informe que la prioridad son los números brutos en sí, lo que lleva a otras preguntas. Aunque las respuestas finales ya las sé.

También me llama la atención la brutal diferencia entre varones y hembras. Máxime cuando en esos países la vida de una mujer es mucho, pero muchísimo, más dura que la de un hombre. Con 12 años ya las pueden casar por la fuerza, entre otras lindezas. ¿Por qué las ONG feministas que tanto abogan por la paridad aquí no focalizan su ayuda en ellas?

Del 2o me llama la atención como funciona el proceso. Primero te nombramos MENA, te internamos en un sistema SATURADO y después comprobamos tu edad. ¿No debería ser al revés para evitar que adultos quiten oportunidades a niños?

Y del 3ero, que te voy a comentar. Tienen una tasa de delincuencia del 18% y han repatriado a 3. Te recuerdo que -una vez mas en un sistema SATURADO- esos que delinquen están quitando recursos a otros Y OTRAS que sí podrían aprovecharlos.
Sobre el aumento, en ese último párrafo lo que dice es que ha aumentado un 3.000% el número de llegadas POR VÍA MARÍTIMA. No que haya aumentado el número de llegadas de menores no acompañados en un 3.000%, sino que lo que aumenta es la vía marítima. Que seguro que también han aumentado muchísimo otras vías, pero en ese párrafo el informe se refiere a eso, al aumento de la vía marítima.

La diferencia entre hombres y mujeres: hombre, para lanzarse a semejante proceso migratorio desde el África subsahariana, o desde Libia, o Marruecos, o Argelia... siendo menor y sin acompañar, hasta España, sin un puto duro... o eres un hombre o mueres y te violan y descuartizan por el camino. Pocas mujeres lo intentan, y es lógico. Simplemente por amenazas por el camino y fortaleza física y porque a quienes mandan las familias es a sus hijos varones, con mayor probabilidad de éxito como vendedores, trabajadores del campo... o lo que sea, que sus hijas, que tienen mucho más riesgo de acabar en una red de proxenetas. Pura lógica. No sé qué rareza ves en esto. Ya hay ONGs trabajando en estos temas en esos países. No hagas populismo barato: se puede trabajar aquí y allí a la vez. Sabes de sobra que cambiar, en ese entorno de pobreza extrema, guerra y cultura islámica el papel de las mujeres en la vida local es muy difícil. No hay que optar entre A (trabajar aquí) o B (trabajar allí), se pueden hacer las dos cosas.

Sobre el proceso: la comprobación de la edad se hace con un método aproximativo de radiografía del hueso de la muñeca (no tienen un puto papel con el que contrastar la fecha de nacimiento). Con esta cantidad de llegadas te imaginarás que es un proceso lento: no puedes tener a chavales en la calle o en un centro para extranjeros adultos (que se los comen) y decir luego "uy, le hemos hecho una radiografía y resulta que tiene 16 años, pero como es senegalés es alto, y se lo han comido vivo en un centro de internamiento de extranjeros", que no es más que una cárcel. No es posible hacer las pruebas a tanta gente de golpe, supongo. Y muchos menores son declarados automáticamente adultos por la prueba de la muñeca, y a veces hay flagrantes errores.

Tú me recuerdas la saturación del sistema (cierto) y yo te recuerdo que son menores, son niños. Por mucho que tú los veas como una amenaza (algunos de ellos lo son) no dejan de ser menores de edad, y tenemos unas leyes y unos tratados internacionales que, por suerte, protegen a los menores de edad. Por mucho que la palabra "MENA" (que anteriormente estaba reservada a los de mi gremio) esté ahora en boca de toda la tropa de derechas, y que despersonalicemos al grupo con el término, no dejan de ser chavales, que han salido de sus casas para irse a tomar por culo a buscarse la vida.

