Cementerio Nucelar

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...

¿Qué hacemos con los residuos malosos?

La encuesta terminó el 02 Feb 2010 23:26

Regalarselos a Irán, ellos sabrán ocuparse
0
No hay votos
Seguir pagando a los gabachos para que lo reexporten a Siberia
0
No hay votos
Ascó. Por aquello de que ya están atomizados pero bien
0
No hay votos
Yebra. Idém, pero en versión castellana.
0
No hay votos
HP!
0
No hay votos

Votos totales: 0

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cementerio Nucelar

Mensaje por Jordison »

Me imagino que el ayuntamiento lo máximo que podrá hacer es presentar una solicitud de "queremos una central / queremos una planta de residuos", supongo que habrá una comisión de energía nuclear que será la que decida en qué sitios se puede y en cuáles no.

Pero igual supongo demasiado, que también suele pasar.

Mi pregunta iba más por si cuando no hay fugas y todo funciona bien sin ningún problema, la gente alega "el agua sabe distinto", "antes no moría tanta gente de cáncer", las típicas señales de alarma social (con fundamento o no), por eso puse el ejemplo de las antenas.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Coincido con Jordison. No queda claro ( conspiranoias aparte) si una central nuclear en condiciones es más o menos peligrosa que un gaseoducto, un oleoducto o una churrería. Como no me queda claro si los teléfonos móviles provocan cancer de testículos, si el agua fluorada causa alopecia y un largo etcétera.

En todo caso, si hay una catástrofe nuclear en Francia, algo pillaremos, como pillaron los polacos de Chernobil. Y los terroristas no necesitan una central nuclear ( suficientemente vigilada) para pegar un petardazo: es más cómoda y manejera una furgoneta con una bomba sucia, y ya está.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

A nivel funcional dicen que es seguro. Dicen. Pero cuando hay pequeñas fugas, como ya ha sucedido a veces, lo tapan. Y si algún organismo se da cuenta, lo denuncian. Y si no, aquí no ha pasado nada. Al gobierno tampoco le interesa generar alama.

Lo que da miedito es ser más propenso a recibir ataques terroristas, a saber que eres piel en caso de desastre natural y ese tipo de cosas. Y que el ayuntamiento de un pueblacho de mierda pueda decidir sobre algo tan transcendental, también.

Pues en lo de las fugas tienes mucha razón. Precisamente en Ascó hace cosa de un año tuvieron una fuga seria y se minimizo (mucho) el episodio. Luego el Consejo de Seguridad Nuclear lo investigó en condiciones y resultó que habían tratado de ocultarlo y que era un nivel 2, cuando lo habían clasificado como un nivel 9.

Más info:

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... umano.html

También en Francia hubo hace poco un escape en Tricastin y al parecer los isótopos en un par de semanas habían desaparecido y eso fue de los episodios más graves que se recuerdan en Europa Occidental.

Un cementerio nuclear es bastante más seguro que una central, y desde luego preferible a una depuradora o a un complejo petroquímico.

Y sobre los ataques terroristas es lo que dice 1ºD, ya son ganas de complicarse la vida pudiendo volar un tren de cercanías.

Gordison escribió:Me imagino que el ayuntamiento lo máximo que podrá hacer es presentar una solicitud de "queremos una central / queremos una planta de residuos", supongo que habrá una comisión de energía nuclear que será la que decida en qué sitios se puede y en cuáles no.

Las competencias son de Industria, lo de presentar una solicitud está muy bien para no tener problemas de NIMBYs (not in my backyard) y opiniones públicas varias, pero evidentemente, no lo van a poner en Granada, siendo de las zonas más sísmicas de España.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Si quieres abreviar, que sea HPH

Opto por mandarlos a Siberiova.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A mi me ha enamorado la idea de montar un cementerio enorme en el Sahara y así dentro de tres generaciones los moricos tendrán superfuerza* y poderes y serán capacers de independizarse de Marruecon y erigirse como la primera nación mutante**.

* O cáncer, en cuyo caso no adquirirán superpoderes.

** Mejor dicho la segunda tras Israel.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Criadillas escribió:A mi me ha enamorado la idea de montar un cementerio enorme en el Sahara y así dentro de tres generaciones los moricos tendrán superfuerza* y poderes y serán capacers de independizarse de Marruecon y erigirse como la primera nación mutante**.

* O cáncer, en cuyo caso no adquirirán superpoderes.

Pse, si a las moras les salen 4 tetas azul celeste, a mi me vale.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Palahniuk escribió:Si quieres abreviar, que sea HPH

Opto por mandarlos a Siberiova.

HPH me gusta. (emeá)

Mandarlos a Siberia se me antoja caro, carete y sujeto a incumplimientos de contrato por parte de lo rusos.

Que se lo digan a (potrenka)

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

[youtube]DyJVMPhTFMI[/youtube]

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Stewie escribió:Mandarlos a Siberia se me antoja caro, carete y sujeto a incumplimientos de contrato por parte de lo rusos.

Que lo mismo te cortan un gaseoducto y dejan a un pais sin calefacción que te suben la tarifa de depósito nuclear y, si no la pagas, te reintegran la mercancía y santas pascuas ortodoxas.

Criadillas escribió:... y erigirse como la primera nación mutante**.

Nuestros superpoderes provienen de una dieta sana, de la circuncisión y de practicar mucho deporte, no de los cacharritos nucleares.

Imagen
Yeeepa!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Y digo yo que los gases de los nazis si no te mataban por cojones te hacían más fuerte.

(anibar)

Chiste de humor negro y dudoso patrocinado por Gazprom.

Responder