Más Deporte
- Mr. Blonde
- Ulema
- Xavi Fernandez
- Ulema
He de decir que el tenis no es de mis deportes favoritos, sobre todo la tierra batida.
Pero si que conozco a Nadal y mas o menos le llevo siguiendo agamente desde hace algun tiempo.
Y ya que aparece Gasol en este post, decir que los dos se parecen en algo: lo tienen todo para ser MUY grandes en lo suyo. Pero que mientras Gasol es un mingafria con muy poca sangre, Nadal tiene un caracter que le llevara muy lejos.
No le gusta perder. Ni un misero punto. Y es fuerte, se le ve, muy fuerte de caracter. No creo que las criticas negativas que pueda llevarse le hagan daño, mas bien le provocaran mas ganas de cerrar la bocaza a esa gente.
No se, veo en su actitud su mejor aval para preveerle un gran futuro.
Y es que los deportistas españoles ya han perdido totalmente ese caracter perdedor que en su mayoria tenian.
Pero si que conozco a Nadal y mas o menos le llevo siguiendo agamente desde hace algun tiempo.
Y ya que aparece Gasol en este post, decir que los dos se parecen en algo: lo tienen todo para ser MUY grandes en lo suyo. Pero que mientras Gasol es un mingafria con muy poca sangre, Nadal tiene un caracter que le llevara muy lejos.
No le gusta perder. Ni un misero punto. Y es fuerte, se le ve, muy fuerte de caracter. No creo que las criticas negativas que pueda llevarse le hagan daño, mas bien le provocaran mas ganas de cerrar la bocaza a esa gente.
No se, veo en su actitud su mejor aval para preveerle un gran futuro.
Y es que los deportistas españoles ya han perdido totalmente ese caracter perdedor que en su mayoria tenian.
Xavi Fernandez escribió: Y es que los deportistas españoles ya han perdido totalmente ese caracter perdedor que en su mayoria tenian.
Imagínate a ese Raúl en el punto de penalty, es la final del mundial de Alemania, ha terminado la prórroga, los primeros 5 penaltis, los otros han fallado uno y este gol nos da el mundial.
¿Qué está pasando bajo las cuidadas greñas del astro madrileño?
-Ostia, tu. Como marque me cargo la leyenda....¿Qué hago?

¿Y qué es lo que pasaría...?
Sois inteligentes, seguro que lo sabéis.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Prez escribió:Nicotin, lo que afirmas sobre la fama de Nadal y de que es el deportista español que más revuelo ha armado en medios extranjeros no lo comparto en absoluto. Induráin sin ir más lejos tuvo más repercusión, aunque para mí, con pocas dudas, el deportista español con más impacto internacional fue Severiano Ballesteros.
No, an absoluto, en cuanto a la magnitud de un impacto momentáneo que es a lo que yo me refiero.
Probablemente piensas en sus carreras tomadas como un todo. Pero obviamente en ese sentido no puede compararse a un Ballesteros con la larga vida del golfista y a un tenista que acaba de ganar su primer grande.
Pero Nadal se convirtió en una estrella el domingo. Y digo "una estrella", cuya victoria ha sido reflejada en todos y cada uno de los medios extranjeros que suelo visitar, y bastante a menudo en portada. Es el primer deportista español a quien veo conseguir algo semejante.
Ballesteros fue -y es- famoso, pero nunca obtuvo en un momento dado la repercusión puntual que ha obtenido Nadal con esta victoria en el Open francés. Ni ganando la chaqueta verde. Por hacer un paralelismo: Madonna, entre todos sus discos, habrá vendido más ejemplares que Meat Loaf. Pero ninguno de sus discos, tomados como eventos puntuales, ha vendido más que el "Bat out from hell" de Meat Loaf. Y eso aunque Madonna sea mucho más conocida.
Ballesteros es como un coche con más kilómetros, pero que nunca llegó a alcanzar la punta de velocidad que ha alcanzado Nadal esta semana. Y, salvo que la carrera de Nadal devenga en desastre, en no demasiado tiempo carecerá de sentido comparar la fama de Ballesteros con la de Nadal ni aun en el conjunto de sus carreras. Nadal tiene el carisma de su parte, y en el deporte, el carisma puede vender tanto o más que la victoria.
Y en cuanto a Induráin, ni en su mejor momento tuvo la fama que tiene ahora Nadal. Pero ni de lejos. La explicación es sencilla: el ciclismo europeo apenas tiene repercusión importante fuera de Europa y partes de hispanoamérica. Armstrong se ha hecho famoso en los USA... pero sólo porque es un americano ganando en terreno ajeno (como ya sabes, los americanos organizan sus propias competiciones y las llaman "campeonatos del mundo", como si el resto del mundo no existiera, y eso incluye al ciclismo... pero les encanta ganar "a domicilio") y por su propia historia personal de lucha contra el cáncer.
Salvo los pocos deportes que realmente tienen competiciones mundiales homogéneas a cuya disciplina se someten de buen grado los yankees (tenis, golf, boxeo, atletismo, etc.) es difícil para cualquier deportista no americano hacerse un nombre en USA sin competir allí, en las competiciones americanas, que son las únicas que ellos suelen considerar.
No insisto con los USA por las buenas: me gusta seguir los deportes, y sé que hay una diferencia notable entre la fama de dos deportistas de la misma disciplina cuando uno se hace un nombre en USA y el otro no.
Mr. Blonde escribió:y Alonso no esta teniendo reputación fuera de Ehspañña?
Desde luego, mucha. La diferencia es que Nadal es una estrella en los USA y Alonso no. Y eso no es una diferencia despreciable. Como ya dije antes, el tenis no es el deporte más popular, pero, un poco como el boxeo o el golf, puede darte renombre mundial. Y cuando digo "mundial" es "mundial". Y ahí, salvo que China se convierta en epicentro del entertainment global, los estadounidenses tienen el voto de calidad.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
Madonna, entre todos sus discos, habrá vendido más ejemplares que Meat Loaf. Pero ninguno de sus discos, tomados como eventos puntuales, ha vendido más que el "Bat out from hell" de Meat Loaf.
Me ha hecho gracia lo de juntar en la misma frase a la guarra con el carismático y lozano rockero.

-Hot patootie bless my soul... like a virgiiiiin.
}:-D
- narrador_eros
- Mojahedín
Se me ocurre a bote pronto,, Sergio Garcia. Que tambien fue un bombazo mediatico... Pero parece que no ha seguido (yo es que no sigo mucho el golf...). Las caracteristicas son similares.
Nadal, para ser un grande, tendra que ganar en otros terrenos. Si no, me temo que le asara como a otros tenistas epañoles. un buen momento de gloria al año, y luego se va pasando...
Un saludo.
Nadal, para ser un grande, tendra que ganar en otros terrenos. Si no, me temo que le asara como a otros tenistas epañoles. un buen momento de gloria al año, y luego se va pasando...
Un saludo.
- Xavi Fernandez
- Ulema
Pelaez, yo no tengo ni idea de futbol. Aun asi, creo que no es Raul el mejor ejemplo de un perdedor, vaya. Eso si, no tiene ni guarra de tirar penaltis.
Aun asi, si que creo que a nivel general deportivo, han aparecido grandes estandartes del deporte nacional, y grandes ganadores y dominadores. Asi como tambien a nivel de selecciones se ha dado un paso al frente.
Aun asi, si que creo que a nivel general deportivo, han aparecido grandes estandartes del deporte nacional, y grandes ganadores y dominadores. Asi como tambien a nivel de selecciones se ha dado un paso al frente.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Ok, lo diré de este modo:
Ningún deportista español ha sido tan famoso en el extranjero como lo es Nadal AHORA.
Si el mes que viene todo el mundo se olvida de Nadal o a él le da por meterse en un convento, la afirmación anterior seguirá siendo igualmente cierta.
Ningún deportista español ha sido tan famoso en el extranjero como lo es Nadal AHORA.
Si el mes que viene todo el mundo se olvida de Nadal o a él le da por meterse en un convento, la afirmación anterior seguirá siendo igualmente cierta.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
No tenis ni puta idea!!!
El deportista español más famoso fuera de España (ha estao en las portadas de todos los periodicos y medios de todo el mundo) no es otro que:
Jose mari Aznar:
Qué clase! qué estilo corriendo!
Pasarán décadas antes de que ESPAÑA cuente con
otro fuera de serie como él!!
Se sentó incluso en el sillon del rancho de buch y puso los piese en la mesa jumandose un puraco habano.
Mucho más famoso quel Uruk-bai y más rápido:
corría los 10.000m en 6'30''
una leyenda.
Que pronto se olvida a los grandes.
El deportista español más famoso fuera de España (ha estao en las portadas de todos los periodicos y medios de todo el mundo) no es otro que:
Jose mari Aznar:
Qué clase! qué estilo corriendo!
Pasarán décadas antes de que ESPAÑA cuente con
otro fuera de serie como él!!

Se sentó incluso en el sillon del rancho de buch y puso los piese en la mesa jumandose un puraco habano.
Mucho más famoso quel Uruk-bai y más rápido:
corría los 10.000m en 6'30''
una leyenda.
Que pronto se olvida a los grandes.
Man debío de poner garrafón