¿Hace un EJH de la astronomía?
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Pues la verdad, no se, me cuesta mucho creer que seamos una excepción y ya, que los valores tengan que ser los que son porque de otra forma no se´ria posible. Hace poco leía que los valores de las constantes del universo parecen haber variado con el tiempo, lo que desmontaría de cierta forma esta teoría.
Pero creo que es un tema demasiado complejo y que merece un cerebro demasiado bien amueblado y puesto en física y cosmología para que me atreva a poner algo mas que la punta de la uña del dedo meñique de mi pata mala.
Pero creo que es un tema demasiado complejo y que merece un cerebro demasiado bien amueblado y puesto en física y cosmología para que me atreva a poner algo mas que la punta de la uña del dedo meñique de mi pata mala.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Montgomery
- Mulá
rianxeira escribió:Hace poco leía que los valores de las constantes del universo parecen haber variado con el tiempo, lo que desmontaría de cierta forma esta teoría.
Precisamente ese fue un corolario de la hipótesis de los grandes números de Dirac (1938), que Dicke (1961) y Carter (1974) desmontaron introduciendo la "casualidad antrópica" que daría lugar más tarde al principio. Lo que Dirac venía a decir es que los grandes números cosmológicos estaban relacionados con razones del orden de la unidad, y eso era deducible de que la constante gravitacional variara con el tiempo al aumentar la edad del universo.
Lo cierto es que, a mi juicio, eso fue una gran mancha numerológica en el historial de gran Dirac, quizá guiado por un afán determinista que le impedía pensar en casualidades en el cosmos.
Y si, recientemente hay grupos de investigación remando de nuevo en esa dirección, pero sinceramente no creo que haya mucho que rascar ahí...
Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.
Los iranies afirman que han puesto un mono en el espacio en un lanzamiento suborbital
Tras mucho esperar Corea del Sur ha lanzado su primer cohete
Tras mucho esperar Corea del Sur ha lanzado su primer cohete
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Precioooooooooooooooooso
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Opportunity, de un par de meses a 9 años
http://www.theatlantic.com/infocus/2013 ... rs/100455/
PD: molaria que la de chochenager fuese apuntando a una imagen y diciendo "ahí me cargué a Cohaagen"
http://www.theatlantic.com/infocus/2013 ... rs/100455/
PD: molaria que la de chochenager fuese apuntando a una imagen y diciendo "ahí me cargué a Cohaagen"
Os recuerdo que mañana, para recordarnos que aun sigue enamorado de nosotros, el universo nos va a rozar con 2012 DA14
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo estoy deseando que al rozarnos nos polinice con esporas extraterrestres y convierta a media población humana en zombis devoraselebros y nos esquilmen como nos llevamos mereciendo. Una nueva oportunidad para ir todos a la casa de Golon a sobrevivir en HAMORIO.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
De todas maneras es deamsiado pequeño, ¿no?
Si nos pega no nos pasa nada.
Si nos pega no nos pasa nada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
No nos va a pegar.
Si lo hiciera el crater sería como el de Arizona me parece.
La probabilidad de que impacte a un satélite es muy baja, existe porque atravesará la órbita, pero no en el mismo angulo que orbitan
Si lo hiciera el crater sería como el de Arizona me parece.
La probabilidad de que impacte a un satélite es muy baja, existe porque atravesará la órbita, pero no en el mismo angulo que orbitan
¿Tiene 45 metros y hace un cráter tan grande? ¿No se quemaría todo en la entrada?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett