Me acabo de comprar una mascarilla.
Re: Me acabo de comprar una mascarilla.
Lo jodido es que la medida de no poder ir al funeral de tu hijo tenga algo que ver con el capitalismo, digo yo.
- golondrino
- Ulema
Yo creo que los derroteros van por los motivos. En teoría los sepelios y demás están muy limitados por temas de distancias de seguridad, se junta mucha gente en los tanatorios, etc.
Pero en el transporte público parece que no. Entonces tú no puedes ir a un funeral pero a trabajar en metro si.
A los poderes fácticos que meten presión para que se vuelva al trabajo para reactivar la(su) economía, les sopla un huevo que tú no puedas o ir al funeral de tu hijo o que te cojas el piojo en un metro que ellos no van a usar nunca. Si te mueres ahora va a haber mano de obra de sobra.
Pero en el transporte público parece que no. Entonces tú no puedes ir a un funeral pero a trabajar en metro si.
A los poderes fácticos que meten presión para que se vuelva al trabajo para reactivar la(su) economía, les sopla un huevo que tú no puedas o ir al funeral de tu hijo o que te cojas el piojo en un metro que ellos no van a usar nunca. Si te mueres ahora va a haber mano de obra de sobra.
Última edición por golondrino el 13 Abr 2020 17:08, editado 1 vez en total.
Ishkhaqwi ai durugnul!
1) No estamos en una situación habitual. Estamos en una situación excepcional, una pandemia, que obliga a tomar medidas que chocan con el funcionamiento habitual de cualquier sistema.
2) En China, recluido, podias encontrarte en la misma situacion. El capitalismo, o el ismo que prefieras, no pinta nada.
3) La gente que va a trabajar es concreta y limitada, no esta yendo todo dios. En teoria, je, acudes con una serie de medidas de proteccion, que son las que permiten precisamente que estes acudiendo. Y lo haces a traves de una serie de sistemas de transporte que pueden funcionar en estas circunstancias, pero para nada de la misma manera que en un día a dia normal.
Al entierro de tu abuelo no puedes ir, no por no entrar en contacto con otra gente a secas, si no que por colapso del sistema a tu abuelo no lo estan enterrando de una manera normal. Muy posiblemente lo esten incinerando, asi que cuando pase la situacion podras enterrarlo como quieras.
Es decir, estas comparando dos fenomenos totalmente distintos y que se ven impactos de una manera distinta por la situacion, te utilizas a ti mismo como nucleo de union y le pones al lacito a la idea que realmente querias transmitir, que es ciscarse en el sistema aunque este no tuviera ningun tipo de culpa.
Y todos los que quieren ciscarse en el sistema te aplauden, claro.
4) La frase "no creo que exista una definicion mas perfecta del capitalismo que no poder ir al entierro de tu abuela el viernes porque no hay entierro, y que el lunes vayas a trabajar en un metro vacio y encima te den una mascarilla" no tiene tanta pegada, no.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- M. Corleone
- Ulema
¿De verdad creéis que una vez la gente esté en sus empresas allí se van a respetar los 2 metros, y que la gente curra la jormada entera con mascarillas que ya nos han dicho que duran dos horas? Que no es el peligro del metro, que es el peligro de la jornada laboral.Mclaud escribió: ↑13 Abr 2020 17:081) No estamos en una situación habitual. Estamos en una situación excepcional, una pandemia, que obliga a tomar medidas que chocan con el funcionamiento habitual de cualquier sistema.
2) En China, recluido, podias encontrarte en la misma situacion. El capitalismo, o el ismo que prefieras, no pinta nada.
3) La gente que va a trabajar es concreta y limitada, no esta yendo todo dios. En teoria, je, acudes con una serie de medidas de proteccion, que son las que permiten precisamente que estes acudiendo. Y lo haces a traves de una serie de sistemas de transporte que pueden funcionar en estas circunstancias, pero para nada de la misma manera que en un día a dia normal.
