"¿Quién coño es Jackson Pollock?".

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dinkinesh
moromielda
Mensajes: 221
Registrado: 31 Oct 2006 17:13
Ubicación: aquí y allá..

"¿Quién coño es Jackson Pollock?".

Mensaje por Dinkinesh »

Tener un Pollock en el trastero


Un documental sobre una anciana que posee un cuadro del pintor ridiculiza al 'establishment' artístico de EE UU


No hay mucho que hacer en San Bernardino (California). Sobre todo si se tienen 70 años. Conducir arriba y abajo y beber cerveza y bourbon con los colegas de la asociación de ex combatientes. Es lo que hacía Teri Horton, una anciana con el pelo cardado y tocada con una gorra de béisbol, camionera jubilada y bebedora en ejercicio. Risueña y socarrona, cuando vio "aquel cuadro horrible, atiborrado de chorretones de pintura" tirado en una almoneda pensó que sería un buen regalo para una amiga. Pagó cinco dólares. Lo usarían para jugar a los dardos. Alguien comentó con desgana: "Parece un Jackson Pollock". Y Teri, con la misma desgana: "¿Quién coño es Jackson Pollock?".



La noticia entera..
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_7/Tes

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

No acabo de comprender.

[...] Harta de pasear el lienzo, Teri Horton lo pone en manos de un marchante. Al instante recibe una oferta de dos millones de dólares. El hijo de Teri dice que adelante. La madre, que ni hablar. La partida continúa. Terminada la película, recibieron una oferta desde Arabia Saudí: nueve millones. Su respuesta fue idéntica. No lo hace por dinero sino por dignidad: "¿Quiénes se han creído que son esos expertos?". [...]


[...] ¿Cree usted que ahora a Teri Horton le gusta más el cuadro? Harry Moses contesta: "A ella le gusta la pintura realista de un mundo que puede reconocer, o sea, Norman Rockwell. Su cuadro le parece una mierda".


La tía lo pone en manos de un marchante para venderlo (¿para tasarlo?), pero al final no lo vende ¿por dignidad?

¿?¿?

Le dedicaría más tiempo para ver si me entero, pero si alguien me lo explica se lo agradezco eternamente.

Pd. Los verdaderos lienzos de Pollock suelen ser más fractales que los falsos. Tengo por ahí un artículo del Investigación y ciencia de hace algunos años. Lo buscaré.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
Jack_Durden
Imán
Mensajes: 1560
Registrado: 27 Sep 2004 22:45
Ubicación: En la fortaleza de la barneytud

Mensaje por Jack_Durden »

El Arte, ese mundo de sinvergüenzas


[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/vibL3s54RN8[/flash]


MEDIEVO!
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Alvarito escribió:[...]

Pd. Los verdaderos lienzos de Pollock suelen ser más fractales que los falsos. Tengo por ahí un artículo del Investigación y ciencia de hace algunos años. Lo buscaré.


Lo prometido es deuda.

(Si las tocas se hacen grandes)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Y para los que no se quieran leer el artículo por... yo qué sé... la parte que en su momento más me interesó.

Imagen
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

El crítico - Mel Brooks (su primer corto - 1963)

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/otPkk1sUFkI[/flash]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Re: "¿Quién coño es Jackson Pollock?".

Mensaje por Alvarito »

Me cago en la puta madre de los servicios que hacen caducar las imagenes que subes.
¡Sólo han pasado nueve años!
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Macros
Perro infiel amiricano
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2017 10:31

Re: "¿Quién coño es Jackson Pollock?".

Mensaje por Macros »

La tía lo pone en manos de un marchante para venderlo (¿para tasarlo?), pero al final no lo vende ¿por dignidad?
เข้า royal1688 ไม่ได้

RichardGhval

" Quien cono es Jackson Pollock "

Mensaje por RichardGhval »

Tengo dos bufandas de mk11 con algunos abollosnes en el codo del escape.
?sabeis de algun taller, chapista, etc.... que arregle los escapes? Ah y que este en Madrid o sus alrededores

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: "¿Quién coño es Jackson Pollock?".

Mensaje por Corvux corax »

A estas horas no, pero si quieres te indicamos la ubicación de tus fuentes más cercanas para ir allí a pedir agua.

(asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Responder