¿Qué coño está pasando en el Líbano?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo no estoy ni con unos ni con otros. Lo que me asquea es ver como Isarael puede bombardear barrios enteros, cargarse centenares de civiles y lanzar una ofensiva terrestre a gran escala (rollo invasión, y faltan 4 días para eso) ante la indignación inocua de la mayoría de la comunidad internacional. Imagínate que Korea del Norte acusa de terrorismo a sus vecinos y hace lo mismo. Al día siguiente hay 50 resoluciones que invitan a Korea a tirar patrás o exponerse a la intervención internacional.

Es lo que has dicho. El más fuerte, el que mueve la pasta en el mundo es el que siempre tendrá razón. Me parece perfecto, siempre ha sido así y no creo que cambie. Pero que luego salgan con carita de pena porque tal se suicida en un autobús, porque Sadam invade países sin permiso de nadie o hablando de defender la justicia y la vida, por ahí no paso. Cuando entran al trapo, son la misma mierda los unos y los otros.

Y los civiles de todos los bandos, a pillar, como siempre.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

TonyMontana
Mojahedín

Mensaje por TonyMontana »

Pero es que la acusación estaba fundada, ¿cuántos ataques teroristas tiene que sufrir Israel hasta que la opinión pública internacional deje de pedir que se ate de manos?

En cuanto a lo de Saddam y Kuwait, la invasión iraquí estaba infundada o no, según a quién le preguntes.

Vamos a extrapolar el asunto, un grupo terrorista secuestra a dos soldados españoles de Cueta y/o Melilla, actuando desde Marruecos. En Marruecos, uno de los ministros pertenece abiertamente a la organización terrorista en cuestión, por lo que Marruecos no hace nada por evitar las acciones del gurpo y existe una sospecha razonable de que, además, las apoya en mayor o menor medidad. ¿Qué harías tú en esta situación?

Y, por el amor de Dios, o Alá, no me salgas con alguna arenga antimilitar, que queda muy pobre a ciertas edades.

Y además, te estoy eliminado el contexto de Israel, así que abría que añadir: constantes ataques y amenazas por parte de grupos terroristas desde Marruecos y alrededores y varios intentos previos frustrados de invasión.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Pero es que la acusación estaba fundada, ¿cuántos ataques teroristas tiene que sufrir Israel hasta que la opinión pública internacional deje de pedir que se ate de manos?

Y para defenderse de los ataques terroristas hay que bombardear puentes, gente saliendo de las ciudades y edifcios de la ONU.
Más de mil muertos por que han "secuestrado" a dos militares me parece un poco excesivo. Por cierto, los colonos que ocupan territorio fuera de israel, consiguen la tierra hablando o hay algo más de por medio?

Y además, te estoy eliminado el contexto de Israel, así que abría que añadir: constantes ataques y amenazas por parte de grupos terroristas desde Marruecos y alrededores y varios intentos previos frustrados de invasión.

De eso los israelies saben un rato, que se lo pregunten a los britanicos...
Si hay una pelicula y todo.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Haga lo que haga, si me lío a bombardear la población de Rabat por la cara seré tan hijo de puta como lo están siendo los israelíes ahora.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

TonyMontana
Mojahedín

Jack_Durden escribió:Y para defenderse de los ataques terroristas hay que bombardear puentes, gente saliendo de las ciudades y edifcios de la ONU.

Se pueden hacer ataques selectivos, ay, espera, que también se les criticó por eso. Supongo que la única forma que tiene Israel de hacer algo sin que le critiquen es dejándose matar, ¿cierto?

Jack_Durden escribió:Más de mil muertos por que han "secuestrado" a dos militares me parece un poco excesivo. Por cierto, los colonos que ocupan territorio fuera de israel, consiguen la tierra hablando o hay algo más de por medio?

No, no es sólo porque hayan secuestrado a dos militares, es un mensaje. Creo que en Israel se interpretó esto como un órdago a grande de Hizbulá, y los israelíes eran mano y llevaban cuatro cerdos.

Vale, las comparaciones y/o metáforas no son lo mío. Lo más probable es que desde Israel se interpretara que desde el Libano (recordemos, Hizbula forma parte del gobienro) se estaban poniendo gallitos y quisieron bajarles los humos. ¿Excesivo? Puede, lo gordo de la ofensiva comenzó después de que desde el libano se lanzaran las katiuskas esas.

Es difícil amenazar seriamenta un país cuando el tuyo está en ruinas. Si te vas a sentar a negociar, mejor que el otro tenga más ganas que tú, digo yo.

