Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Criadillas »

tonetti escribió: 20 May 2020 17:13 La gente que trabaja no es de clase media, la gente que trabaja son de la clase trabajadora.
Talmente.

Que una pareja gane unos 4.000 al mes no la hace ni de putísima coña clase media. Eso ya se debería tener aprendido por todo españolito medio desde la crisis de 2008.

Con 4.000€ al mes eres clase baja con (escasas) aspiraciones como mucho, al menos en una ciudad como Madrid. En el momento en que estás hipotecado hasta las trancas (que termines de pagar tu casa bien pasados los 60 años), o vives de alquiler y no tienes ahorros y vienen mal dadas, date por igual de jodido que cualquier mileurista becario.

Clase media es tener ambos trabajo fijo, tener ahorros para aguantar unos 2-3 años en el dique seco SIN tirar de paro y tener YA BIEN PAGADA la casa en la que vives. Todo lo que no sea eso te convierte en currito wannabe y muy probable carne de subsidio a la larga.

El españolito medio se piensa que con tener hipoteca y contrato indefinido ya es clase media. Y así nos ha ido y nos irá.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Criadillas escribió: 20 May 2020 19:41
tonetti escribió: 20 May 2020 17:13 La gente que trabaja no es de clase media, la gente que trabaja son de la clase trabajadora.
Talmente.

Que una pareja gane unos 4.000 al mes no la hace ni de putísima coña clase media. Eso ya se debería tener aprendido por todo españolito medio desde la crisis de 2008.

Con 4.000€ al mes eres clase baja con (escasas) aspiraciones como mucho, al menos en una ciudad como Madrid. En el momento en que estás hipotecado hasta las trancas (que termines de pagar tu casa bien pasados los 60 años), o vives de alquiler y no tienes ahorros y vienen mal dadas, date por igual de jodido que cualquier mileurista becario.

Clase media es tener ambos trabajo fijo, tener ahorros para aguantar unos 2-3 años en el dique seco SIN tirar de paro y tener YA BIEN PAGADA la casa en la que vives. Todo lo que no sea eso te convierte en currito wannabe y muy probable carne de subsidio a la larga.

El españolito medio se piensa que con tener hipoteca y contrato indefinido ya es clase media. Y así nos ha ido y nos irá.
En puridad el concepto de clase media en su origen se refería exclusivamente a gente que vivía de rentas o de gestionar un negocio pero nunca se aplicaba a los asalariados. Entiendo que hoy en día se haya ampliado un poco a gente con puestos directivos y sueldazos potentes con casa pagada y patrimonio, etc... que no son ricos pero que viven desahogadamente o que al menos podrían pasar una buena cantidad de años sin trabajar.

Pero el resto semos curris, de distinto grado pero curris.
Imagen
Ya solo me quedan dos años para pagar el audis
Man debío de poner garrafón

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Joder, los de ciudad. Una pareja que gane 4000 euros al mes es capitán general en el 80% de los municipios de España.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

tonetti escribió: 20 May 2020 17:13 Dos cositas solamente voy a dejar:

La gente que trabaja no es de clase media, la gente que trabaja son de la clase trabajadora.

Lo de que esta crisis es imprevista: lo imprevisto es el detonante pero la crisis ya la estaba barruntando hasta el más tonto de Güoll Strit.
¿Quién barruntaba una crisis económica mundial antes del coronavirus y en base a qué?

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Con dos trabajos fijos, ahorros para 2-3 años sin currar ni tirar de paro (¿100.000 euros?) y la casa pagada (aún en edad de trabajar), no me jodas, no eres clase media, o estás perdiendo la perspectiva de tanto rozarte con roceños.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 20 May 2020 21:11
Con dos trabajos fijos, ahorros para 2-3 años sin currar ni tirar de paro (¿100.000 euros?) y la casa pagada (aún en edad de trabajar), no me jodas, no eres clase media, o estás perdiendo la perspectiva de tanto rozarte con roceños.
Me estás describiendo a mi, Corlenaguer.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 20 May 2020 21:43
M. Corleone escribió: 20 May 2020 21:11
Me estás describiendo a mi, Corlenaguer.
Es que tú no eres clase media, si hasta inviertes en bolsa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Uno de los mayores triunfos de la derecha es convencer a gente que va a trabajar para vivir —mejor o peor— hasta que espiche de que es clase media.

Y de que Amancio es un currante, como decía la pintada.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Chino Moreno escribió: 20 May 2020 21:09
tonetti escribió: 20 May 2020 17:13 Dos cositas solamente voy a dejar:

La gente que trabaja no es de clase media, la gente que trabaja son de la clase trabajadora.

Lo de que esta crisis es imprevista: lo imprevisto es el detonante pero la crisis ya la estaba barruntando hasta el más tonto de Güoll Strit.
¿Quién barruntaba una crisis económica mundial antes del coronavirus y en base a qué?
Nadie, no podía sabersen, iba todo para arriba y la previsión era de crecimiento enfinito por lo menos tres o cuatro décadas más.
Man debío de poner garrafón

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

dunker escribió: 20 May 2020 11:04 No me gustan los escraches, ya lo sabéis, y no me ha gustado nada tampoco la imagen que vi el otro día de un montón de gente rodeando y amedrentando a cuatro tipos que estaban con la cacerola. Se está cociendo un caldo que no me huele nada bien.
Vaya, no podía saberse.
Herido en la cabeza durante un ataque en Madrid cuando protestaba contra el Gobierno

https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/2 ... b45ff.html
Esperemos que sea algo aislado y no se empiece una espiral de violencia.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder