Cuadros de pintores famosos (y no tanto)

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Respeto
perro infiel bretón
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2003 13:02

Para los Culturetas de verdad

Mensaje por Respeto »

(gh) Si realmente os gusta el arte podeís visitar hasta enero, en la Sala de Cajasur de Ronda de los Tejares, una muestra de Modigliani.

Para los no documentados: un pintor italiano de corto aliento artístico, de principios del siglo XX (1884-1920), de aquellos de vida bohemia que pintaban bajo los efectos del alcohol y las drogas, un mito, una leyenda que como Van Gog no vendió cuadros hasta el mismo día de su muerte, uno de esos artistas que buscaban en la París de la época las últimas tendencias, la libertad de expresión, un lugar donde conocer y darse a conocer como artistas.

Tuvo relación con Picasso, Juan Gris, Matisse, entre otros, Numerosas amantes. Enfermo de tuberculosis toda su vida. Un artista único puesto que no siguió ninguna de las tendencias de aquel momento (la de Picasso y la de otro que no recuerdo ahora).

La exposición reúne 25 obras de Amadeo Modigliani que van desde los inicios de su carrera a su última etapa creativa, pero también hay obras de Picasso, Gris, Max Jacob, Pablo Gargallo, así como de escultores como Julio González. Es una opotunidad única de verdad.

Bueno animaros a visitarla y luego hablamos.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ronda de los Tejares


¿onde está eso?

Lennon
Perro infiel amiricano
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2003 11:01
Ubicación: Bed

Mensaje por Lennon »

El que debería volver al Colegio, raudo, es usté mismo Don Nicotín.

No es nada personal, pero eso de tomarse en serio cualquier crítica artística (¿?) publicada en estos foros, es, cuando menos, absurdo. No es que en el colegio te vayan a hacer distinguir lo absurdo de lo lógico, no; ni a apreciar el buen arte... Pero, que coño, vas a postear menos. Y mejor.*



P.D: Existe la variante de que si al colegio que acudieres tuviera informática todo se fuera al garete. A la inversa, o sea: * más y peor.

O vete tú a saber, merluzo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Lennon escribió:El que debería volver al Colegio, raudo, es usté mismo Don Nicotín.

No es nada personal, pero eso de tomarse en serio cualquier crítica artística (¿?) publicada en estos foros, es, cuando menos, absurdo. No es que en el colegio te vayan a hacer distinguir lo absurdo de lo lógico, no; ni a apreciar el buen arte... Pero, que coño, vas a postear menos. Y mejor.*



P.D: Existe la variante de que si al colegio que acudieres tuviera informática todo se fuera al garete. A la inversa, o sea: * más y peor.

O vete tú a saber, merluzo.


Gracias por ayudarme a conocerme a mí mismo un poco más, a rebajar mis humos y a volverme una persona más humilde.

Pero, si Vuesa Eminencia me permite la osadía, me reafirmo en lo dicho: Navajo es un Kretino (¡con K de...! bueno, no hace falta llegar tan lejos), y creo que eso es algo que no negará ni él mismo.

¿Vuesa Eminencia también cree que Picasso pintaba como el culo?

¡Arafaaaaat! ¡mira esteeeeeee!
Imagen


PD: ¿Eres kalimocho?

Lennon
Perro infiel amiricano
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2003 11:01
Ubicación: Bed

Mensaje por Lennon »

No, mi eminencia posteó dos obras de este mismo autor, pocas lineas atras.


Imagen
Ahora me enfado y no respiro.

Avatar de Usuario
Respeto
perro infiel bretón
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2003 13:02

un callejero

Mensaje por Respeto »

(gh) Para wendigo: Conforme llegas a Córdoba, ¿qué haces?, ir al Corte Inglés ¿no? pues esa es ronda de los Tejares. La sala de exposiciones está un poco más palante.

Para los demás no discutáis sobre Picasso e id a ver sus cuadros en esta exposición.

Lennon
Perro infiel amiricano
Mensajes: 31
Registrado: 17 Dic 2003 11:01
Ubicación: Bed

Mensaje por Lennon »

Imagen
"La casa junto a la vía del tren", de Edward Hopper.


Imagen
"La luz solar sobre una pared", también de Hopper.

Edición:

Acabo de decidir, definitivamente, que me encanta el señor Hopper.

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Lennon, bonita elección esta:

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

Fantástico Lennon, no lo conocía.

Avatar de Usuario
oximoron
embajador de ultramar
Mensajes: 532
Registrado: 26 Abr 2003 17:49

Mensaje por oximoron »

Este no es (tan) conocido.

Eduardo Cetner, "Buen día"
Imagen
Prohibido no intentar

Responder