¿Hace un EJH de la astronomía?
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Cojonudo...será la última sonda que veamos por lo planetas exteriores durante muchos, muchos años. Una pena.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Phestibal plutoniano

Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Esta foto, y su versión coloreada, son acojonantes. ¡Qué pedazo planeta (enano) que es Plutón!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Esta imagen es muy bella. Dan ganas de acercarse a esas colinas en un todoterreno por esos surcos que continúan al oto lado (¿qué carambola geológica habrá creado esa continuidad en los surcos interrumpidos por la colina? ¿Qué estaba antes, los surcos o la colina?)
Estoy deseando ver el BBC Horizon sobre esta misión. Ya hay muchos documentales sobre el flyby, pero estoy seguro que en BBC Horizon están esperando a tener toda la información para hacer un balance "final" definitivo y exquisito. (Lo de "final" es un decir porque seguro que los planetólogos seguirán llegando a conclusiones muchos años después de que la sonda envíe sus últimos datos)

Estoy deseando ver el BBC Horizon sobre esta misión. Ya hay muchos documentales sobre el flyby, pero estoy seguro que en BBC Horizon están esperando a tener toda la información para hacer un balance "final" definitivo y exquisito. (Lo de "final" es un decir porque seguro que los planetólogos seguirán llegando a conclusiones muchos años después de que la sonda envíe sus últimos datos)

¿Nadie va a decir nada de lo del agua líquida en Marte?
Vamos, que Plutón mola y todo eso, pero Marte es donde está la acción!
Hoy tengo parcial así que no puedo ponerme a leer demasiado, pero alguno que investigue y me diga que al final eran unas acuarelas que había pintado un pasante sobre una de las fotos o algo así me vuelvo a desilusionar y ya me quedo tranquilo.
Por ahora... WATER ON MARS BITCH! CALL THE DOCTOR!
Vamos, que Plutón mola y todo eso, pero Marte es donde está la acción!
Hoy tengo parcial así que no puedo ponerme a leer demasiado, pero alguno que investigue y me diga que al final eran unas acuarelas que había pintado un pasante sobre una de las fotos o algo así me vuelvo a desilusionar y ya me quedo tranquilo.
Por ahora... WATER ON MARS BITCH! CALL THE DOCTOR!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
El agua ya la habían encontrado
Ahora han encontrado agua salada.
Bueno, en realidad han visto unas marcas en el terreno que parecen haber sido hechas por agua. Y por espectrografía de la zona han llegado a la conclusión de que hay depositos de sal. Así que si parece que pasa agaua, y parece que hay sal, posiblemente haga agua salada.
Pero nadie la ha visto.
Ahora han encontrado agua salada.
Bueno, en realidad han visto unas marcas en el terreno que parecen haber sido hechas por agua. Y por espectrografía de la zona han llegado a la conclusión de que hay depositos de sal. Así que si parece que pasa agaua, y parece que hay sal, posiblemente haga agua salada.
Pero nadie la ha visto.
Lo novedoso es que es agua líquida, no que sea salada, por lo menos eso entiendo yo.
Mientras no se encuentren con esto...

Mientras no se encuentren con esto...

"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Si bueno, por lo que entiendo es por el agua salada. Al tener distintos puntos de evaporación, cuando se llega a 23 bajo cero se vuelve líquida. Pero agua verla no la han visto líquida.
DUDE STOP BEING RATIONAL AND GET HYPED!
Also:

En 15 años.
Also:

En 15 años.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"