¿matar a tu abuelo? Pues va a ser que no
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Mensajes: 12343
- Registrado: 25 Feb 2003 13:25
- Ubicación: ...ale ...pira.
- Contactar:
Lo de tonetti es discutir por discutir.
Aclaro por si alguien que no toque tuviese la curiosidad:
Tanto un diestro como un zurdo tocan con las cuerdas graves arriba y las cuerdas agudas abajo. (véase la foto de Blackmore, donde se aprecia claramente: cuerdas graves -más gruesas- arriba, más alejadas del suelo; en la de Hendrix hay que fijarse mucho pero algo se nota).
La diferencia es que el diestro se cuelga la guitarra con el mástil apuntando hacia la izquierda (para pulsar las cuerdas con la mano derecha y marcar las notas con la izquierda) y un zurdo se cuelga la guitarra con el mástil apuntando hacia la derecha, (para pulsar las cuerdas con la mano izquierda y marcar las notas con la derecha)
Es decir: la mano más "hábil" es la que pulsa las cuerdas, y la mano "débil" es la que marca las notas.
Y claro, si un zurdo gira una guitarra diestra con las cuerdas ya puestas parta un diestro ha de volverlas a poner, para que las graves no queden abajo. Es decir, las pone "al revés" precisamente para que no le queden invertidas.
Yo lo único que aclaré respecto a lo que decía tonetti de Hendrix:
...es que no sólo se limitaba a cambiar las cuerdas, sino que giraba toda la guitarra.
Aclaro por si alguien que no toque tuviese la curiosidad:
Tanto un diestro como un zurdo tocan con las cuerdas graves arriba y las cuerdas agudas abajo. (véase la foto de Blackmore, donde se aprecia claramente: cuerdas graves -más gruesas- arriba, más alejadas del suelo; en la de Hendrix hay que fijarse mucho pero algo se nota).
La diferencia es que el diestro se cuelga la guitarra con el mástil apuntando hacia la izquierda (para pulsar las cuerdas con la mano derecha y marcar las notas con la izquierda) y un zurdo se cuelga la guitarra con el mástil apuntando hacia la derecha, (para pulsar las cuerdas con la mano izquierda y marcar las notas con la derecha)
Es decir: la mano más "hábil" es la que pulsa las cuerdas, y la mano "débil" es la que marca las notas.
Y claro, si un zurdo gira una guitarra diestra con las cuerdas ya puestas parta un diestro ha de volverlas a poner, para que las graves no queden abajo. Es decir, las pone "al revés" precisamente para que no le queden invertidas.
Yo lo único que aclaré respecto a lo que decía tonetti de Hendrix:
jonás, jendris usaba guitarras normales con las cuerdas montadas al reves.
...es que no sólo se limitaba a cambiar las cuerdas, sino que giraba toda la guitarra.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
- Mensajes: 4904
- Registrado: 02 Ago 2003 12:35
- Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana
Hombre, es que lo heterogeneo del hilo resulta chocante.
La idea es: Se está discutiendo si los últimos descubrimientos científicos podrían llevar a la posibilidad de volver hacia atrás en el tiempo, darle la vuelta a jimmy hendrix antes de que se ahogase con su propio vómito, y si entonces la técnica de fabricación de guitarras cambiaría radicalmente...
... o bien si al salvar a jimmy hendrix el universo, para conservar la realidad, le haría ahogarse en ese momento por un enema de pulmón...
... o bien el universo mandaría un rayo para impedir que la persona que quiere darle la vuelta antes de que se ahogue se pudiera acercar...
... o bien si, aunque jimmy hendrix se salvara, la realidad no quedaría alterada, pues nadie le haría ni puto caso a la hora de fabricar guitarras, que se harían como siempre, y que se jodan los zurdos...
... o bien si existen efectos mariposa en el tiempo y si alguien volviera al pasado y salvara a jimmy hendrix provoque que, de repente, en nuestra realidad, Nicotín Man sea el moderador de Troncs, y nunca haya insultado a nadie.
La idea es: Se está discutiendo si los últimos descubrimientos científicos podrían llevar a la posibilidad de volver hacia atrás en el tiempo, darle la vuelta a jimmy hendrix antes de que se ahogase con su propio vómito, y si entonces la técnica de fabricación de guitarras cambiaría radicalmente...
... o bien si al salvar a jimmy hendrix el universo, para conservar la realidad, le haría ahogarse en ese momento por un enema de pulmón...
... o bien el universo mandaría un rayo para impedir que la persona que quiere darle la vuelta antes de que se ahogue se pudiera acercar...