Al entierro de tu abuelo no puedes ir, no por no entrar en contacto con otra gente a secas, si no que por colapso del sistema a tu abuelo no lo estan enterrando de una manera normal. Muy posiblemente lo esten incinerando, asi que cuando pase la situacion podras enterrarlo como quieras.
Es decir, estas comparando dos fenomenos totalmente distintos y que se ven impactos de una manera distinta por la situacion, te utilizas a ti mismo como nucleo de union y le pones al lacito a la idea que realmente querias transmitir, que es ciscarse en el sistema aunque este no tuviera ningun tipo de culpa.
Y todos los que quieren ciscarse en el sistema te aplauden, claro.
4) La frase "no creo que exista una definicion mas perfecta del capitalismo que no poder ir al entierro de tu abuela el viernes porque no hay entierro, y que el lunes vayas a trabajar en un metro vacio y encima te den una mascarilla" no tiene tanta pegada, no.
Que he estado currando, y es dificilísimo respetar esas normas trabajando con un mínimo de intensidad, que los taxistas transigen y llevan a la madre con uno o dos niños detrás, el instalador de fibra se quita la mascarilla y te habla, la compañera no se da cuenta y usa tu teclado... pero venga, presión por volver a currar cuanto antes en sectores no esenciales.
Y la peluquera, que dice "abrir cuando todo esto pase es mucho tiempo". Y le dejarán abrir.
El problema es entonces el viaje?
"No creo que exista una definicion mas perfecta de ser un hijodeputah que obligar el lunes a ir en el metro a trabajar, con suerte con una mascarilla, a un pavo inocente porque por tus santos cojones tu tienes que enterrar en mitad de una pandemia a tu abuelo".
Tampoco resuena tanto, no se.
"No creo que exista una definicion mas perfecta de ser un hijodeputah que obligar el lunes a ir en el metro a trabajar, con suerte con una mascarilla, a un pavo inocente porque por tus santos cojones tu tienes que enterrar en mitad de una pandemia a tu abuelo".
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
En mi opinión el gobierno esta haciendo esto del confinamiento fatal y ya que lo están haciendo fatal podrían dejar que al entierro-incineración de la gente que esta muriendo al menos fueran los hijos/nietos aunque fuese un número limitado.
Ya puestos, que más dará, no se va a extender el virus exponencialmente por eso. Es una cuestión de dar una imagen de rigidez y firmeza pero con una cuestión que no lleva a nada en mi opinión.
Ya puestos, que más dará, no se va a extender el virus exponencialmente por eso. Es una cuestión de dar una imagen de rigidez y firmeza pero con una cuestión que no lleva a nada en mi opinión.
Man debío de poner garrafón
- M. Corleone
- Ulema
Retuerce lo que quieras. Lo que digo es que hay gente que hoy está yendo a currar obligada y sin medidas dd protección adecuadas, pese a que hay 500 muertes al día, porque la economía puede sufrir mucho si alargamos esto una o dos semanas más, y yo me pregunto si de verdad dos semanitas más de cerrojazo total son de verdad tan imposibles de aceptar económicamente.Mclaud escribió: ↑13 Abr 2020 17:24 El problema es entonces el viaje?
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Pues claro que son dificiles de aceptar hamigo y este caballero de aquí abajo te explica el porqué:M. Corleone escribió: ↑13 Abr 2020 18:11 ... Lo que digo es que hay gente que hoy está yendo a currar obligada y sin medidas dd protección adecuadas, pese a que hay 500 muertes al día, porque la economía puede sufrir mucho si alargamos esto una o dos semanas más, y yo me pregunto si de verdad dos semanitas más de cerrojazo total son de verdad tan imposibles de aceptar económicamente.
Que de verdad nos creímos lo de la champions lig de la economía igual que nos creímos lo de "una de las mejores sanidades públicas del mundo"
Man debío de poner garrafón
Aquí en el forro tenemos un par de empresarios con sus pymes que nos pueden explicar si están arruinados o no, o qué cerca están de estarlo...
La gestión soviética de Chernobil también es un buen ejemplo de capitalismo (¿?).
Aspiro a la hegemonía mundial.