Y que no me chupo el dedo, ni soy un hueleflores como dice Jal, que sé que están llegando muchos, que el SAMUR social de Madrid no da a basto, y que ha habido crímenes muy gordos cometidos por menores extranjeros (algunos de ellos aquí, en Bilbao), y que es un problema complejo con complejas soluciones. Pero clamar ¡¡¡DEPORTACIÓN!!! y ¡¡¡QUE VAYAN LAS FEMINISTAS A ARGELIA A ARREGLAR LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES ALLÍ!!! y ¡¡MANO DURA!! y ¡¡¡SOLO INMIGRACIÓN REGULAR!!! no va a arreglar el problema, porque mientras haya guerra y pobreza extrema aquí y riqueza en Europa van a seguir viniendo. Por mucho muro que levantes. Si crees que cualquier día te cae una bomba, o te mata Boko Haram, o te mueres de hambre y asco en tu país, pues te arriesgas lo que haga falta por venir.

Igual el SAMUR social de Madrid tiene que tener más medios, más presupuesto, más alojamientos. Igual hay que establecer mejores cauces para pedir asilo político, con más personal. Igual tenemos que pensar qué hacemos con estos chavales cuando cumplen 18 y salen del sistema de protección de menores, con una mano delante y una detrás, sin formación, sin un puto duro, sin posibilidad de currar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

¿Quien es este tipo?
Ulema

M. Corleone escribió: 25 Nov 2019 11:39 Por mucho que tú los veas como una amenaza
No hay ninguna opinión mía en estos posts que hemos cruzado que me sitúe en contra de ellos. Eres tú con las gafas del prejuicio puestas quien me contestas como si así fuera.

Es más, si de verdad me leyeras objetivamente verías que de lo que realmente estoy en contra es de como se está usando a estos chavales para que los hijosdeputa de siempre se lo lleven calentito.

A mí me llena de orgullo saber que el entorno que yo y mis compatriotas hemos construido es tan funcional que incluso podemos permitirnos destinar nuestro tiempo y dinero en ayudar a construir una vida digna al mayor numero posible de personas.

Y precisamente porque eso lo predico con el ejemplo y sé de primera mano lo que cuesta cada paso, a nivel económico y a nivel social, me jode aún más todo esto.
M. Corleone escribió: 25 Nov 2019 11:39Igual el SAMUR social de Madrid tiene que tener más medios, más presupuesto, más alojamientos. Igual hay que establecer mejores cauces para pedir asilo político, con más personal. Igual tenemos que pensar qué hacemos con estos chavales cuando cumplen 18 y salen del sistema de protección de menores, con una mano delante y una detrás, sin formación, sin un puto duro, sin posibilidad de currar.
Te quoteo del articulo, porque esta es la clave.
La Comunidad invertirá 140 euros al día en cada menor migrante no acompañado
El Ejecutivo licita el contrato que fija las condiciones de pisos, comidas, vestimenta...
https://elpais.com/ccaa/2019/10/01/madr ... 26308.html

4.200 euros al mes se destina para cada uno.

¿Como cojones pude un menor no estar viviendo de manera idílica con 4.200 euros al mes? Pues muy sencillo: porque de ese dinero -como lo que expuse en su día del dinero destinado a ayudas a la mujer- a ellos realmente les llega una cantidad mínima. El resto "se pierde" por el camino.

Y eso es lo que a mí me indigna. Que una vez más amparándose en una buena causa los políticos montan el negocio.

Y a los que atacamos el negocio nos acusan de atacar a la buena causa, como acabas de hacer tú.

Un par de ejemplos.
En el municipio de Miranda, en Asturias, Pilar Varela, Consejera del PSOE en la Comunidad, abre por sorpresa un nuevo centro de acogida de menas, con el correspondiente enfado de los vecinos. En el centro convivirán 18 menores, que contarán con nada menos que 18 monitores -6 en cada turno-. En total, más de 360.000 euros anuales en nóminas, sólo para atender a 18 jóvenes.
360.000 euros al año en nóminas para cuidar a 18 chavales.

¿Y tú dices que lo que hace falta es dar más dinero aún?
Blanca Arbell (ERC), ha decidido acoger en la casa de colonias de su propiedad, Can Brugarola, a 50 menores no acompañados (mena) tutelados por la dirección general de Atenció a la Infància (DGAIA).
Pese a que en un principio esta casa de colonias de Canet estaba comprometida para colonias escolares hasta 2020, la alcaldesa prefirió acceder a la acogida de menas magrebíes, que le estaría reportando una facturación de 2,9 millones al año, cantidad de la que hay que descontar los gastos que generan.
Ninguna administración es capaz de explicar la cantidad que cobra la familia de Blanca Arbell Brugarola, alcaldesa de ERC de la localidad costera, por hospedar a 50 menores tutelados en su casa de colonias. Ni el consistorio, ni el Departamento catalán de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, ni EduVic, la fundación que lleva el proyecto de Can Brugarola.
Es un negocio montado a expensas del futuro de esos pobres críos para que los ricos sean más ricos y los demás paguemos la fiesta.

GAJO ASKATUAK

M. Corleone
Ulema

¿Quien es este tipo? escribió: 25 Nov 2019 12:33 No hay ninguna opinión mía en estos posts que hemos cruzado que me sitúe en contra de ellos. Eres tú con las gafas del prejuicio puestas quien me contestas como si así fuera.
Mis gafas del prejuicio te han visto quotear cifras sobre delincuencia y cifras sobre delincuencia cometida por menores extranjeros, así que algo de amenaza sí que debes ver, porque ¿si no a qué vienen las cifras sobre delincuencia y deportaciones si solo hablábamos de los importes que cuesta mantenerlos?

¿Quien es este tipo?
Ulema

M. Corleone escribió: 25 Nov 2019 12:53 Mis gafas del prejuicio te han visto quotear cifras sobre delincuencia y cifras sobre delincuencia cometida por menores extranjeros, así que algo de amenaza sí que debes ver, porque ¿si no a qué vienen las cifras sobre delincuencia y deportaciones si solo hablábamos de los importes que cuesta mantenerlos?
Mi critica inicial va claramente dirigida a la prensa.

Cómplices de esta situación, y parte interesada, que se dedican a mentir y manipular los datos para orientar a la opinión pública.

-Políticos montan el chiringo A COSTA DE los chavales para llevárselo crudo.
-Como el chiringo está orientado únicamente en recaudar los críos se ven sin futuro, sin presente, sin esperanza, sin salida.
-La prensa acalla y normaliza esta situación.

Lo grave no es que un 18% de los Menas sean delincuentes habituales. Lo grave es que un 18% de los integrantes de esos centros -con presupuestos millonarios- sean delincuentes habituales. ¿Qué está pasando ahí? ¿Como cojones se está gestionando eso?

¿Por qué nadie decide meter mano en ese asunto?

Macho, con 4.500 euros al mes por crío: ¿Tú ves aceptable un ratio del 18% de delincuencia como resultado? Para la prensa sí lo es. Es lo normal según ellos.

GAJO ASKATUAK

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Será que hay que poner a unos señores (y señoras) inspectores a ver a dónde va esa pasta?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 25 Nov 2019 13:20 Será que hay que poner a unos señores (y señoras) inspectores a ver a dónde va esa pasta?
No hacen falta inspectores para nada. Los centros residenciales con comidas y atención psicoeducativa incluida son caros. En ese importe que dice Qeet están incluidos los sueldos de quienes les atienden, gastos médicos, las comidas, la limpieza, gastos de escolarización...
Las condiciones del contrato obligan a que ese dinero financie un alojamiento adecuado para los menores, su limpieza, manutención con cuatro comidas diarias que respeten las creencias religiosas y culturales de los acogidos, suministro de ropa y material de aseo, ciertos gastos médicos —gafas, sillas de ruedas, prótesis, órtesis, odontología y ortodoncia—, o su escolarización. Además, los pisos o chalets de acogida no podrán superar las 14 plazas y tendrán una plantilla compuesta por al menos seis educadores (dos de ellos de noche y uno al 50%); cuatro auxiliares técnicos educativos con jornada completa (dos de ellos de noche); dos mediadores interculturales con jornada completa; y personal que realice las tareas de cocina, limpieza y lavandería. Finalmente, las entidades adjudicatarias facilitarán la comunicación de niños y adolescentes con sus familias para informarlas sobre la situación y evolución del menor, y obtener la documentación necesaria para regularizar su situación en España.
Es el precio máximo por el que licitará la administración pública, luego habrá ofertas por debajo de ese precio. Son menores. Y sin son menores de 16 años, su escolarización es obligatoria.

Preguntaros cuánto cuesta al día una residencia de ancianos, un centro de día, un tratamiento en un hospital.

El único debate aquí no es la pasta, sino si creemos que debemos atenderles en condiciones o mandarles de vuelta a su puta casa (mediante vuelos de avión o con devoluciones "en caliente" en frontera, cuando se les pille, lo que es totalmente ilegal y va en contrata de mil tratados y demás mierdas, porque SON MENORES DE EDAD).

No hay ningún chiringuito de ningún tipo, habrá un beneficio lícito de la empresa que licite a ese contrato, cuyo margen ya te digo yo que será muy estrecho (en el ámbito de los servicios sociales nadie se hace rico, salvo cuatro grupos gigantes de residencias de mayores). Es un tipo de atención cara.

¿Quien es este tipo?
Ulema

M. Corleone escribió: 25 Nov 2019 13:38 No hacen falta inspectores para nada. Los centros residenciales con comidas y atención psicoeducativa incluida son caros. En ese importe que dice Qeet están incluidos los sueldos de quienes les atienden, gastos médicos, las comidas, la limpieza, gastos de escolarización...
Las condiciones del contrato obligan a que ese dinero financie un alojamiento adecuado para los menores, su limpieza, manutención con cuatro comidas diarias que respeten las creencias religiosas y culturales de los acogidos, suministro de ropa y material de aseo, ciertos gastos médicos —gafas, sillas de ruedas, prótesis, órtesis, odontología y ortodoncia—, o su escolarización. Además, los pisos o chalets de acogida no podrán superar las 14 plazas y tendrán una plantilla compuesta por al menos seis educadores (dos de ellos de noche y uno al 50%); cuatro auxiliares técnicos educativos con jornada completa (dos de ellos de noche); dos mediadores interculturales con jornada completa; y personal que realice las tareas de cocina, limpieza y lavandería. Finalmente, las entidades adjudicatarias facilitarán la comunicación de niños y adolescentes con sus familias para informarlas sobre la situación y evolución del menor, y obtener la documentación necesaria para regularizar su situación en España.
No hay ningún chiringuito de ningún tipo, habrá un beneficio lícito de la empresa que licite a ese contrato, cuyo margen ya te digo yo que será muy estrecho (en el ámbito de los servicios sociales nadie se hace rico, salvo cuatro grupos gigantes de residencias de mayores). Es un tipo de atención cara.
Macho, de tu cita eh.
no podrán superar las 14 plazas

-seis educadores
-cuatro auxiliares técnicos
-dos mediadores interculturales
-personal que realice las tareas de cocina, limpieza y lavandería
Si ponemos uno de cada para las 3 últimas nos salen 15 personas para atender a 14 menores.

15 sueldos, a una media de 20k brutos al año. 300.000 euros en sueldos para 14 menores.

Y obtenemos como resultado un 18% de delincuencia. ¿Qué cojones está pasando?

Polina escribió: 25 Nov 2019 13:20 Será que hay que poner a unos señores (y señoras) inspectores a ver a dónde va esa pasta?
Ver donde va la pasta, ver que tipo de trabajo realizan todos esos trabajadores, que métodos. Ver si su titulación justifica sus sueldos. Vamos, ver si son profesionales o si son "enchufados".

Porque los números, cuanto mas escarbamos, más cantan. Que hablamos de casi un profesional por cada crío.

GAJO ASKATUAK

Responder