La niña rescatada del lago

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Tengo entendido que existe un mamagen, que es el encargado del instinto maternal y de que las mujeres sientan menos dolor para poder aguantar el parto.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

NORNA escribió:
Pepegut escribió:el instinto maternal existe

Yo tengo muchas dudas sobre esto, por eso pregunto ¿en qué notas que existe? Quiero decir ¿existe el instinto paternal y entonces este es equivalente al maternal? ¿Qué tiene de acto instintivo cuidar a un hijo?

¿no tienes madre?, ¿acaso no te quiere?, ¿acaso no te perdona todo lo que hiciste cuando eras un/a pajillera/o?, ¿acaso no te ha pagado el buga?, ¿acaso no te ha dado la primera lección de sexo vía rectal?, ¿acaso no se interpondría entre la bala de un policía y tú tras tu primer atraco?

No soy madre ni lo voy a ser, pero es algo que se nota, es algo animal, y sinó, después de follar, si eres tío, que con ese nick vete tú a saber, preguntaseló a tu pareja y te lo explicará todo y se querrá casar contigo y tener niños y descubrirás que, esos crios, quieren más a la zorra con la que te casaste que a ti, y tu preguntarás a esos niños el porqué y te dirán que mamá tiene instinto maternal.
Última edición por Pepegut el 06 Feb 2006 21:52, editado 1 vez en total.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

yo no creo que exista el instinto maternal...es mas, no creo que exista ningún instinto mas allá del de mamar cuando somos de teta.

El"instinto maternal" solo se da cuando la madre desea tener un hijo, y ese deseo tampoco puede ser llamado instinto maternal porque de ser así sería universal a todas las mujeres, cosa que no ocurre.

El cuidado de una madre por su hijo es simplemente filia, el hijo representa la continuidad de la familia (parezco ana botella) y la consolidación de esta.De hecho llamamos a tener un hijo "formar una familia" . Pero insisto en que no es una cuestión de instinto sino de deseo, de voluntad, y la voluntad al contrario que los instintos es de índole racional.

Las madres que abandonan a sus hijos lo hacen porque simplemente no los quieren y no han tenido medios para abortarlos, lo cual no quita que sean unas pedazo de cabronas retorcidas sin vision de futuro, porque joder, yo meveo en esa situación y me ofrezco al menos como madre de alquiler o doy el niño a algun orfanato. Supongo que cuando se descartan esas opciones o es por falta de medios, o por falta de razocinio o por anhelo de anonimato.

Despues esta el tema de que el niño quiere mas a la madre, eso no es del todo universal, pues a pesar de no ser mayoría hay mucha gente que prefiere mil veces a sus padres, afirmar que eso es universal es como afirmar que todo el mundo es heterosexual.

Normalmente se prefiere a la madre, creo yo, porque en nuestra cultura el cuidado del niño ha sido siempre función materna mientras que al padre siempre se le da el rol de aleccionador. La madre premia y el padre castiga, aunque desde luego no es siempre así. También influirá en gran medida el hecho de que el niño pasa su vida no nata vinculado a su madre y esta es su unico referente posible en la matriz, despues en sus primeros meses de vida se alimenta exclusivamente de su madre y , hasta hace poco en este pais la baja por maternidad solo la tenía la madre (quiero decir que no existía la baja por paternidad) lo que tiene como consecuencia que el niño pase la primera parte de su vida en compañía de su madre.

A pesar de todo no siempre el niño prefiere a la madre, ya lo dije antes, la relación de un hijo con sus padres esta cargado de demasiados matices como para extraer conclusiones genéricas del tipo de afeccion que tiene este por los otros y viceversa.

Vaya, que no creo que exista el instinto maternal. En los animales si, pero nuca vi un animal necesitado de un sistema moral ni dudando, ni tampoco pudiendo elegir en una disyuntiva ética.
Aro.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Curreta escribió:Tengo entendido que existe un mamagen, que es el encargado del instinto maternal y de que las mujeres sientan menos dolor para poder aguantar el parto.

Jamás he oido sobre la existencia de ese mamagen. Lo que sí está claro es que la mujer está biológicamente preparada para la gestación y la lactancia. Esto así de base no tiene por qué significar que exista un instinto maternal anterior o posterior al parto.

Pepegut, muy bonito eso de que el instinto maternal is in the air pero no me vale. Contesta razonadamente y a ser posible sin crispación, oye.

Yo estoy de acuerdo con Straika que lo ha explicado de maravilla.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Straika, lo malo de toda tu argumentacion es que te pasas la genetica y la biologia por el forro de los cojones. Supongo que es cosa de filosofos, no se.

No estoy muy puesto en el tema pero tengo oido tambien algo sobre determinacion genetica y sobre control hormonal sobre la maternidad.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Ya, yo solo opino y como desconocía hasta ahora el determinismo genético ese pos no lo tuve en cuenta.

Pero si me pones algo al respecto te estaré profundamente agradecida.
Aro.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo (yo) creo que sí que hay ciertas conductas que nadie ha enseñado a las mujeres y que aparecen en el momento en que toman contacto con un bebé. Eso sí, no aparecen sólo en las mujeres pero es probable que se hable mucho más de ellas porque siempre han sido ellas quien han cuidado de los niños.

Por ejemplo, esa manera especial que tenemos de hablar como mongólicos a los niños pequeños, con tonos agudos y palabras cursis que dan más musicalidad y ritmo al discurso (usando muchos diminutivos, por ejemplo). O cuando cogemos un niño en brazos y lo balanceamos o movemos rítmicamente para que pare de llorar, hecho que recuerda mucho al bamboleo al que estábamos sometidos en el vientre materno, lugar al que estábamos acostumbrados antes de nacer y en el que nos sentíamos bien, seguros (y no creo que una nadie piense en eso en el momento en el que achucha a su hijo). Incluso la misma pose de soster al niño es prácticamente igual en todas las personas. Hay cantidad de cosas que parecen universales y que no creo que tengan que ver con la cultura o lo que nos han transmitido en nuestra educación. Está ahí y nos sale solo.

Estaría bien que alguien que sepa más del tema metiese baza en el asunto.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

The last samurai escribió:Yo (yo) creo que sí que hay ciertas conductas que nadie ha enseñado a las mujeres y que aparecen en el momento en que toman contacto con un bebé. Eso sí, no aparecen sólo en las mujeres pero es probable que se hable mucho más de ellas porque siempre han sido ellas quien han cuidado de los niños.

Por ejemplo, esa manera especial que tenemos de hablar como mongólicos a los niños pequeños, con tonos agudos y palabras cursis que dan más musicalidad y ritmo al discurso (usando muchos diminutivos, por ejemplo). O cuando cogemos un niño en brazos y lo balanceamos o movemos rítmicamente para que pare de llorar, hecho que recuerda mucho al bamboleo al que estábamos sometidos en el vientre materno, lugar al que estábamos acostumbrados antes de nacer y en el que nos sentíamos bien, seguros (y no creo que una nadie piense en eso en el momento en el que achucha a su hijo). Incluso la misma pose de soster al niño es prácticamente igual en todas las personas. Hay cantidad de cosas que parecen universales y que no creo que tengan que ver con la cultura o lo que nos han transmitido en nuestra educación. Está ahí y nos sale solo.

Estaría bien que alguien que sepa más del tema metiese baza en el asunto.

Recuerdo, durante la guerra de Afganistan, ver en Tele5 un reportaje donde decian que habia un grupo de gente que solo se dedicaba a ir por campos de refugiados enseñando a las madres a cuidar a sus hijos. Decian que habia algunos grupos de gente donde tenian que enseñar a las madres que a los niños hay que darles de la teta.

Y es que la cultura tambien tiene un papel muy importante.

Straika lo siento, pero de este tema solo hablo de oidas. No estoy nada enterado y tampoco tengo mucho tiempo en estas fechas para enterarme. Quiza otro rato.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Churris escribió:y de que las mujeres sientan menos dolor para poder aguantar el parto.

Pa mi que tu madre tiene extra de eso gracias a tí.

Norna escribió:Yo tengo muchas dudas sobre esto, por eso pregunto ¿en qué notas que existe?

Aquí viene mi historia personal, que me ha dao envidia de Straika y sus pantalones de 12 leures.

Creo que hay pocas cosas en la vida que me den más asco que alguien potando. De hecho no hay nada que me consiga hacer potar como eso. Alguien potando y yo me pongo con él o ella en plan solidario.

Pues conociendo esa circunstancia nos plantamos en una noche de viernes o sábado cualquiera, con mi hermana post(muy recientemente)adolescente que llega a casa toda tajada. De hecho alumbraba el pasillo con los ojos que llevaba cuando llegó.

Total que se acuesta y de repente comienzo a escuchar los típicos sonidos en plan que ya estaba pensando para mis adentros que como no se levantase y corriera a la de ya no llegaba al baño.

Lógicamente sale escopetada pa el baño y echa una de esas papillas de campeonato, y allí estoy yo, aguantándome no sé como las ganas y las arcadas y sujetándole la cabeza pa que no cayera de morros al water.

En aquel momento pensé que si eso no es institnto maternal no lo es nada.

Toma speech straikaniano que me acabo de soltar, porque yo lo valgo!
El sexo es un derecho humano

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Eso es amor fraternal, no instinto maternal.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Responder