Hablemos de los 110 Km/h

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por Merleneyer »

Xavi Fernandez escribió:¿Soy yo o cuando hablábamos de los 120 Samurabi, Tonetti y algún otro tenían una opinión totalmente contraria a la que aquí han expuesto?

Los 110 están para salvar millones de vidas! asesinos! locos! pirados!


¿Quién ha dicho nada de que el nuevo límite sea para salvar vidas?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por rianxeira »

Creo entender que Xavi no se refiere a eso, sino a que cuando se hablaba de subirlo a 130 aquí algunos argumentaban que habría mas muertes y que ahora que lo han bajado dicen que es tontería. No tengo ni idea de si era así y no me paetece buscarlo, pero es lo que me parece entender.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por tonetti »

Yo sigo pensando lo mismo de los límites de velocidad: mejor a 110 que a 120 no sé donde puede ver chavis contradicción en mis opiniones.

En cualquier caso creo que ha quedado claro que la medida es un mal parche del gobierno para tratar de concienciar al ciudadano de la penosa dependencia energética del país sin decirle directamente: SOMOS POBRES NO PODEMOS PERMITIRNOS SEGUIR BIBIENDO A ESTE RITMO!!

Esa es la realidad pero es muy duro de decirselo al personal.

El estudio del periodista ese es poco pero muy poco riguroso. En cualquier caso se pueden debatir muchas cosas sobre la medida pero naiden oyenlo debería poner en duda que conducir a 110 en condiciones normales consume menos que conducir a 120. Si es poco el ahorro pues bueno pero es ahorro y eso es lo que quieren los mongobernantes en este momento.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por rianxeira »


Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por Tejera »

tonetti escribió:En cualquier caso se pueden debatir muchas cosas sobre la medida pero naiden oyenlo debería poner en duda que conducir a 110 en condiciones normales consume menos que conducir a 120. Si es poco el ahorro pues bueno pero es ahorro y eso es lo que quieren los mongobernantes en este momento.


Se da a veces en algunos coches y dependiendo de qué motor, que ir a 110 km/h en 5ª el régimen de giro del motor es, por decirlo así, de risa, por lo cual algunos conductores optarán por reducir a 4ª para llevar el motor a unas revoluciones más cómodas que le permitan acelerar y/o retener más cómodamente.

También es cierto que será un 5% del parque móvil español. Pero también es cierto que halguien, oyenlo, halguien podría poner en duda si se ahorra o no.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por tonetti »

En el computo general no.

Y el que tenga un ferrari que vaya en tercera a punta de gas.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Trashman
Mojahedín
Mensajes: 594
Registrado: 15 Ene 2005 20:56

Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por Trashman »

Si es poco el ahorro pues bueno pero es ahorro y eso es lo que quieren los mongobernantes en este momento


Cierto es, pero espero que como el ahorro es ahorro también prohíban circular con las ventanillas bajadas, que seguro que penaliza más el consumo que ir a 120. Tampoco debería de estar permitido circular con desperfectos en la carrocería o los neumáticos con presiones no optimas. El ventilar tu casa también produce un gasto energético innecesario, cocinar sin tapar las cacerolas... si el fin es ahorrar prohibir es un mal menor ¿por qué las criticas?.

También se puede dejar de hacer el gilipollas con las centrales térmicas, pero claro eso obligaría al gobierno (y políticos en general) a admitir una mala gestión, así puede presentarse como un gobierno diligente y proactivo.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por Straika »

Toneti escribió:La realidad será otra: si las autoridades no son capaces de hacer cumplir el límite de 120 km/h como coño piensan que van a hacer cumplir el límite de 110? pues eso, el consumo de combustible irá bajando porque la situación económica de los españoles ha empeorado pero lo importante para los politicuchos es tratar de apuntarse el tanto.


Pues, no se si es por novelería o por cagarrina. Pero yo cojo el coche muy muy a menudo y he comprobado que la gente lo está respetando en líneas generales. Salvo los intrépidos de siempre, pero en mucha menor medida que cuando el límite era 120, porque yo en aquellos entonces iba a 140 y aun así me adelantaba to Dios.

Hasta yo misma que era de ir a 140 en autopista y 130 en autovía me he reformado. Y la verdad es que estoy recontenta, me estreso menos y la diferencia de tiempo es mínima. Aun me queda comprobar si podré cumplir con todos los destinos que suelo hacer el sábado en las 6 horas de las que dispongo, pero de momento la ley me va gustando.

Lo único que me acojona es lo que comenté en el otro post, la dichosa distancia de seguridad que nadie respeta. Me gustaría que algún ingeniero inventase un piticlin de instalación en obligatoria en todos los vehículos que calculase la distancia de seguridad adecuada y al ser rebasada se pusiera a pitar de modo ensordecedor.

Lo que me jode es que si yo voy respetando mi distancia, y el de delante tiene que meter un frenazo, a mí me da tiempo a frenar sin comérmelo, pero el que viene pegado a mi culo me empotra a base de bien y me deja las cervicales hechas mierda.
Aro.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por wendigo »

A mí siempre me ha tocado los cojones sobremanera que si dejas distancia con el coche de delante entonces todo dios se te va metiendo en medio. Con el tiempo uno se va convirtiendo uno en el típico conductor que a todos nos toca los cojones, y ya no respeta las distancias para que no se te cuelen, y conduce con más mala leche en general.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Re: Hablemos de los 110 Km/h

Mensaje por Montgomery »

La mayoría de los conductores conducimos tan de puto culo que no deberíamos pasar de 90. Pero en realidad todo da lo mismo, porque esto es simplemente el paso previo al racionamiento (y al que le suene rancio, que le eche un vistazo a las "modernas" cuotas personales de energía que van a instaurar en el Reino Unido a partir del año que viene), que será la antesala de la escasez.

El peak-oil, hamigos.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Responder