¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Yongasoo
Ulema

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

El diseño es raro pero parece funcional, me gustan los paneles solares, aunque podrían tratar de idear una manera de no dejarlos a la deriva a quemarse en la reentrada, tal vez podrían dejarlos en la estación, que seguro que unos paneles solares extras nunca están de más.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

El Esa Euronews mensual con todos los interesantes planteamientos sobre las ondas gravitacionales y algo de info sobre la interesante y futura, ura, ura, misión Lisa.
[youtube]VGc_moUu9Gk[/youtube]
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Yongasoo escribió:Imagen

With about 8.030 km to spare...

Que quedan cubiertos por el penalty de Sergio Ramos del año pasado.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Descubierto un planeta rocoso con 2,4 veces el tamaño de la tierra pero con una masa 17 veces mayor...algo que, como casi siempre en exploración espacial, se creía imposible. Es una pasada la de zas en toda la boca que nos estamos llevando y la alegría que eso conlleva.
http://milesdemillones.com/2014/06/03/descubierto-un-planeta-rocoso-17-veces-mas-denso-que-la-tierra/
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió:Es una pasada la de zas en toda la boca que nos estamos llevando y la alegría que eso conlleva.

Eso es lo que a mi me gusta también, esos "pequeños" descubrimientos que hacen reevaluar todo lo que se pensaba hasta el momento.

Aunque muchas veces me temo que esas discrepancias sean debido a que los sistemas que usamos para medirlas sean erróneos, lo cual también está muy bien y no dejaría de enseñarnos cosas (principalmente humildad :P).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
-The cheering Rosetta scientists after they successfully woke up Rosetta from it's 957 days lasting hibernation. They had not a single clue whether everything is still fine with the probe or not. Can you imagine their relief?

Rosetta is a satellite designed to study a comet (67P/Churyumov–Gerasimenko). It was hibernating while getting into position.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Concepto de una nave warp de la NASA:

http://sploid.gizmodo.com/holy-crap-nas ... 1589001939

Dolores, no te emociones pero dicen que:

Perhaps a Star Trek experience within our lifetime is not such a remote possibility.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolores, sí podés emocionarte un poco o comentar o algo... me aburro.

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Daniel Marín es, para mí, el divulgador de astronomía más interesante en lengua castellana, vamos que doy por supuesto que los que entráis en este hilo ya lo tenéis en marcadores y visitáis su web habitualmente. Es por eso que no cuelgo aquí todos sus artículos, porque todos son interesantes. Éste me ha parecido bien curioso, leeros también los comentarios porque en ellos se aclaran muchas más cosas,entre ellas la posibilidad de que una enana blanca tenga planetas habitables. La conclusión, como casi siempre en astronomía es: "No sabes, nada, Jonh Nieve"

http://danielmarin.naukas.com/2014/06/13/detectando-polucion-industrial-en-la-atmosfera-de-exoplanetas/#comments

Responder