¿Nasa extraviando cintas de video?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
LunaOskura
Best Mongo Ever

¿Nasa extraviando cintas de video?

Mensaje por LunaOskura »

Mi madre acaba de soltarme que en las noticias de la noche han comentado algo de que la Nasa dice haber perdido el documento audiovisual original de cuando el hombre llegó a la Luna.

¿Me está tomando el pelo?

¿Alguien sabe algo?

Voy a buscar.
Última edición por LunaOskura el 17 Ago 2006 01:15, editado 2 veces en total.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Ah, pues sí.

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=11403738

La NASA no encuentra la grabación original de la llegada del hombre a la Luna

Las dos mil seiscientas cajas que contienen los originales de las grabaciones de la llegada del hombre a la Luna se han perdido. De aquel pequeño paso para el hombre y gran paso para la humanidad sólo quedan copias.

10 de julio de 1969, el mundo entero asistió en directo a este momento histórico y pudo escuchar a Neil Armstrong pronunciar su famosa frase. La NASA lo había conseguido: un ser humano pisaba la superficie lunar y todo el mundo lo vio en directo. No del todo. La imagen del espacio se recibía en una estación australiana. Allí se grababa y al mismo tiempo una cámara captaba del monitor la señal y la enviaba al resto del mundo. Peor calidad, pero inmediato.

Pues bien, la grabación original se ha perdido. Nadie sabe donde está. Desde Australia se envió a Washintong primero y después a Houston donde ahora nadie la encuentra. Luis Ruiz de Gopegui que en aquella época era el director de la estación española de Fresnedilla asegura que el archivo de Houston es tan grande como el estadio Santiago Bernabéu y que después de 40 años es muy difícil encontrar ese material.

Aquellas imágenes estuvieron también en España y se hicieron copias del original que se dejaron en Fresnedillas. El que fuera su director, Ruiz de Gopegui, señala que la estación se cerró quince años después y en los sucesivos traslados del archivo, también se extraviaron esas cintas. Esta pérdida es sin duda un nuevo argumento para los que creen que Aldrich, Armstrong y Collins nunca llegaron a despegar.

También hacen eco en http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=170660

Según informó la agencia Dpa, también falta la versión original de la histórica declaración del astronauta Neil Armstrong al pisar el satélite de la Tierra el 20 de julio de 1969: "Es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad".

Bah!!

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Vaya caramelo para los conspiranoicos. A mí me gusta la "teoría" del video de Kubrik. La NASA, viendo que no se iba a poder marcar el tanto de llegar a la luna antes que la URSS, mandó grabar a Kubrik una filmación falsa de un alunizaje junto con frases de Nixon y otras personalidades en plan cortypego pero cuyo resultado resultó creible. Después, con tiempo llegarían de veras ellos también. Y ahora que se ha perdido la cinta original mmmm, todo empieza a cobrar sentido.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Creo que cualquier otra película de Kubrik me gusta más que esa, así que no puedo decir que me moleste que se hayan perdido los originales.

El otro día vi eyes wide shut por segunda vez, y aunque la primera vez (que sólo fue un intento) me dejara al borde del coma, esta la he disfrutado entera. Todas las ventanas azules, el último pedazo de la Kidman, las costuras bien hechas, el papelín del ruso y el precioso surrealismo del paseo por el inframundo consiguieron que ni siquiera tenga que hablar de la ingente cantidad de escenas de sexo explícito para declarar que simplemente me gustó.

Pd. ¿Esto no debería estar en cine?
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

http://www.arp-sapc.org/articulos/luna/index.html

Nunca esta de mas poner este link y darle las gracias al Dr Sordo Desorejado.

Responder