¿Hace un EJH de la astronomía?
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Je, los Kerbals esos me recuerdan a los minions de Despicable Me.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
El kerbal mola, un huevo. Me ha costado horas poner algo en órbita, y cuando lo he hecho me he quedado sin combustible justo para hacer la maniobra orbital y ahora habrá que esperar dias a que la órbita decaiga y se desintegre en la atmósfera, pero ha merecido la pena.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
A finales de año lanzamos el Gaia.
http://oceanoestelar.blogspot.com.es/2013/06/el-camino-de-las-estrellas.html
http://oceanoestelar.blogspot.com.es/2013/06/el-camino-de-las-estrellas.html
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Observar 1.000 millones de estrella, cada una de ellas una media de 70 veces a lo largo de los 5 años, a un ritmo de unas 40 millones de observaciones al día, y con esos datos, que permitan señalar con exactitud su posición y desplazamiento mediante la técnica del paralaje, levantar un extraodinario mapa tridimensional de la Vía Láctea. Así se puede resumir la próxima y ambiciosa misión de la Agencia Espacial Europea
Genial.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Parece que los de SpaceX me llevan un poco de ventaja en el Kerbal Space Program
[youtube]eGimzB5QM1M[/youtube]
[youtube]eGimzB5QM1M[/youtube]
- golondrino
- Ulema
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
He leído lo de 325 metros... ¿No está todavía muy abajo? Vamos es que hoy por hoy lo tiras desde la Barceloneta y no alcanza a ver la cima del Tibidabo, que tampoco es una señora montaña... vamos que me parece un esfuerzo loable pero que de momento los resultados no están a la "altura", a no ser que se pretenda lanzar el satélite cuando el saltamontes llegue a los 500 metros o algo así, pero no lo creo.
Ojo!! que ni critico la iniciativa privada ni este proyecto, soy fan fatal de la iniciativa privada, de hecho si algún día compro acciones en bolsa será de una empresa de estas, pero me parece muy en pañales, todavía.
Ojo!! que ni critico la iniciativa privada ni este proyecto, soy fan fatal de la iniciativa privada, de hecho si algún día compro acciones en bolsa será de una empresa de estas, pero me parece muy en pañales, todavía.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
En top Gerardo están a mi mismo nivel, cohete molón que pierde el control y se la pega contra el suelo
Por cierto que un ingeniero de la esa me explico el truco de aquello. Había un proyecto de investigación y los países tenían que demostrar sus capacidades así que los ingleses montaron aquello. No se cómo acabo la cosa ni en que consistía el proyecto concretamente
Dolor, pero este cohete vuelve al mismo sitio y es 100% recuperable. Lo que habría que ver es su rendimiento energético, que es lo que al final cuesta del asunto. Porque de que te sirve recuperar la carcaza si para hacerlo te gastas el doble de lo que cuesta hacer una nueva
Por cierto que un ingeniero de la esa me explico el truco de aquello. Había un proyecto de investigación y los países tenían que demostrar sus capacidades así que los ingleses montaron aquello. No se cómo acabo la cosa ni en que consistía el proyecto concretamente
Dolor, pero este cohete vuelve al mismo sitio y es 100% recuperable. Lo que habría que ver es su rendimiento energético, que es lo que al final cuesta del asunto. Porque de que te sirve recuperar la carcaza si para hacerlo te gastas el doble de lo que cuesta hacer una nueva
Eso pensaba yo, que la prueba, más que en la altura, se debe basar en el aterrizaje, que eso si que fue bastante impresionante.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Ya pero vuelve al mismo sitio tras saltar 325 metros, lo cual no debe valer para nada, la cosa es que vuelva tras saltar todo lo que tenga que saltar para liberar todo lo que tenga que liberar.
Y a lo que venía, los chinos...
http://www.theatlantic.com/infocus/2013/07/chinas-manned-space-program/100549/

Y a lo que venía, los chinos...
http://www.theatlantic.com/infocus/2013/07/chinas-manned-space-program/100549/