... o bien si, aunque jimmy hendrix se salvara, la realidad no quedaría alterada, pues nadie le haría ni puto caso a la hora de fabricar guitarras, que se harían como siempre, y que se jodan los zurdos...
... o bien si existen efectos mariposa en el tiempo y si alguien volviera al pasado y salvara a jimmy hendrix provoque que, de repente, en nuestra realidad, Nicotín Man sea el moderador de Troncs, y nunca haya insultado a nadie.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Mensajes: 12343
- Registrado: 25 Feb 2003 13:25
- Ubicación: ...ale ...pira.
- Contactar:
Si Jimi Hendrix hubiese seguido vivo, las cosas habrían sido más o menos igual que son ahora, porque, para cuando murió, ya había hecho lo que tenía que hacer y eso era darle a la guitarra eléctrica una naturaleza propia como instrumento (hasta entonces había sido poco más que una guitarra acústica amplificada).
No fue el único responsable de la "madurez" del instrumento ni de la creación de un lenguaje propio, pero sí el más importante y definitivo. Sin Hendrix, probablemente se hubiese tardado 10, 15 o 20 años más en alcanzar el nivel actual. Y aun así, las cosas no serían exactamente igual, ya que muchos de sus arreglos eran completamente inusuales tanto en el blues como en el jazz de la época. Hoy en día, no se puede tocar una guitarra eléctrica sin "tocar a Hendrix" a no ser que te limites conscientemente a estilos y técnicas anteriores a 1967... y aun así es difícil.
Además Hendrix ya había hablado en varias ocasiones de dejar la guitarra aparcada, incluso llegó a insinuar que estaba dispuesto a componer música de la que él no tocase una sola nota. Evolucionó muy rápidamente para estar ya en los ventitantos años: en tres años pasó de tocar sólo versiones y no plantearse en escribir una sola canción, a expresar su deseo de aprender a escribir música en pentagrama e incluso dejar de ser guitarrista. Quizá se hubiese limitado a dejar el instrumento sólo por un tiempo, pero lo cierto es que habló a menudo de que no podía tocar lo que escuchaba en su cabeza, que necesitaba buscar otros modos de expresarse, y que estaba cansado de que la gente sólo esperase verle hacer filigranas con la guitarra.
Un individuo singular: cualquiera en su lugar hubiese disfrutado de su estatus como guitarrista, y él por el contrario pensaba en dejar de serlo.
No fue el único responsable de la "madurez" del instrumento ni de la creación de un lenguaje propio, pero sí el más importante y definitivo. Sin Hendrix, probablemente se hubiese tardado 10, 15 o 20 años más en alcanzar el nivel actual. Y aun así, las cosas no serían exactamente igual, ya que muchos de sus arreglos eran completamente inusuales tanto en el blues como en el jazz de la época. Hoy en día, no se puede tocar una guitarra eléctrica sin "tocar a Hendrix" a no ser que te limites conscientemente a estilos y técnicas anteriores a 1967... y aun así es difícil.
Además Hendrix ya había hablado en varias ocasiones de dejar la guitarra aparcada, incluso llegó a insinuar que estaba dispuesto a componer música de la que él no tocase una sola nota. Evolucionó muy rápidamente para estar ya en los ventitantos años: en tres años pasó de tocar sólo versiones y no plantearse en escribir una sola canción, a expresar su deseo de aprender a escribir música en pentagrama e incluso dejar de ser guitarrista. Quizá se hubiese limitado a dejar el instrumento sólo por un tiempo, pero lo cierto es que habló a menudo de que no podía tocar lo que escuchaba en su cabeza, que necesitaba buscar otros modos de expresarse, y que estaba cansado de que la gente sólo esperase verle hacer filigranas con la guitarra.
Un individuo singular: cualquiera en su lugar hubiese disfrutado de su estatus como guitarrista, y él por el contrario pensaba en dejar de serlo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
- Mensajes: 4904
- Registrado: 02 Ago 2003 12:35
- Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana
Donde esté Joe Satriani, que se quiten los demás.
(Un tío al que le mola gamma ray, helloween, Stratovarius y el mago de os me dijo que el tal Satriani tocaba bien, así que para hacerme el interesante, digo eso).
(Creo que era el mismo tío que me dijo como murió el hendrix este, que lo se de casualidad)
¿Se nota que la música me importa un carajo?
(Un tío al que le mola gamma ray, helloween, Stratovarius y el mago de os me dijo que el tal Satriani tocaba bien, así que para hacerme el interesante, digo eso).
(Creo que era el mismo tío que me dijo como murió el hendrix este, que lo se de casualidad)
¿Se nota que la música me importa un carajo?
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.