Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 01 Nov 2021 15:16 Subforo de Pintura, Fotografía, Arquitectura y Listas Interminables de Links que Dan Una Pereza Infinita
Jajaja, qué puñalada. Dolores, que se te suben a la chepa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Argentino y vago, no podian sabersen.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24007
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 01 Nov 2021 17:07 Argentino y vago, no podian sabersen.
Será cosa de la nacionalidad, porque en otras cosas nos damos de puñaladas pero en esto estoy de acuerdo con él.

Que yo puse UN link a Goodreads en el hilo de las listas de libros y me trataste de vago.

A ver si ahora el vago vas a ser vos...
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5917
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolordebarriga escribió: 01 Nov 2021 17:07 Argentino y vago, no podian sabersen.
No te lo tomes a mal, pero no es muy atractivo para mí y sospecho que para nadie andar clickeando en veinte enlaces para ver fotos de moscas. Si te doy consejos eres libre de ignorarlos, faltaba más, pero después a llorar a la llorería.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 01 Nov 2021 18:09
Dolordebarriga escribió: 01 Nov 2021 17:07 Argentino y vago, no podian sabersen.
No te lo tomes a mal, pero no es muy atractivo para mí y sospecho que para nadie andar clickeando en veinte enlaces para ver fotos de moscas. Si te doy consejos eres libre de ignorarlos, faltaba más, pero después a llorar a la llorería.
No lo tomo a mal, doctor, pero es que precisamente la gracia es que se pueda ver allí porque en la web aparece un montonazo de información sobre lo que has fotografiado, que es lo interesante y no la fotografía de un aficionado armado con un móvil que va paseando por su ciudad. Ver la foto aquí aporta muy poco, poder leer la información, situarlo en el mapa, comparar con otras observaciones cercanas es lo que hace que esa web sea una chulada y por eso os remito a ella. Y que entréis o no tampoco es importante, me haría gracia que alguien más se enganchara porque realmente me parece una afición bonita y que remotamente puede servir de ayuda a los expertos en estos campos. De hecho, no dejo de recordar "Una breve historia de casi todo" el maravilloso libro de Bill Bryson que aquí casi todos hemos leído. Una de las cosas que más me chocó del libro es la cantidad de animales y plantas que quedan todavía por identificar y las luchas intestinas entre las sociedades ciéntificas y sus miembros por atribuirse nuevos descubrimientos. Antes de leer el libro yo estaba convencido de que llegábamos tarde como descubridores, que esa época ya había terminado. Y no, cada año se descubren cientos de nuevas especies de animales y plantes, incluyendo mamíferos y árboles (vamos, que no todo lo nuevo que se descubre es de tamaño diminuto). En inaturalist participan precisamente miles de esos tipos de los que hablaba el libro y poder echarles un pequeñísima mano aportando mis propias observaciones me parece una cosa muy bonita. De hecho se han descubierto decenas de nuevas especies gracias a fotos colgadas en esta web, la mayoría, eso sí, por gente que domina del tema y utiliza la web para confrontar datos con otros colegas de nivel. También va muy bien para constatar la expansión de las especies invasoras, ahí el aficionado si que echa una buena mano para poder conocer hasta donde se han propagado especies dañinas importadas. Vamos, que yo más que colgaros mis fotos lo que quiero es engancharos a esta maravillosa caza de Pokemons. Por ejemplo, no recuerdo en que remota ciudad vivía Yongui y no puedo mirar cuantos observadores hay por allí, pero si Yongui se engancha seguro que contribuye a documentar la flora y fauna de su zona (una regla que yo sigo es intentar no fotografiar especies cautivas o cultivadas con la excepción que pretenda documentar la flora de un parque público)y eso puede servir de ayuda ahora y en años venideros (hablo de la ciudad de Yongui porque que creo que era remota y no demasiado grande) para que los ciéntificos puedan saber que carajo mora allí, controlar pagas, nuevos avistamientos, etc, etc.

Así que tu consejo, doctor, no me parece bueno, de hecho, al leerlo me ha dado la impresión que no habías entendido el sentido del hilo. Ahí si que pudiera ser que el fallo haya sido mío y que el hilo al ser leido por los demás parezca "las aventuras del explorador dolorcín" y no lo que en realidad pretendía que fuese. Eso sí, te sigo queriendo como el primer día y prometo que no voy a llorar si nadie más se engancha a esto de observar seres vivos por ahí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5917
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Doctor Beaker »