En cuanto a lo del edificio de la ONU, a menos que se demuestre que no fue eun error...

Jack_Durden escribió:De eso los israelies saben un rato, que se lo pregunten a los britanicos...
Si hay una pelicula y todo.

¿Qué sugieres, la desaparición del estado de Israel? Un poco tarde para eso.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Las angustias de un “refuznik”

Es una carta que le mandó a Juan Gelman un argentino que se fue a vivir a Israel hace mucho, y es uno de los 'refuzniks'. Lo peor es que es del 2002... después se puso peor.

“Siempre fui consciente –comienza– del conflicto palestino-israelí (incluso antes de llegar a Israel)... Siempre estuve en contra de la ocupación de los territorios y, en general, de todas las aventuras militaristas que Israel provocó o se vio envuelto en ellas, y a favor de un Estado palestino como única posible solución al conflicto.” Hizo su servicio militar en infantería como soldado y luego suboficial. “Me tocó reprimir la primera ‘Intifada’ en la Faja de Gaza. Muchas veces corrí con mi fusil, mis siete cargadores y mi casco, a nenes de primaria que nos tiraban piedras y agitaban banderas palestinas (entonces prohibidas por ‘ley’). Siempre supe que quienes me tiraban piedras eran quienes tenían la razón, que yo era el ocupante que patrullaba sus calles y entraba a sus casas por la fuerza a cualquier hora de la noche para buscar panfletos ‘subversivos’. Siempre me sentí como aquellos soldados franceses de La batalla de Argel de Pontecorvo. Expresaba mis ideas, pero no tuve la valentía de negarme, estando en el servicio militar obligatorio.”

“En los caminos, en los medios de comunicación, en el habla cotidiana, sólo se ve, se escucha y se siente la aplanadora patriotera-fascista, con la versión mesooriental que ya escuché en los años 60 y 70 en Argentina (como ‘la campaña antiargentina’, ‘somos derechos y humanos’, ‘lucha contra el terrorismo internacional-apátrida’, etc.). Me duele escribir esto. Por condenables que sean las acciones de Israel, no se pueden comparar con los crímenes de la dictadura militar argentina. Sin embargo, no puedo evitar sentir un ‘deja vu’ cuando comparo el clima político que reinaba en ese momento en Argentina con el que estoy viviendo aquí. Confieso que me cuesta entender cómo llegamos a esto. ¿Puede ser que la criminalidad terrorista palestina haya logrado ofuscar de tal manera a una sociedad civil, hasta el punto de que ésta no sea capaz de ver sus propios crímenes de guerra? Supongo que algo de eso hay. Aun así, no creo que este argumento pueda explicar cómo un pueblo que sufrió todos los tipos de persecuciones y crímenes imaginables a lo largo de su historia, puede cometer las brutalidades que Israel está llevando a cabo con tal tranquilidad de conciencia.”

Jack_Durden
Imán

TonyMontana escribió:
Jack_Durden escribió:Y para defenderse de los ataques terroristas hay que bombardear puentes, gente saliendo de las ciudades y edifcios de la ONU.

Se pueden hacer ataques selectivos, ay, espera, que también se les criticó por eso. Supongo que la única forma que tiene Israel de hacer algo sin que le critiquen es dejándose matar, ¿cierto?

Es que esto se supone que son ataques selectivos...
Aunque viendo esta quizas sea asi
Imagen
Casi en el centro, más selectivo imposible.

Vale, las comparaciones y/o metáforas no son lo mío. Lo más probable es que desde Israel se interpretara que desde el Libano (recordemos, Hizbula forma parte del gobienro) se estaban poniendo gallitos y quisieron bajarles los humos. ¿Excesivo? Puede, lo gordo de la ofensiva comenzó después de que desde el libano se lanzaran las katiuskas esas.

Los bombardeos empezaron oficialmente por lo de los soldados, y los katiusas empezaron después de los bombardeos israelies.

Es difícil amenazar seriamenta un país cuando el tuyo está en ruinas. Si te vas a sentar a negociar, mejor que el otro tenga más ganas que tú, digo yo.

En cuanto a lo del edificio de la ONU, a menos que se demuestre que no fue eun error...

Los israelies tienen prisa porque estan viendo que tirar bombas no les sirve de nada, y ademas pierden en la guerra mediatica incluso ya dentro de casa, y que las van a pasar putas, ya las estan pasando, cuando entren tropas en el Libano. Tienen prisa para que parezca que no estan huyendo y colocarles el marron a otros.

Los de la ONU avisaron hasta diez veces que era un edificio suyo.

¿Qué sugieres, la desaparición del estado de Israel? Un poco tarde para eso.

No me pareceria mal que desapareciera un estado terrorista, en los origenes (y no tan en los origenes), y me pregunto porque seria tarde para que se fueran de alli.

Lo de la pelicula es porque cuando interesa no todos los terrorismos son iguales.

Y vuelvo a hacer la pregunta, a qué lado de la frontera estaban los soldados de Israel?
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

TonyMontana
Mojahedín

Jack_Durden escribió:Es que esto se supone que son ataques selectivos...
Aunque viendo esta quizas sea asi
Imagen
Casi en el centro, más selectivo imposible.

No justifico cada acción armada de Israel, pero vamos, que hubo ataques selectivos que dieron en el blanco que buscaban y aún así se les criticó.

Repito, ¿qué se supone que debería haber hecho Israel? Porque hasta ahora nadie ha propuesto una vía alternativa. A parte de desaparecer del mapa, claro.

Jack_Durden escribió:Los bombardeos empezaron oficialmente por lo de los soldados, y los katiusas empezaron después de los bombardeos israelies.

Ya, pero como yo dije, lo gorodo, o "escalada de violencia", empezó después.

Jack_Durden escribió:Los israelies tienen prisa porque estan viendo que tirar bombas no les sirve de nada, y ademas pierden en la guerra mediatica incluso ya dentro de casa, y que las van a pasar putas, ya las estan pasando, cuando entren tropas en el Libano. Tienen prisa para que parezca que no estan huyendo y colocarles el marron a otros.

Los de la ONU avisaron hasta diez veces que era un edificio suyo.

Una solución perfectamente viable para Israel.

Jack_Durden escribió:No me pareceria mal que desapareciera un estado terrorista, en los origenes (y no tan en los origenes), y me pregunto porque seria tarde para que se fueran de alli.

Entonces mejor que no exista tampoco un estado palestino. Y deshagámonos de Líbano también, o mejor, dejemos que de eso se encarguen Israel, que tiene experiencia en dar caña a los moros.

Jack_Durden escribió:Lo de la pelicula es porque cuando interesa no todos los terrorismos son iguales.

Ya se nota, si mueren civiles israelíes no pasa nada.

Jack_Durden escribió:Y vuelvo a hacer la pregunta, a qué lado de la frontera estaban los soldados de Israel?

No sé, ¿a qué lado?

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Joder, como si la única alternativa posible a invadir un país fuera el suicidio en masa. Es que hay que ser imbécil para estar todo el día con la misma cancioncita. Y para solución, retirarse de los territorios invadidos y volver a la línea esa de mierda que les reclama todo el mundo. Qué pasa, demasiado poca carnicería?

Jack_Durden
Imán

Jack_Durden escribió:
No me pareceria mal que desapareciera un estado terrorista, en los origenes (y no tan en los origenes), y me pregunto porque seria tarde para que se fueran de alli.

Entonces mejor que no exista tampoco un estado palestino. Y deshagámonos de Líbano también, o mejor, dejemos que de eso se encarguen Israel, que tiene experiencia en dar caña a los moros.

Vamos a ver, es como si durante la ocupación francesa hubieran empezado a venir moros, asesinando a franceses y no importandoles una mierda los españoles que hubiera, y al final se declarase de nuevo al-andalus. Eso sí, con las zonas más deserticas y gracias para los españoles que habia. Si consideras que aquellos que vivian alli de verdad no lo merecen, apaga y vamonos.

Jack_Durden escribió:
Lo de la pelicula es porque cuando interesa no todos los terrorismos son iguales.

Ya se nota, si mueren civiles israelíes no pasa nada.

Sí pasa, yo del diablo me espero lo peor, pero cuando los supuestos buenos tienen el mismo aspecto y se comportan igual o peor me decanto por aquel que tiene más muertos. Y en eso los palestinos y los libaneses les llevan mucha ventaja a los israelies.

Jack_Durden escribió:
Y vuelvo a hacer la pregunta, a qué lado de la frontera estaban los soldados de Israel?

No sé, ¿a qué lado?

Todo apunta a que estaban en el libano. ¿Qué coño hacian esos soldados en otro pais?

No justifico cada acción armada de Israel, pero vamos, que hubo ataques selectivos que dieron en el blanco que buscaban y aún así se les criticó.

Hombre, acertar han acertado, pero no les ha importado nada matar a todos los que estaban alrededor del blanco.

Responder