The Expanse

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 05 Feb 2021 20:53
Dolordebarriga escribió: 05 Feb 2021 19:09
M. Corleone escribió: 05 Feb 2021 15:41 Ayer viendo el tercer o cuarto episodio de la primera temporada flipamos: un personaje cinturiano que muere se llama "Bizi Betiko", algo así como "Vivir para siempre" en euskera. No puede ser casualidad, algún guionista cachondo (o los autores) lo metieron ahí...
¿Lo estás viendo con la chavalada o con la santa?
Los 4 juntos, aunque al pequeño le está aburriendo un poco, pese a que pilla bien la trama. El de 13 se ha enganchado a tope.

Flipamos mucho con lo del nombre en euskera con mensajito oculto (se llama "Vivir para siempre" un tipo que muere dos veces en el capítulo).
Tus hijos y tu santa me molan bastante. La anécdota del nombre es muy chula y un buen guiño para los pocos que hablaís euskera. No sé ni siquiera si es conocida.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 05 Feb 2021 21:00
M. Corleone escribió: 05 Feb 2021 20:53
Dolordebarriga escribió: 05 Feb 2021 19:09

¿Lo estás viendo con la chavalada o con la santa?
Los 4 juntos, aunque al pequeño le está aburriendo un poco, pese a que pilla bien la trama. El de 13 se ha enganchado a tope.

Flipamos mucho con lo del nombre en euskera con mensajito oculto (se llama "Vivir para siempre" un tipo que muere dos veces en el capítulo).
Tus hijos y tu santa me molan bastante. La anécdota del nombre es muy chula y un buen guiño para los pocos que hablaís euskera. No sé ni siquiera si es conocida.
Lo busqué porque no recordaba al personaje y en la wiki de Expanse, en la parte de trivia, comentan el significado del nombre.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

La sexta temporada ya está aquí.
Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 11 Dic 2021 20:54 La sexta temporada ya está aquí.
Imagen
Pero de a uno por semana!

Imagen




Y justo hoy comencé el último libro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1351
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: The Expanse

Mensaje por Jazzid »

Tengo atascadísimo Las Cenizas de Babilonia, voy por la mitad y me está costando bastante. Los anteriores los deboré, pero con este no puedo. Hasta tal punto que me estoy planteando terminarlo viendo la serie. Es posible hacer eso? Está bien hilado? Ha llegado la serie a este punto? Es normal que este libro no me guste tanto o soy yo el que ha cambiado?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: The Expanse

Mensaje por rianxeira »

El último capítulo de la serie se llama Babylon ashes precisamente. No se si irá como en los libros, pero empiezan los eventos de laconia, que no pintan nada o casi nada con lo que pasa en el resto de la serie. Parece puesto como semilla de lo que se desarrollaría en la siguiente temporada, pero por lo que leo en principio esta era la última.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo casi no me acuerdo de las cenizas de babilonia y justo ahora ha salido y me he comprado la nueva entrega. Voy a tener que releerlo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Expanse

Mensaje por Criadillas »

Estoy segurisísimo de que en Youtube hay algún vídeo resumiendo (bien) los libros como los hay que resumen temporadas previas de series (y que a mí me salvan la puta vida). Para que os ahorréis dos semanas de relecturas fatuas: time is gold.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1351
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: The Expanse

Mensaje por Jazzid »

Dolordebarriga escribió: 18 Ene 2022 12:21 Yo casi no me acuerdo de las cenizas de babilonia y justo ahora ha salido y me he comprado la nueva entrega. Voy a tener que releerlo.
Spoiler: mostrar
Marcos está a tope con su Armada Libre, ahora mismo cree que es el tío que la tiene más grande de todo el sistema solar, su hijo la lía parda en Ceres y no lo quieren ver más por ahí. Pa se desentiende de la revolución cinturiana de Marcos porque no le mola como maneja los suministros que roba de las naves colonizadoras y le pide una alianza a Holden, pero Fred le dice que ni hablar, aun así Holden hace lo que le da la gana como siempre y decide ir a ver qué pasa, pero sin la tripulación de Fred, y justo aquí llevo atascado dos meses, no puedo contarte más.

Los políticos están en la luna confinados y mosqueados. Amos sale poco (seguramente por eso me está gustando menos), y todavía no sé qué pinta Prax en esta historia, pero me da nostalgia por el libro en el que rescatan a Mei.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Jazzid escribió: 18 Ene 2022 12:45
Dolordebarriga escribió: 18 Ene 2022 12:21 Yo casi no me acuerdo de las cenizas de babilonia y justo ahora ha salido y me he comprado la nueva entrega. Voy a tener que releerlo.
Spoiler: mostrar
Marcos está a tope con su Armada Libre, ahora mismo cree que es el tío que la tiene más grande de todo el sistema solar, su hijo la lía parda en Ceres y no lo quieren ver más por ahí. Pa se desentiende de la revolución cinturiana de Marcos porque no le mola como maneja los suministros que roba de las naves colonizadoras y le pide una alianza a Holden, pero Fred le dice que ni hablar, aun así Holden hace lo que le da la gana como siempre y decide ir a ver qué pasa, pero sin la tripulación de Fred, y justo aquí llevo atascado dos meses, no puedo contarte más.

Los políticos están en la luna confinados y mosqueados. Amos sale poco (seguramente por eso me está gustando menos), y todavía no sé qué pinta Prax en esta historia, pero me da nostalgia por el libro en el que rescatan a Mei.
A mi tampoco me gustó toda la parte de la Armada Libre, pero es una buena semilla para lo que sucede después.

Metele, que es sólo un pequeño bache en el camino que se resuelve y da pie a todo lo que sigue en la historia, que es muy grande y llena de momentazos.

El final, cuanto más lo pienso, más me gusta.

Y no comento nada de Amos para no spoilear.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder