Morunos sensibilizados

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Que Benedicto XVI proclame una Nueva Cruzada: Hay que liberar los Lugares Santos de la dominación mahometana o hebrea.

Gñ.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

jubilao escribió:Hamas demands return of Seville in internet children's magazine

http://www.spainherald.com/2414.html

les informó LD...

Coño, pues son moderados, solo Sevilla, Bin Laden reclama Al-Andalus entero, y me imagino que el se referirá al Al-Andalus del siglo IX, es decir, toda la peninsula menos la franja norte.

Pero como dije en otro post a ver como recuperan ese "paraiso perdido" si para que se formara se dio una libertad de culto y una aceptacion de otras culturas de la que el Islam fundamentalista ahora reniega (debe ser que el Corán era distinto en el siglo IX o algo, porque con lo puristas que son estos cualquiera les dice que igual no saben leer)

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

jubilao escribió:no pienso leerme siete páginas más de razonamientos demasiado enrevesados y cultos a los que no llego, así que si ya salió, que me perdone Alá...

El que se va de Sevilla, pierde su silla:

Hamas demands return of Seville in internet children's magazine

http://www.spainherald.com/2414.html

les informó LD...

Ah, hombre, pero eso es como lo de la bruja mala del estatut.

Déjales, hombre, solo es teatro para niños, que los niños no se enteran. Solo es un teatro con guiños para adultos, adonde vas a parar.

Y tal.

Joder, como está el patio.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Stewie
Ulema

Re: De vientos y tempestades

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:No suelo leer autores de ese tipo. Gordon es muy famosos pero ¿es bueno?

No creo que hayas dicho que el model occidental traiga un desarrollo económico pero si que parece que afirmas que el modelo musulman lleva implícito lo contrario si crees que el determinismo esta superado deberías tenerlo en cuenta cuando haces afirmaciones tan categóricas como que la falta de desarrollo de determinados países tiene que ver con su religión.

Si por modelo musulmán entendemos aplicar la sharia o vivir de acuerdo a un manual de costumbres pensado para el desierto saudí de hace 15 siglos, entonces afirmo categoricamente que la falta de desarrollo político social y económico en esos países tiene que ver con la religión islámica. Las excepciones, como Dubai, lo son en base a su apertura a influencias externas, especialmente occidentales.

Gordon como novelista está mejor que Ken Follet o F. Forsyth y tengo entenido que se documenta decentemente.

tonetti escribió:tampoco creo que sea un problema exclusivamente económico se trata de una concentración de problemas históricos, sociopolíticos, religiosos, económicos, etc... que si la reducimos solamente al problema con su religión se queda en una trivialización infantil. Exactamente igual que cuando hablamos de occidente.

Talmente, pero estoy de acuerdo con Monty en que su principal lastre con diferencia es ese, el religioso.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Imagen
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Skipi escribió:Si por modelo musulmán entendemos aplicar la sharia o vivir de acuerdo a un manual de costumbres pensado para el desierto saudí de hace 15 siglos, entonces afirmo categoricamente que la falta de desarrollo político social y económico en esos países tiene que ver con la religión islámica. Las excepciones, como Dubai, lo son en base a su apertura a influencias externas, especialmente occidentales.

Por modelo musulmán puedes entender lo que te salga el pepino pero me parece que confundes musulman con integrista o fundamentalista. Es evidente que si por musulman entendemos talibán por poner un ejemplo tiene bastante lógica lo que dices pero aún así sigo pensando achacar el subdesarrollo de esos países al tema religioso es algo muy tramposo porque son en su mayoría estados que no llevan desde la época de los Omeyas gobernados por gobiernos fundamentalistas.

Noah gordón definitivamente no me interesa ¿Por qué te has referido a él, trata en sus libros la época de esplendor del Islam?

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Un tio que ha escrito al País escribió:CARTAS AL DIRECTOR
Hay otra Dinamarca
Jens Ulrich Pedersen, (Periodista y corresponsal de Jyllands-Posten 1991- 1999 en España) - Daganzo de Arriba, Madrid
EL PAÍS - Opinión - 08-02-2006

Como danés lamento ver mi bandera quemada. Lamento que la publicación de unos dibujos haya despertado la ira contra mi país. Y me duele que las protestas hayan costado vidas humanas. Pero sobre todo lamento la irresponsabilidad de Jyllands-Posten, que ha creado esta situación de callejón sin salida.

Aunque soy periodista e incluso ex corresponsal en España de Jyllands-Posten no comparto la opinión de su editor de cultura Flemming Rose, que envuelve la publicación de los dibujos en la bandera de la libertad de expresión.

