¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Urdu »

¿Funcionan los boomerangs en gravedad cero?

[youtube]q2ozs0tPr4k[/youtube]

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Aunque hace el giro inicial rápido, se da una hostia contra la pared de la derecha, y entonces vuelve donde el astronauta, porque si no ya me extrañaba a mi poderlo probar en un espacio tan pequeño... no se si alguien ha tirado de esos (yo si, y de los clásicos con solo 2 alas también, e incluso conseguir un cierto % de veces volverlo a pillar con la mano) pero necesitan MUCHO más sitio.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Pero lo tira tres veces y solo se choca la primera, y las tres hace el giro.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Sí, sobre todo en la última se ve que no golpea con nada y el hijo del imperio del sol naciente lo agarra* sin problemas.

*: Me niego fervientemente a decir que lo "coje" y "pilla" suena como "pisha" que básicamente querría decir que lo mea, así que tampoco.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Humpf, no se yo.

Bueno, cojo ya el auto, y voy a recoger a mi chica, que ha ido a que le pille la espalda el quiroprático porque le cogió un dolor, y luego cogemos para casa que ya toca. Hablamos luego, ya os pillaré por la noche!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

"Bueno, me follo ya al auto y voy a follarme mucho a mi chica, que ha ido a que el quiropráctico le mee la espalda porque hay un dolor que la tiene follada y luego follamos para casa que ya toca. Hablamos luego, ya os mearé por la noche!"

¿Ven? ¿Ven lo que tiene que soportar uno?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

The flower you see in this animation isn't NASA’s attempt to celebrate the coming of spring. It’s actually the latest design in a cutting-edge effort to take pictures of planets orbiting stars far from the sun.

Astronomers have been indirectly detecting exoplanets for more than 15 years, but actually taking a picture of one has proven an immensely difficult task. Picking out the dim light of a planet from a star billions of times brighter is akin to finding a needle in a cosmic haystack, especially when the planet in question is a small, rocky world similar to Earth. In order to achieve this feat, researchers are developing techniques to block out the starlight while preserving the light emitted by the planet. This is called starlight suppression.

It’s a task that NASA’s flower-shaped starshade is designed to make easier. Working in conjunction with a space-based telescope, the starshade is able to position itself precisely between the telescope and the star that’s being observed, and can block the starlight before it even reaches the telescope’s mirrors.

With the starlight suppressed, light coming from exoplanets orbiting the star would be visible. Using this technology, astronomers would be able to take actual pictures of exoplanets – images that could provide clues as to whether such worlds could support life as we know it.

Source and further reading:
http://planetquest.jpl.nasa.gov/video/15
Video source:
NASA | Flower Power Starshade Unfurls in Space [HD]
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Gran candidato a "Los rusos usaron un lápiz". Un filtro con un sticker negro en el centro, del tamaño que mejor cuadre. Incluso varios filtros, cada uno con un tamaño X y que la distancia focal haga el resto. Cambiar un filtro es mucho menos complicado que hacer el girasol ese tan bonito.

Amateurs.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo de fotografía no tengo ni papa, tendría que venir Golon para cantar la justa, tal vez el tema de la distancia focal y tal produzca distorsiones a esa escala, vaya uno a saber.

Por cierto, lo de "los rusos usaron un lápiz" es solo un bonito mito.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Así a bote pronto la idea del filtro no es mala (yo lo he echo para hacer filtros artísticos) pero a medida que enfoques a un objeto muy muy lejano el sticker va a estorbar.

Mira hacia una bombilla y pon el dedo frente a tu ojo y después aléjalo (siempre tapando la luz), decide cual de las dos formas te otorga una mejor visión de lo que pasa junto a la bombilla.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder