¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Criadillas »

Imagen
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Las ruinas de los transbordadores espaciales rusos:

http://imgur.com/gallery/b70VK
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

[youtube]aky9FFj4ybE[/youtube]

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Soy un flojo, estos vídeos me hacen llorar.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Yo espero no llorar de decepción el día 15. Que no creo, pero la misión a Ceres me ha dejado un poco meh. Ya sé que esa misión sigue adelante y que de Ceres no se podían esperar muchas alegrías, pero ya me estoy aburriendo un poco de tantas especulaciones sobre los lagos de sal/hielo y de mapas topográficos imposibles de leer.

Por ejemplo, sigo sin saber en qué va a consistir el fly-by. No sé si dará varias órbitas y cuántas imágenes podrá tomar si no va a haber ninguna aproximación mayor que la del día 15. Sí sé que podemos esperar un estudio detallado de los cuatro cuerpos mayores (Pluto, Caronte, Nix e Hidra) y de lo que se ahí encuentren que todavía no se conozca (anillos, guijarros y poco más)

El caso es que estoy muy mal acostumbrado a los aterrizajes de la Huygens y la Rosetta, y no ver ninguna superficie a pie de calle me puede dejar un poco frío. Por otra parte, esos renders tan maravillosos que están saliendo a modo de teaser me parecen peligrosos, primero porque la NH no se va a aproximar tanto, y segundo porque la proporción entre Plutón y Caronte está exageradísima.

Por otra parte, la Voyager 2 consiguió imágenes espectaculares de Miranda y Tritón con una tecnología cuarenta años anterior a la que lleva la NH, así que todos estos miedos míos seguramente sean infundados. Habrá que echarle paciencia y no esperar que ya el mismo día 15 tengamos tantas imágenes y conclusiones de Plutón como tenemos de Marte a estas alturas.

¡Bueno! Pues ya solo quedan 21 días.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ya cuesta un huevo llegar allí como para frenar. El día 14 es lo mas cerca que va a estar algo de Plutón en muuuuuuuchos años. Y ya te digo que no esperes ver nada.

A grandes rasgos se espera que una de las cámaras pueda obtener imágenes de hasta 50m por pixel, y que la otra pueda generar un mapa de 1,6 km por pixel, que tampoco será completo debido a la inclinación del planeta y habrá un trozo del hemisferio norte que nunca veremos. Además el diseño de la nave implica que para hacer cualquier cosa gira toda ella, así que hasta que no acabe las observaciones no va a transmitir, ponle unos cuantos días.

Peeero además está a tomar por el culo, así que la velocidad de transmisión es ridícula. Lo almacenará todo y cuando por fin vuelva a apuntar la antena a la Tierra esperan que tarde de 45 a 90 días para mandar los datos. Siendo optimistas yo no esperaría la primera foto del encuentro hasta, por lo menos, el día 25, y me inclino por pensar que se acercará mas al día 1.

Aparte de lunas está previsto que encuentre cualquier cosa que mida mas de 2 km y orbite Plutón.

Una vez hecho eso, dependiendo del combustible y de como acaben las búsquedas que están realizando, investigará algún cometa o asteroide del cinturón de Kuiper, quizás mas de uno.

Todo esto sólo si no hay ningún fallo. Cualquier tontería y vete descontando cosas.

PD: por ahora lo mas probable tras Plutón es esto en 2019

https://en.wikipedia.org/wiki/2014_MU69

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

rianxeira escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/2014_MU69

Otro guijarrico, qué mono.

Hace algunos años, cuando se empezaba a hablar de la NH y de lo que podría explorar después de Plutón, yo creía que se referían a cuerpos mayores como Eris, Sedna o Makemake. Que ya veo que no.

Ya puede molar muchísimo Plutón porque no creo que vayamos a explorar nada nuevo en muchísimos años, quizá en toda nuestra vida.

Quicir, nada realmente nuevo. Siempre nos quedará Europa, aunque claro...

Imagen

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues riete, pero aparte de las marcianadas, la luna y la Juno, lo siguiente importante es a Europa.

[youtube]GqTaDCt_F1Y[/youtube]

A pesar de lo que dicen la razón mas importante para no quedarse en órbita y enviar un cacharro a la superficie es que no consiguieron suficiente dinero.

...O los fans de 2010, vete tu a saber....

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Sí, en Io9 están como locos con todos estos vídeos tan bonitos de la NASA.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Falcon 9 reventado en el lanzamiento. Ni prueba de retorno ni aprovisionamiento de la ISS ni nada.

Responder