Defiendo el derecho de poder expresarse libremente, pero la obligación de reflexionar y analizar las consecuencias antes de hacerlo.

Hay muchos daneses, que piensan como yo. Gente que a la vez defiende los derechos democráticos como la libertad de expresión y el respeto a las religiones. Gente que quiere vivir en paz con los demás, sean musulmanes, budistas, judíos... Gente que cree que hay que borrar los insultos y la intolerancia y fomentar el diálogo y la convivencia.

Seguramente Rose y los directores de Jyllands-Posten en sus peores pesadillas no podían imaginar las reacciones violentas, que han provocado los dibujos. No obstante, estaban avisados de antemano que los musulmanes lo tomarían como un insulto y una mofa a su religión. Pero decidieron hacerlo, y ahora todos los daneses y otros europeos lo estamos pagando.

Desde mi punto de vista y el de muchos otros ciudadanos daneses la publicación no tenía otro propósito que la provocación. Jyllands-Posten quería dar una lección a los musulmanes daneses: no vais a poner límites a mi libertad de expresión, no vais a condicionar lo que nosotros podamos publicar en nuestro propio país, tenemos el derecho de publicar estos dibujos aunque os sintáis ofendidos.

Es verdad que el primer ministro Rasmussen tiene su parte de culpa, porque debería haberse distanciado de los dibujos. Podría haberlo hecho y al mismo tiempo dejar claro que no podría actuar contra el periódico, porque hay libertad de expresión en Dinamarca. También es cierto que unos imanes en Dinamarca tienen gran parte de la culpa, porque se sintieron tan ofendidos que decidieron viajar al mundo árabe para despertar la ira. Si no lo hubieran hecho seguramente pocos musulmanes se hubieran dado cuenta de lo que publicaba un periódico en Dinamarca.

Pero el origen del conflicto está en un diario en Aarhus. Allí se decidió publicar unos dibujos, que insultaban a una religión entera, no tanto por el hecho de dibujar al profeta Mahoma -como Le Monde y EL PAÍS hizo con mucha más elegancia y sentido la semana pasada. Sino porque algunos de los dibujos -sobre todo uno mostrando el profeta con una bomba de turbante- tenía como mensaje que todos los musulmanes son posibles terroristas.

Y es ese mensaje de desprecio, de sospecha, de insulto, de provocación, el que yo y muchos daneses no compartimos.

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20060208elpepiopi_4/Tes/Hay/Dinamarca

Pa mi es de lo más coherente que he leido estos días por ahí. La libertad de expresión no da derecho a irse cagando en Mahoma, el Diox que tienen los de aquí o en su puta madre como han hecho los del Giliposten ese. Y si no, a joderse y a apechugar con las conseqüencias de provocar a una panda de tios a los que se les ha comido el tarro desde lo alto de un minarete.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:
Skipi escribió:Si por modelo musulmán entendemos aplicar la sharia o vivir de acuerdo a un manual de costumbres pensado para el desierto saudí de hace 15 siglos, entonces afirmo categoricamente que la falta de desarrollo político social y económico en esos países tiene que ver con la religión islámica. Las excepciones, como Dubai, lo son en base a su apertura a influencias externas, especialmente occidentales.

Por modelo musulmán puedes entender lo que te salga el pepino pero me parece que confundes musulman con integrista o fundamentalista. Es evidente que si por musulman entendemos talibán por poner un ejemplo tiene bastante lógica lo que dices pero aún así sigo pensando achacar el subdesarrollo de esos países al tema religioso es algo muy tramposo porque son en su mayoría estados que no llevan desde la época de los Omeyas gobernados por gobiernos fundamentalistas.

Noah gordón definitivamente no me interesa ¿Por qué te has referido a él, trata en sus libros la época de esplendor del Islam?

Los temas centrales en sus novelas son el judaísmo y la medicina. En "El médico" cuenta la historia de un aprendiz de curandero inglés del año 1000 que se hace pasar por judío para poder estudiar medicina en Persia, sobre todo la operación de cataratas. El inglesito conoce a Ibn-Sina (Avicena) y descubre la apendicitis; aparte va comentando el pestiño que es Europa en comparación Persia.

No, no los confundo (remember Ana Palacio).No hace falta ni siquiera que sean gobiernos islamistas, como en Túnez, en Marruecos o en Egipto se percibe claramente que la religión es un factor en contra de cambios que serían positivos para la mayoría de la población. Claro que eso no quita la culpa del pasado (y no tan pasado) colonial.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Esto del Mundo Libre es muy como de la Era Reagan.

(busti)

Responder