The Twilight Garzone

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: The Twilight Garzone

Mensaje por tonetti »

Además de que una rusa con una educación deficiente seguramente sera cien veces más culta que el mongolo de Gaymen. Las cosas como son.

Al menos seguro que sabrá lo que es la «Literatura del siglo XIX».

En cuanto a 'Las noches blancas' es una obra breve pero en mi opinión una de las más destacadas de Dostoyevski. También recomendaría, creo que naiden la ha mencionado, 'los edemoniados' o 'los demonios'.
Man debío de poner garrafón

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

"Las noches blancas" tiene en mi memoria un difuso recuerdo, por lo que no me impresionaron en excesivo pero, repito, no recuerdo ni el argumento.
"Los demonios" es otra de las grandes, pero se me hizo bastante cuesta arriba terminarlo. Es decir, es halta literatura, pero para mí, poco amena. Algo así como "Ulises", "La montaña mágica " o "En busca del tiempo perdido" (no, hamigo tipejo, no es una de Indiana Jones).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Shiz escribió:Y si se trata de elegir un personaje, ¿uno sólo?, tal vez hoy me quedaría con Nicolai Stavrogin.
¡Yo lo hice, yo lo hice! Más atención, tonetti.
Desou desu.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Tienes razón por eso no hablaba en terminos absolutos, no mapetecia volver a leer todo el hilo y no recordaba haber leído por ninguna parte la palabra 'endemoniados'.

En fín, Shiz lo hizo hamigos.

En cualquier caso, prestaría más atención si te escaneases las domingas, guarrilla del tres al cuarto.
Man debío de poner garrafón

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Rojo oscuro, no falla.
Desou desu.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Buf, llego más que tarde.

Nicotin escribió:La carrera contra el reloj (¡Indurá-aain! ¡Indurá-aain!) de Baltasar Garzón -qué gran, apropiado y sonoro nombre- en pos del Nobel de la Paz (o del Ignobel, que nunca se sabe) empieza a resultarme casi tan divertida como las andanzas de mi adorado Keith Moon:

Sin embargo, el magistrado es consciente de que Franco y todos los integrantes de la relación de golpistas que incluye en el auto han fallecido. Por ello, ha solicitado a los registros civiles que le aporten en el plazo de 10 días los certificados de defunción de todos ellos, con la finalidad de declarar extinguida su responsabilidad criminal por ese delito.

Por un momento he sentido unos flamígeros deseos de trabajar en el Registro Civil y tramitar yo mismo el papeleo del certificado de defunción de Franco. No sé exactamente qué hubiese hecho, si cambiarle el nombre por el de Francisco Aaron Franco, o pegarle una foto de Elvis, o añadir una nota médica "habiéndose desprendido del entubamiento, huido por su propio pie", pero algo se me hubiese ocurrido para disfrutar apropiadamente del momento.

La estrategia de Garzón

Ignacio Escolar escribió:No, Garzón no es idiota. No ha pedido el certificado de defunción de Francisco Franco y otros tantos gerifaltes de la tiranía porque ignore que están muertos. La estrategia es otra. Gracias al tiempo que llevarán estos trámites, el juez de la Audiencia Nacional tendrá plazo para poner en marcha su verdadero objetivo: ayudar a abrir varias fosas con cargo al Estado y elaborar un censo de las víctimas de la represión de los golpistas -según el auto 114.266 personas-. Garzón es consciente de que es muy difícil, casi imposible si la Fiscalía se opone, que el caso llegue a juicio. Pero al andar también se hace camino. Hemos tenido que esperar 72 años, dos meses y 28 días desde el golpe de estado de 1936 para que un juez preguntase por el atropello. Llega tarde, pero al menos llega.

Mclaud escribió:
PrimeroDerecha escribió:Y, para acabar, ¿Se va a hacer una causa general de la Guerra Civil? ¿Que pasará con Santiago Carrillo? Porque este me parece que está todavía vivito y humeando...

No es lo mismo...

En 1998, al amparo del proceso emprendido en España contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, una autodenominada Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama, presentó una querella ante la Audiencia Nacional contra Santiago Carrillo, el PCE, el PSOE, la Comunidad de Madrid y el Estado español por delitos de genocidio, torturas y terrorismo. El juez Baltasar Garzón rechazó de plano la querella alegando la «mala fe procesal» y «abuso del Derecho» por parte de los denunciantes, por lo que no admitió recurso alguno contra la resolución. Garzón razonó así la resolución:
Con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso [...], los preceptos jurídicos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma a los [hechos] que se relatan en el escrito y su cita quebranta absolutamente las normas más elementales de retroactividad y tipicidad.

Sacado del enorme (y extrañamente, vacio de polemicas) articulo de la Wikipedia sobre Paracuellos.

Algo hay.

Pepegut escribió:
PrimeroDerecha escribió:Creo que de lo de la localización de los restos de familiares a montar un Nuremberg a la Española hay un abismo.

Ehm, totalmente de acuerdo, las familias afectadas por la guerra civil y posterior represión deberían tener ese tributo por parte del Estado. Por otra parte también de acuerdo con lo de los juicios de Nuremberg, más que nada porque no habría nadie a quién sentar en el banquillo de los acusados.

Ehm, espera, ¿Santiago Carrillo está vivo?

El juez Garzón dispone de nombres de falangistas vivos

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Desou desu.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Imagen

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Baltasar Garzón: es el turno de Bush y Guantánamo.

En caso de que el juez Garzón admitiera a trámite la querella presentada contra seis abogados de la administración Bush, España se convertiría en el primer país que inicia un proceso penal para cuestionar la legalidad jurídica del Centro de internamiento de Guantánamo.

Imagen
Desou desu.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

A mí lo que me gustaría que explicasen al público ignorante del que formo parte es cuál se supone que es la función para la que se designó a este señor, y cómo es posible que uno de los puestos clave del sistema judicial español esté ocupado por un lunático egomaníaco que sólo parece tener tiempo para perseguir a Pinochet, a Bush y para intentar verificar que Franco ha muerto.

Es decir, hasta para mí (que lo único que sé de leyes es que el lomo del Aranzadi tiene tres colores) resulta evidente que este infame sujeto ha convertido su importantísimo puesto en un trampolín para su psicodélicas ambiciones. Y no hablamos de un oscuro concejal de urbanismo, sino de un individuo a quien la prensa sigue día sí y día también, que comete sus tropelías a plena luz del día y con todos los focos apuntando, y que para colmo ha sido aplaudido por mucha gente y por mucha prensa. Que no serán delitos, pero evidentemente constituyen un abuso personalista de las funciones de su cargo.

Es decir, ¿no existe un mecanismo por el que se pueda sacar a este tipo de donde está sin necesidad de esperar a que se deje comprar por los narcos?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder