Síndrome de Estocolmo
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Te digo lo mismo, si tu crees que la ilegalización de batasuna ha salvado la vida a alguién te doy la razón pero en mi opinión no ha sido así y solo servirá para enquistar el conflicto y eso el tiempo lo dirá. Ya antaño se han tomado muchas de estas medidas milagrosas y seguimos en el mismo punto o aún peor según los más alarmistas.
Man debío de poner garrafón
Tonetti escribió:Bueno, pues tu eres mu valiente norma pero yo sigo pensando que un gobierno tiene que asegurar la vida de las personas por encima de cualquier otra cosa. Así que lo primero es pagar. Luego el gobierno tiene muchas posibilidades para evitar los secuestros y demás, la primera opción que tiene el gobierno italiano para evitar que secuestren a sus ciudadanos en Irak es no participar en la ocupación ilegal de otro país
Mira, te doy la razón en que lo primero hubiera sido no participar en la ocupación de Irak, pero ya que participan y que por lo tanto, de algún modo justifican esa intervención, lo que no puede ser es que ahora cedan a chantajes. Lo que observo es que tu y yo diferimos en lo que entendemos por “asegurar la vida de las personas.” Para mí, este intercambio no solo no aseguraba la vida de Sgrena sino que tampoco asegura la de futuras Sgrenas.
Je, la persona que ha resultado muerta no ha sido a manos de los secuestradores.
Sabía que ibas a dar esa respuesta pero creo que mi comentario es igualmente válido.
Por esa regla de tres el gobierno tampoco debería haber asisitdo a su ciudadana en Irak en otras circunstancias, si por ejemplo la hubiesen violado unos maleantes o la hubiesen pegado una paliza ¿también dirías que el gobierno italiano no tenía porque protegerla, que lo que tenía que haber pasao es que los salvajes en cuestión no la hubiesen hecho eso? Sería un poco inhumano ¿no?
Tonetti ¿qué tiene que ver? El gobierno tiene que intentar proteger a su ciudadana si la envían a Irak tanto si se rompe una pierna como si le pegan una paliza. Pero si la secuestran lo único que puede hacer es intentar rescatarla a través de alguna operación o negociar vía diplomática pero nunca plegándose ante las amenazas de los secuestradores.
Bueno y aparte de eso si quieres discutimos porque consideras terroristas a los tipos que han secuestrado a esta señora,
Los considero terroristas porque realizan actos de terrorismo tales como la presión a los gobiernos vía secuestro.
Sobre lo de invertir en educación en infraestructuras, lo que quiero decir es que no se puede crear una industria del secuestro ni para financiar una guerra ni para construir una escuela, vamos, que el fin no justifica los medios.
Además, aunque como muy bien dices, tienen otras fuentes de financiación, entonces ¿por qué utilizan la del secuestro si no es por la repercusión mediática y de impacto social que causa? Pues para mí ese es otro de los motivos por los cuales un gobierno no puede ceder.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
NORMA escribió:Tonetti escribió:Bueno, pues tu eres mu valiente norma pero yo sigo pensando que un gobierno tiene que asegurar la vida de las personas por encima de cualquier otra cosa. Así que lo primero es pagar. Luego el gobierno tiene muchas posibilidades para evitar los secuestros y demás, la primera opción que tiene el gobierno italiano para evitar que secuestren a sus ciudadanos en Irak es no participar en la ocupación ilegal de otro país
Mira, te doy la razón en que lo primero hubiera sido no participar en la ocupación de Irak, pero ya que participan y que por lo tanto, de algún modo justifican esa intervención, lo que no puede ser es que ahora cedan a chantajes. Lo que observo es que tu y yo diferimos en lo que entendemos por “asegurar la vida de las personas.” Para mí, este intercambio no solo no aseguraba la vida de Sgrena sino que tampoco asegura la de futuras Sgrenas.
Pos mira, yo te tengo que dar la razón en eso, ya que han sido tan hijoputas de hacer lo que han hecho... Es ciertamente ilógico pero me temo que no ceden al chantaje por salvaguardar la vida de su conciudadana sino por miedo a las posibles repercusiones para su popularidad, esa es la razón de un comportamiento tan incoherente.
NORMA escribió:Los considero terroristas porque realizan actos de terrorismo tales como la presión a los gobiernos vía secuestro.
Bueno, el concepto terrorista se ha ampliado tanto en los últimos tiempos que dentro de unos años podrá ser juzgado por terrorismo hasta el Dioni. Fijate que antaño se les habría llamado 'guerrilla', 'insurgentes', 'resistencia', etc...
Man debío de poner garrafón
- Vente Vindo
- moromielda
EEUU exculpa a los soldados por la muerte de agente italiano
Me voy a atracar una joyería, pero ojo, sin maldad.
Reuters. 25.04.2005 - 22:52h
ReutersWASHINGTON (Reuters) - Investigadores estadounidenses han concluido que los soldados que mataron a tiros a un agente italiano en un puesto de control en Bagdad el pasado 4 de marzo no obraron con maldad y no serán sancionados, dijo un portavoz del Ejército el lunes.
Me voy a atracar una joyería, pero ojo, sin maldad.