¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
poshol na
Ulema

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na » 11 Ene 2019 15:03

rianxeira escribió:
11 Ene 2019 13:52
acoplamientos de Marea.
Imagen
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 11 Ene 2019 15:07

rianxeira escribió:
11 Ene 2019 13:52
Hablo de memoria pero creo que se llama acoplamiento de marea, y pasa en muchos cuerpos del sistema solar. Tiene que ver con las velocidades y la influencia entre los cuerpos, que a su vez tienen ambas que ver con la distancia, así por ejemplo por debajo del límite de ¿Roche? las lunas se destruyen, como les pasará a las de Marte y algunas de Saturno, y hasta cierta distancia se pueden producir acoplamientos de Marea.

Esto que dice Ranchers, el conocido tidal lock, no es que por casualidad los movimientos de rotación estén sincronizados, si no que la gravedad de la Tierra afecta la rotación de la Luna produciendo ese efecto.

Creo que hace un año o dos daban la noticia de que habían encontrado un exoplaneta, una supertierra, que estaba en la zona Ricitos de Oro, pero por las características de destancia a la estrella y tal, el planeta sufría acoplamiento de mareas así que una de sus caras era un horno y la otra estaba helada, pero en el terminador era posible que hubiera regiones habitables.
GNU Terry Pratchett

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 12 Ene 2019 16:13

CÓMO QUE LA LUNA TIENE ROTACIÓN??? WTF???
Me estáis haciendo un rickrolling??

Otrosí: si la tierra es plana, por qué los planetas y la luna se ven redondos?

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 12 Ene 2019 16:18

Perdón, pero he buscado información de eso del acoplamiento de marea porque no daba crédito a lo de la rotación de la luna y descubro que hablamos de dos cosas diferentes: una es que la luna rote (que lo hace alrededor de la tierra como es lógico y evidente y nadie pone esto en duda si tiene más de cuatro años mentales) y otra que rote sobre su propio eje, que es lo que yo creía que estabais diciendo y me estaba quedando picueta.
Una vez corregida a mí misma, me voy a echar un ojo a ver que peli me veo esta noche.

JAJAJAJA!!! Vuelvo aquí editando porque gracias a una animación he entendido que efectivamente sí que rota sobre sí misma y que de repente lo del "acoplamiento" cobra todo el sentido. Voy a poner la animación por si queda alguien un poco más retarded que yo y aun no lo ha pillado.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 12 Ene 2019 16:40

Jo, Polina...,me alegro de que el hilo, que ha comenzado con coña, te haya servido para entender cosas que todavía no sabías. Este vídeo también es bastante clarificador porque en él te enseña lo que pasaría precisamente tanto si no rotara la luna sobre su propio eje (que entonces le veríamos las dos caras) como si rotará a mucha más velocidad de la que lo hace actualmente.

YO ESTOY INDIGNADO

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 12 Ene 2019 20:29

Seguro que alguno ya lo conoce, pero es muy recomendable el canal de Youtube de Everyday Astronaut. Es en inglés así que no es para todos, pero si lo entiendes son videos muy currados sobre hardware espacial, explicando diferencias, conceptos... bastante bien en mi opinión y te enteras de muchas chorradas. Por ejemplo en el último que acabo de ver ponía el momento en que en medio de exploración lunar del Apolo XVI le dicen al comandante, Young, que el congreso acaba de aprobar el presupuesto para el transbordador espacial. Young sería el comandante de la primera misión del transbordador 9 años después:

https://youtu.be/HF69nqY3TZs?t=167

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 15 Ene 2019 13:28

Que el titular parece querer decir que han plantado la semillita sobre la Luna misma, pero no, lo han hecho en un cilindrito, dentro de la nave. El cilindrito cuesta más de un millón de euros, pero a mí esto me parece dinero bien empleado, y no en putas, Ferraris y cocaína.

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 15 Ene 2019 13:41

Han llevado una incubadora y ya está. Pero oye, que el titular es sensacionalista, por eso lo he puesto. No sólo de realidad vive el hombre.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 16 Ene 2019 12:43

M. Corleone escribió:
15 Ene 2019 13:28
Que el titular parece querer decir que han plantado la semillita sobre la Luna misma, pero no, lo han hecho en un cilindrito, dentro de la nave. El cilindrito cuesta más de un millón de euros, pero a mí esto me parece dinero bien empleado, y no en putas, Ferraris y cocaína.

Esto es un error común, el considerar que como el cacharrito cuesta eso, "el dinero va al espacio", pero en realidad el dinero que cuesta se gastó en materiales y sueldos de gente aquí en la tierra. Es frecuente escuchar gente diciendo "gastan millones de dólares en cohetes en vez de en cosas que ayuden aquí", ignorando el hecho de que ese dinero que se gasta en cohetes se gasta en la tierra, así que la industria aeroespacial colabora tanto con la economía como cualquier otra industria.

Así que a mi me gusta pensar en que sucedieron las dos cosas, tuvimos la semillita brotando en la luna y un ingeniero del proyecto se fundió su abultado sueldo en putas, ferraris y cocaína.
GNU Terry Pratchett

Responder