CONTROLADORES AEREOS

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Merleneyer
Ulema

Re: CONTROLADORES AEREOS

Mensaje por Merleneyer »

Lee:

Cristina Antón escribió:
PERO QUE MENTIRA MÁS ENORME!!!

Por DECRETAZO, no podéis trabajar más de 1670 horas/año, que son menos de 40 a la semana! SO MENTIROSA!

Querido, no sabes ni leer ni contar.

Desde hoy son 1670 horas de actividad aeronáutica, o sea, sólo cuenta como trabajo el tiempo que estoy enchufada y los descansos intermedios.

Si trabajo ocho horas al día como supervisora...no cuentan.

Las vacaciones...no cuentan.

Las bajas...no cuentan.

Yo ahora trabajo fuera de la sala y mis horas no cuentan aunque voy ocho enteras cada día. Concretamente 160 al mes.

La formación, que son unas cuantas horas al año...no cuentan.

Las imaginarias...no cuentan, pero te obligan a quedarte pegado al aeropuerto un día entero.
y aún hay más cosas que no cuentan.

Tú trabajas 1720 horas al año incluyendo vacaciones, bajas y demás. Y tienes una jornada normal.

Yo 1670 excluyendo vacaciones, bajas y demás. Es decir, trabajo las 1670 horas en menos días y encima trabajo un montón de días que no cuentan en ningún sitio.

Y además un día tengo tarde, otro noche y otro mañana y noche el mismo día por ejemplo. Descanso lo poco que me deja AENA, que este verano ha sido un día y vuelvo a empezar.

Por ejemplo, yo llevo tres meses fuera de la sala. Eso son 380 horas que me he currado y que a efectos de cómputo anual, qué chorrada, no existen, luego me las pueden volver a clavar en frecuencia.

¿Entiendes ahora cómo va el asunto?

Llama a mi madre lo que quieras, que sigues siendo muy pero que muy tonto, Babylon. El que lloraba por el derecho constitucional a tener una vivienda...

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Imagen

Cuando todo un colectivo, sin excepción, son unos jetas, amorales, viven mejor que el resto, etc..., sólo oirlo ya debe empezar a escamar.

Cuando poco después este colectivo que no merece vivir sale en las noticias que se ha estado "reuniendo en secreto con el PP"., la cosa ya debería apestar.

Y lo gordo es que el gobierno va a salir reforzado.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

No te has pasado por el blog que puso un controlador aéreo, no?
(Iba para Babylon, te me has colao)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Merleneyer escribió:Pero qué tonto eres, hijo mío.

Espero que no te hayas dado cuenta ahora, Merle. Porque lo del hamigo mendigo okupa buscavivienda viene de lejos.

De todas maneras, si los controladores hubieran hecho las cosas de otra manera yo sería el primero que les apoyaría. Cobraran lo que cobraran y trabajaran lo que trabajaran. Creo que todo sería más fácil si los controladores tuvieran un régimen salarial y laboral idéntico a sus vecinos franceses o alemanes.

No sé porqué se les hinchó tanto la saca a este colectivo en detrimento de otros.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Un murciano, un madrileño, un isleño y un catalán pensando igual, aquí pasa algo raro.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Del blog Sinergia sin control.

Los controladores han cometido un error trágico, muy jodido. Han perdido toda la razón que podían tener ante la opinión pública. Han jodido a mucha gente que no tenía culpa de nada... pero creo que el culpable principal se está yendo de rositas, y eso no es de recibo; lo interesante es...¿qué ha podido ocasionar que la práctica totalidad de los controladores (menos unos esforzados controladores andaluces, que como bien decían en twitter, no se sabe si son héroes o pringaos) de repente, se levantaran de sus sitios y se negaran a trabajar aduciendo lo que fuese?

Por supuesto, podemos decir "esta gente cobra mucho", pero eso es, con perdón, una simplificación, y sin perdón, una gilipollez. ¿por qué esta gente cobra mucho? obviamente, porque hay mucha demanda y poca oferta; a AENA siempre le ha salido más barato tener la mitad de recursos y que hagan horas extras que contratar a un número adecuado de personas para cubrir los puestos, así que el precio de la hora extra, a lo largo de los años, ha subido a precios absurdos; si un controlador dice “mira, no quiero hacer más horas, que si no, no tengo vida familiar” y se le dobla o triplica o decuplica el precio de la hora extra, o más, al final, acabará por echar dichas horas. Eso condujo a que el sueldo de los controladores, gracias a que AENA no quería (o no podía) cubrir la plantilla de manera normal, se disparase gracias a las horas extras.

Y aquí entró el gobierno y en esencia, Pepiño, el ministro mediático; cual Robin Hood de las Cortes, encuentra en los controladores un objetivo fácil para señalarles: “mira lo que cobran, mira cómo se quejan mientras hay gente en el paro; no mires ni a Fomento ni a AENA, que son los que han provocado esta situación”. Y así, Fomento modifica las horas laborales, reduce las horas extra máximas… como un modo de bajarles el sueldo; sin darse cuenta de que si las horas extras se hacían, no era por capricho (sobre todo teniendo en cuenta lo que le costaban a AENA), sino porque eran necesarias porque AENA no tenía suficientes controladores.

La solución más sencilla para solucionar esta debacle hubiera sido bajar las horas extras Y contratar más controladores. Y si no los hay, incentivar la formación de nuevos controladores y tener una solución más a largo plazo. Pero no, Fomento quería una solución mágica e inmediata y solo redujo las horas extra, sin tener en cuenta que alguien tendría que cubrir esas horas extra.

Así, con las horas máximas al año limitadas, los controladores, el día 20 de ¡NOVIEMBRE!, avisan de que a raíz de las modificaciones de convenio que Fomento les puso a los controladores, resultaba que muchos controladores tenían ya el máximo de horas del año hecho, sin posibilidad de hacer más horas (por dicha ley, que lo prohíbe), so pena de multas gordas.

En este momento, cualquier persona medianamente inteligente adivinaría que Pepín Blanco no aprobó matemáticas ni de coña, porque esto era fácilmente deducible de la anterior reforma; pero Pepín no se arredró, y se le ocurrió una idea; para evitar que los controladores llegasen al cupo de horas máximo del año,para esas horas de trabajo no contabilizarían ninguna de las que no pasasen en su puesto, controlando.

“Entre ellas se encuentran los permisos sindicales, las imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral.”

Es decir, si tienes un resfriado y te dan la baja médica, si eres controlador, esas horas no contabilizan. A mí esas horas sí me las contabilizan. Y a ti, casi con toda seguridad, también.

Y ahora, pongámonos otra vez en situación, en este fastuoso viernes; de repente, tu jefe se saca de la manga un decretazo unilateralmente aprobado que es una chapuza para parchear el anterior, deficientemente planteado. Y no se le ocurre otra cosa que sacarlo el Viernes del puente, acorralando a un colectivo que ya estaba cabreado y diciéndoles que van a trabajar horas gratis por sus cojones y que a partir de ahora, eso va a ser así. Y se lo juega todo a la carta “no tendrán cojones de parar todo el país”.

Y entonces, se entiende mucho mejor; que los controladores no han hecho esto por dinero, ni por joder a 300.000 personas. Han cometido un error, acorralados entre

1) darse por jodidos, callar la boca y trabajar

o

2) armarla parda.

Han elegido armarla parda, porque la gente se calienta, toma decisiones de repente y puede cagarla. Y la han cagado con todo el equipo.Pero el principal culpable aquí está saliendo por la tele, diciendo que es intolerable que los controladores hayan tomado rehenes, y que son unos vagos y unos cabrones. Y él ha tardado 13 días en encontrar una solución a una cagada SUYA y para taparla, ha sacado otro decretazo por cojones el día de inicio de un puente y jodiendo a otros por su cagada.

No defiendo a los controladores, pero no me gusta que me dirijan; no me gusta que me den una foto parcial, y me digan “mira, ese de ahí es el malo. escúpele”. No me gusta que el ministro de Fomento tome decisiones populistas en vez de tomar decisiones coherentes con la puta realidad.

Obviamente, no estoy afectado directamente por sus acciones. Obviamente, si lo estuviese, estaría hipercabreado. Pero no sólo con los controladores. Hay que plantearse quién tiene la culpa de esto inicialmente.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Bienvenidos al tercer mundo
[youtube]AJiZibyBcGI[/youtube]
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Pues qué queréis que os diga, aquel que me cuente que ganar 300.000 euros al año es irrelevante a la hora de plantear reivindicaciones laborales o es un poco tarado o es un controlador aéreo. Porque sí que es relevante. Si el nivel de exigencia en un puesto de trabajo está directamente relacionado con el sueldo (y esto es así, no vayamos ahora a ser más papistas que el papa y empezar a valorar cosas que prácticamente nadie valora), ¿cuál es el nivel de exigencia de 300.000 pavos al año? Pues muchísimo, está claro.

Se usa como argumento a favor de los controladores el de las horas extraordinarias que han ido subiendo y subiendo, y que no les ha quedado más remedio que hacerlas aún a costa de su vida familiar... ¡porque era mucha pasta! Venga hombre, menudo cuento. Si en su momento valoraron su vida familiar por debajo de 184 euros a la hora, que no vengan ahora a venderme la moto de que ¡no tienen vida familiar! Perdona: no la tienes porque la has vendido. Muy cara. Y te la pagamos todos.

Otra cosa es el Gobierno de España, que ahi estoy yo de los ultimos en defenderlos. Porque menudos estrategas, desde luego.
(emeá)
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Para lo que se está discutiendo no importa si ganan 300.000 o 300, Monty.

Montgomery escribió:Otra cosa es el Gobierno de España, que ahi estoy yo de los ultimos en defenderlos. Porque menudos estrategas, desde luego.

Pero si les ha salido de puta madre. Al Gobierno, digo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Exacto, nadie con dos dedos de frente se puede creer que después de llevar una año a la greña el Gobierno sea tan tonto como para aprobar ese Decreto justo el viernes antes del puente más largo del año. Lo hicieron expresamente, Pepe Blanco es de lo más sucio que corre en política, vendería a su madre a unos yonkis si eso le proporcionara algún rédito político inmediato.

Llevan castigando a los controladores y utilizándolos como muñeco de las hostias cada vez que les interesa subir en popularidad y ahora, tras las últimas encuestas, lo necesitaban apremiantemente.

A mí me gustaría ver que haría cualquier sector laboral si de la noche a la mañana te dijeran que por decreto tus horas sindicales, de baja médica o de formación no cuentan como horas trabajada según lo firmado en el convenio y que por lo tanto las tienes que recuperar para cumplir con tus horas mínimas de trabajo. Se tiene que ser muy retorcido para hacer algo así y que encima el resto de los trabajadores lo vean, en su mayoría, como algo bueno.

Vamos a acabar volviendo a ser esclavos, voluntarios, eso sí, podremos ser esclavos o morirnos de hambre. La de derechos laborales que estamos perdiendo en este último año, carajo, y encima lo hacemos con una sonrisa.

Estado de alarma, que puta vergüenza, que puta desfachatez.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder