Hola, me llamo Stephen Hawking, conseguí mi doctorado en física demostrando la existencia de agujeros negros y soy el propietario de la cátedra Lucasiana de Cambridge, si, la de Newton, sólo paso por aquí para deciros que llevo años tomándoos el pelo y que los agujeros negros no existen.http://www.nature.com/news/stephen-hawk ... es-1.14583Los agujeros negros no existen dice Hawking, eso es lo que titulan todos los periódicos, pero leyéndolo no estoy tan seguro de que haya dicho eso.
Lo que entiendo que dice es que el agujero negro
clásico no existe porque es incompatible con la teoría cuántica. Según el no hay horizonte de sucesos que atrape para siempre la materia y la información, sino que una vez pasado ese límite se queda ahí temporalmente y es liberado mas tarde, imagino que uniéndolo con la radiación de Hawking.
De momento es un paper que no ha sido revisado por pares, y Hawking ya ha soltado bravuconadas no confirmadas anteriormente, así que veremos. De entrada reconoce que desconoce los mecanismos de funcionamiento de este nuevo concepto y que requeriría el descubrimiento de la Teoría del Todo (que lleva buscándose desde que Einstein dibujaba en el pupitre)