Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Yongasoo
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

Perro De Lobo escribió: 16 Abr 2020 13:46 La verdad es que es tan caótico todo que pasará bastante tiempo hasta que nos podamos hacer una idea clara de qué magnitud ha tenido/está teniendo este tema.
Aunque opino una cosa: el número de muertes global en España, sin importar si es a causa del coronavirus, ¿cuánto ha crecido respecto a la media de, pongamos, los últimos cinco años? Ahí entrarían tanto muertos por culpa del virus, como muertos por otra cosa que además presentaban síntomas del virus, como muertos sin sintomas, pero dado que el colapso que se ha producido en los hospitales ha afectado a todo tipo de gente, no veo tan descabellado incluirlos indirectamente en la ecuación. Igual hay que esperar a que lo publique el INE, pero de momento me parece que pinta un cuadro más realista que todo el baile continuo de cifras y diferencias de conteo que están sucediendo.

Eso sería un buen indicador, "muertos por la pandemia" sino por el virus.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Esto le va a encantar a Cacas:

Una charla de 1 hora sobre la crisis económica posterior al coronavirus, cómo vamos a salir de esta y lo que nos puede venir encima.

Cuidadín, amigos, es una charla con Rallo y LaCalle, liberales de pro. Con lo que ya sabéis lo que os podéis esperar.

Pero bueno, a mí me ha parecido interesante. A los que estén próximos a sus tesis, les gustará. Y a los que están totalmente en contra, lo mismo os sirve para conocer más al enemigo y odiarles del todo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 16 Abr 2020 13:46 La verdad es que es tan caótico todo que pasará bastante tiempo hasta que nos podamos hacer una idea clara de qué magnitud ha tenido/está teniendo este tema.
Aunque opino una cosa: el número de muertes global en España, sin importar si es a causa del coronavirus, ¿cuánto ha crecido respecto a la media de, pongamos, los últimos cinco años? Ahí entrarían tanto muertos por culpa del virus, como muertos por otra cosa que además presentaban síntomas del virus, como muertos sin sintomas, pero dado que el colapso que se ha producido en los hospitales ha afectado a todo tipo de gente, no veo tan descabellado incluirlos indirectamente en la ecuación. Igual hay que esperar a que lo publique el INE, pero de momento me parece que pinta un cuadro más realista que todo el baile continuo de cifras y diferencias de conteo que están sucediendo.
Ayer oí en la radio a un señor que explicaba lo que yo venía diciendo hace tiempo. Cuando alguien muere, el médico hace un certificado de defunción con las causas, con un sistema de codificación tan detallado que tiene 6 cofras.

Luego, esos certificados de defunción van al Registro Civil, que a su vez los pasan al INE.

Con esos datos, el INE hace proyecciones de cuántas personas la van a palmar un día por "enfermedad pulmonar o respiratoria", y predice que la van a palmar 1.200 personas al día.

La predicción decía 1.200 muertos, pero en un día con 700 muertos oficiales con COVID, habían muerto 2.400 personas por enfermedades respiratorias, el doble de las previstas, 1.200 más.

700 confirmados, 1.200 muertes más de lo habitual, 500 de diferencia: las cifras reales de muertos son un 40% más altas de lo que nos dicen.

Eso haciendo el cálculo con un día concreto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Y si supones un 2% de mortalidad, pues tendrás los infectados reales.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Chino Moreno escribió: 16 Abr 2020 18:37 Y si supones un 2% de mortalidad, pues tendrás los infectados reales.
Bueno, lo del dos por ciento esta por ver.

Los estudios más pros que se han hecho han arrojado una mortalidad del 0,37% o aproximado que no recuerdo la cifra ahora mismo.

Lo habían hecho en una pequeña ciudad alemana en la que habían hecho muchos test para determinar los infectados y la mortalidad, etc...

Pero vamos que aquí será mayor seguramente.
Man debío de poner garrafón

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Me cago en la puta.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Si la mayoría de los infectados son asintomáticos y no están testeados, digo yo que la mortalidad real será más baja que la oficial, no?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 20:15 Si la mayoría de los infectados son asintomáticos y no están testeados, digo yo que la mortalidad real será más baja que la oficial, no?
Creo que realmente eso es la tasa de letalidad. Mortalidad es muertos entre total de la población y letalidad muertos entre el total de población infectada. El otro dia lo andaban explicando y yo lo entendí así.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 16 Abr 2020 20:38
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 20:15 Si la mayoría de los infectados son asintomáticos y no están testeados, digo yo que la mortalidad real será más baja que la oficial, no?
Creo que realmente eso es la tasa de letalidad. Mortalidad es muertos entre total de la población y letalidad muertos entre el total de población infectada. El otro dia lo andaban explicando y yo lo entendí así.

Nunca lo había escuchado así pero tiene sentido. Bueno, en todo caso, igualmente sería más baja que los datos oficiales, no?

No cambia demasiado la cosa porque los muertos son muertos, pero bueno, es algo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Sobre Ecuador y el conteo de muertos en una de las provincias más afectadas, Guayas (la capital de la misma es Guayaquil).
https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... oronavirus

La noticia es de RT, siento no haberla encontrado en un medio más serio que éste.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder