El mundo, ese gran desconocido

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Imagen

Imagen


Imagen
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Imagen
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Imagen

Imagen
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Grano de pimienta y sal (¿quién es quién?)
Imagen

Es la (a)foto ganadora del Visions of Saiens Fotográfik Agüaors de este año mismo.
Más aqui:

http://news.bbc.co.uk/1/shared/spl/hi/p ... html/1.stm
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(curro)
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Disculpe la ignorancia, pero, ¿qué lugar es?

(¿los colores naturales son más o menos como se ven? Me interesan especialmente la diversidad de tonos de la piedra)

Imagen

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Es el claustro de la catedral de Santander; la foto tiene algo de retoque, por poco. Solo un aumento de la saturación para resaltar los verdes porque no había mucha luz, así que los diferentes colores de las piedras son realmente así.

Por lo que yo se la catedral, aunque gótica, ha tenido muchas adiciones y reconstrucciones a lo largo del tiempo, sobre todo despues del incendio de 1941. Este claustro en concreto es del siglo XV, aunque se nota efectivamente la superposición de reconstrucciones más recientes.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ah, gracias, muy interesante. No sabía que era de la catedral de Santander, intuyo que está construida en torno a un monasterio. Me gusta el rincón, bien elegido, lástima la ventana de arriba.


PD: Lo de la ventana no lo digo por tu encuadre, claro está, sino por quienes la pusieron ahí.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Por lo que he podido leer, el claustro es una antigua reconstrucción de un cementerio de benedictinos y se comenzó a construir en el siglo XIV en la parte alta de la colegiata del siglo XII. La principal peculiaridad de esta catedral, y que es lo que siempre suele llamar la atención al visitarla, es que a causa de las diferentes alturas del terreno en el que está construída, en realidad coexisten dos templos, uno sobre el otro, de idéntica planta, la catedral propiamente dicha, en la parte alta, y la iglesia baja o templo de Cristo en la planta inferior.

Aunque para claustro impresionante, por su antigüedad y sobre todo por su enclave, hasta la fecha me quedo con el del monasterio de San Juan de la Peña, en Huesca:

Imagen

Imagen
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_pictures/4519910.stm


Dawns & Dusks across Africa
Imagen




Imagen


Madrid, carretera de Valencia entre Rivas y Arganda. Hay unas montañitas muy parecidas, que merecen la pena el paseo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder