Juggernaut escribió:rianxeira escribió:Juggernaut escribió:
¿Para cuando un estado romano, donde estas chorradas se digan a la luz de una vez? total...
¿Mande?
Donde si te montas una bacanal no solo no importe, sino que quede socialmente atractivo.
Y ahora no me digas que eso no era así. Los historiadores Goszinni y Uderzo lo han confirmado miles de veces, y he leído sus crónicas con delirio, así que ahí no me pillas.
Lo de la homosexualidad estaba bastante mal visto, era la tipica acusacion cuando te presentabas a un cargo junto con la de pegar a tus esclavos y alguna otra lindeza. Al menos en la época republicana y principios del Imperio, que después la cosa degeneró y Antonino se pasaba mas tiempo con el novio que defendiendo las fronteras.
Las bacanales en general tampoco abundaban hasta la epoca imperial, la sociedad romana siempre fue muy puritana, pero para el final de la Republica ya se estaba yendo el puritanismo a tomar por el culo. Como ya dije en otro post Octavio intentó una reforma de las costumbres pero le salió rana. Despues ya vendría claudio persiguiendo a toda moza que se le pusiera por delante y Nerón matando a su mujer para despues encontrar a un tío que se le pareciera, castrarlo y casarse con el. Lo de Calígula nunca me ha dado por mirarlo, pero con lo mal que estaba de la chaveta no me extrañaría que se montase esas orgias de la peli. De todas formas en época de Augusto ya se hacia algo pero no se le daba mucha publicidad, en época de Escipión ya se andaban con cuidado, si la mujer miraba demasiado a un hombre este podia matarla, asi que como para pensar en bacanales.