Los obispos animan a los niños a vestirse de santos en Halloween
La Conferencia Episcopal Española ha animado a los niños a disfrazarse de santos en lugar de vestirse «de brujas o calaveras» la noche de Halloween -víspera del Día de Todos los Santos- para que les sirva como «estímulo» en su vida cristiana.
El secretario técnico de la Comisión Episcopal de Liturgia, el padre Juan María Canals Casas, se sumó a una propuesta en este sentido realizada por la Conferencia Episcopal Británica.Canals abogó por «cristianizar totalmente» el Día de Todos los Santos, recuperando su celebración «como estaba al principio» y despojándola de los elementos que se han introducido posteriormente. «Todo lo demás es pagano», puntualizó. Además, argumentó, disfrazarse con atuendos relacionados con el terror «no es pedagógico para los niños», ya que «no lo hacen con un sentido religioso, de rezar por los muertos, sino profano».
Al margen de la relación que establece el señor Canals entre pedagógico y religioso, al margen de las carcajadas y las lagrimillas que tengo que contener porque en el curro no es plan, al margen del FRENSI que destilarían unas buenas fotacas del niño vestido de santo en medio de las calabazas, vampiros y esqueletos que llevarán sus amigos, al margen de que la Conferencia Episcopal considere que disfrazarse de santo no es herejía... Lo que yo venía a proponeros es que vayáis eligiendo santo para vestiros, cojona, que yo hace años que no participo en Halloween (y que no salgo de mi casa), pero esta ocasión bien lo merece.
¡Me pido la de los ojos en el plato!