The Twilight Garzone

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Doctor Beaker
Ulema

Re: The Twilight Garzone

Mensaje por Doctor Beaker »

-Oye Jesús, qué son estas máquinas?
-Pues no sé, es un enigma.

Las tropas nacionalistas de Francisco Franco utilizaron la legendaria máquina de cifrado nazi "Enigma" durante la Guerra Civil Española.

Hasta ahora, el empleo de las cifradoras "Enigma" fue mantenido como secreto militar. Con el empleo de las "Enigma", a Franco le fue posible comunicarse con otros generales golpistas en los frentes del norte y el sur.

En una buhardilla del Palacio de Buenavista, el actual Cuartel General del Ejército, en Madrid, se ha ventilado durante un inventario después de setenta años uno de los más celosamente guardados secretos de la Guerra Civil Española, escribe la revista alemana Der Spiegel.

Y como dice El Reg:

The total number of machines eventually bought by Spain is unknown, although estimates vary from 30 to 50. They were not withdrawn from service until the early 1950s, which offers the rather agreeable possibility that the British were able to read the Spanish dictatorship's military communications while Franco remained blissfully unaware that his Nazi sponsors' device had been laid bare by Bletchley Park years before.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

POchola, te hago saber por si no lo sabes que se ha producido y emitido para la tele rusa una versión de 'el maestro y margarita' que tiene buena pinta, yo me la estoy abajando de la emula via elinkitos de divxclásico, hay un tipo que la ha subido entera y que ahora se esta currando los subtitulicos.

Lo realmente bonico sería que le echases una mano al chabal porque va un poco lentillo con el subtitulaje. Lo digo porque veo que te va el rollo altruista por el bien de la cultura y tal.

Pues si te digo la verdad, no me imagino viendo una miniserie rusa basada en el libro, proque las miniseries rusas acostumbran a pareceer soviéticas en cuanto al presupuesto y puesta en escena, y muy poco soviéticas en cuanto al nivel de interpretación.
Además, basándose en el texto que se basa, temo por mi cerebelo (para los que no lo sepan, en la trama se intercalan escenas en el Moscú de la época de Bulgákov, donde aparece el diablo para hacer de las suyas, con escenas de Poncio Pilatos en Roma).
De verdad, léanse el libro.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

por las capturas que han puesto muy cutrona no se la ve, ya te contaré cuando la vea que aún no se me ha descargao completa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Man debío de poner garrafón

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

tonetti escribió:Imagen

¿Macbeth a mansalva?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Cómo dominas el cirílico, eh truhan?

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

curreta escribió:
tonetti escribió:Imagen

¿Macbeth a mansalva?

¿De dónde os la estáis bajando? ¿Me echáis una mano?

Por favor.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

si te interesa más tarde pondré los elinkikos en el sitio correspondiente:

La contraseña es: "me pica el ojarasco, lo tengo rojuno como el abuelo del judío"

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

¿Mi abuelo?
No todo va a ser follar

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

tonetti escribió:si te interesa más tarde pondré los elinkikos en el sitio correspondiente:

La contraseña es: "me pica el ojarasco, lo tengo rojuno como el abuelo del judío"

Pues si eres tan amable y cuando puedas, claro, porque la verdad es que he visto un trozo en el youtube y me interesa, pero no me hagas poner esa contraseña, ¿no? jaja
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

PrimeroDerecha escribió:¿Mi abuelo?

¿No eras tue el que tenía un abuelo rojo?

Tendrías un abuelo prestamista al menos ¿no?

Responder