Pues pon la foto y el enlace, leñes, pero pon las putas fotos. Al final el perezoso sí eras tú.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Siguiendo con el tema, ayer al sacar un rollo nuevo de papel higiénico me topo con un pececillo de plata que además, extrañamente no se vuelve todo loco al darle la luz, esos bichos son sensibles a la luz, por eso corren hasta un agujero en cuanto prendes la luz del baño o la habitación. Viendo que estaba tranquilo sobre el rollo de papel de wc me lo lleve a una mesa, y pude sacarle unas fotos bastante buenas con la macro del móvil teniendo apoyados los brazos para que el enfoque fuera lo más nítido posible. La IA me recomendó una especie muy común y como yo ví que se parecía pues dije que era esa. Como en 24 horas nadie más corroboró o descartó mi identificación y yo soy un tio pesado en todos los amplios sentidos me decidí por pedirle ayuda a un austriaco que parece que es bastante eminencia identificando este tipo de bichos https://www.inaturalist.org/people/szucsich , de hecho, dice en la web que es el coordinador de un proyecto que pretende registrar la diversidad genética de todas las especies de animales, plantas y hongos en Austria utilizando códigos de barras de ADN. Aquí https://www.abol.ac.at/ . Me parece ya una pasada que un tontodelhigo como yo pueda contactar de forma fácil con una eminencia como ese tipo, pero todavía me parece mucho más pasada que la eminencia se digne a contestarme y que me diga que, aunque las fotos son muy nítidas (bien Dolorcín!!!) extrañamente no puede identificar de que especie se trata "I think this is Ctenolepisma longicaudata - the urotergite seems to be short (lengthy in Lepisma) - the habitus does however not foit ideally. I would eave it with Lepismatidae - not often that a sharp pic is that hard to ID between these species" Pues a un servidor, que se sabe tontodelhigo, le hace mucha ilusión haber sacado una buena foto y poner en aprietos a un experto a la hora de identificar un bicho. De hecho, su sugerencia final ha sido subir un nivel en la identificación porque no ha podido tomar una decisión y yo, por supuesto, la he seguido. Quizás eso sólo me parece fantástico a mí y vostros ya estáis muy de vuelta de todo, pero sservidor lo está gozando muy rico y está aprendiendo un montón.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 01 Nov 2021 21:27 Pues pon la foto y el enlace, leñes, pero pon las putas fotos. Al final el perezoso sí eras tú.
No. Si hacer click, que es lo que me interesa a mí, te da pereza, no pasa nada, hay millones de hilos en este phoro en los que te puedes entretener y ambos podemos continuar interactuado. Será que este hilo no es para ti.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5917
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolordebarriga escribió: 01 Nov 2021 21:38
Doctor Beaker escribió: 01 Nov 2021 21:27 Pues pon la foto y el enlace, leñes, pero pon las putas fotos. Al final el perezoso sí eras tú.
No. Si hacer click, que es lo que me interesa a mí, te da pereza, no pasa nada, hay millones de hilos en este phoro en los que te puedes entretener y ambos podemos continuar interactuado. Será que este hilo no es para ti.
A ver... si veo un bicho más o menos curioso puedo ir a ver qué es; una imagen vale más que etc. Pero si no te parece que estas cosas entren por los ojos, es tu hilo y te lo follas como quieres.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16941
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy me he liado, quería ir a un parque urbano relativamente pequeño, el de la Guineueta, pero estando allí he visto le monte cerca y, al final he terminado en la Torre del Baró. Han sido como 13 km de caminata con una temperatura agradable y he vistado lugares y barrios de mi ciudad que no conocía. Me he traido de allí una mucho mejor observación del mirlo común, este estaba cerca y se estaba quieto y he podido sacarlo en sus poses más sexis, hasta el seek ha sido capaz de identificarlo correctamente con una de lasfotos quele he subido.

Mi mirlo https://www.inaturalist.org/observations/99984085 . Advierto a los interesados que tendréis que hacer un complicadísimo clik en el enlace que os costará la vida y os descunfigurará toda vuestra computadora para siempre. Pero las fotos son buenas.

Tambien he logrado fotografiar bastante decentemente a una Cleopatra (un tipo de mariposa) y eso que la muy cabrona no se posaba más de diez segundos en cada flor. Por desgracias no me ha querido extender las alas al sol pero las dos fotos que he subido a inaturalist son más que correctas.
https://www.inaturalist.org/observations/99983355 la Cleopatra es una mariposa superbonica.

Mi último animal ha sido mi primerico de la categoría de los cien/milpies. Como estaba en una pared a la altura de mis brazos he podido sacarle también buenas fotos.

https://www.inaturalist.org/observations/99982838

El resto han sido plantas de las que os enlazo únicamente una Tasi que estaba con los frutos a tope. Es una planta que no conocía.

https://www.inaturalist.org/observations/99982106
YO ESTOY INDIGNADO

Responder