The Expanse

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23891
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Ah, lo de que no le funcionaba el video, cierto.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: The Expanse

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 29 Abr 2020 20:51
tonetti escribió: 01 Abr 2020 12:37 cayarsen, esto es una benganza personal del calbo ijoputah del jeff berzos por una mobida que tubimos por el trabelo ese con el que anda ahora y que le peta el hojaldre.

me las ba a pagar ese mamonaso.
¿Lo has vuelto a probar?

¿Has escrito a Amazon?
Hace tiempo que no pruebo.

a amason no les escribo ni con un palito.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

¡Momentaso, carajo!. (Es de la tercera temporada. Ver bajo su propia responsabilidad) Se me erizan hasta los pelos de los huevos.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: The Expanse

Mensaje por Perro De Lobo »

Vista la 4ª, un poco meh.

Y hasta ahí mi análisis, adiós hamigos!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

Perro De Lobo escribió: 02 Jun 2020 14:39 Vista la 4ª, un poco meh.

Y hasta ahí mi análisis, adiós hamigos!
¿La 4ª o toda la serie?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: The Expanse

Mensaje por Perro De Lobo »

La cuarta temporada, me ha resultado floja en comparación con la 2ª y la 3ª, que sí me han gustado bastante.

Eso sí, se nota que metieron pelas los de amazon.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

Llevo tres episodios de la quinta temporada y me está encantando. Avasarala es un personajazo, tanto en los libros como en la serie. En la serie al principio me costó un poco pero ahora me encanta. Papelazo de mujer mayor y fuerte, de esos que no entiendes bien porque casi no existen (y, en cambio si que hay un montón de papeles para hombres mayores y fuertes) en el mundo del cine/series. Son necesarios más papeles así (como el de Frances McDormand en Tres anuncios en las afueras) y normalizar de una puta vez que en la vida real existen dos mujeres fuertes por cada hombre fuerte y que es un sinsentido que en el cine/series de TV los hayan prácticamente eliminado porque las mujeres mayores no son atractivas para los productores. Avasarala mola mil, mola dos mil y mola tres mil. También me pone más que a un tonto un botijo el personaje de Camina Drummer, que es inventado para la serie ya que no existe en los libros, pero lo han encajado a la perfección y tiene en la serie todo el sentido del mundo. Su discurso en la tercera temporada, que colgúé aquí mismo es, para mí, historia de la ciencia ficción televisiva, el momentazo, hasta ahora de toda la serie. Adoro a Drummer.

Me estoy bebiendo esta quinta temporada a sorbos cortos porque me va a joder horrores cuando se termine. The Expanse, repito, es lo mejor que se ha hecho en cifi desde BS Galactica, seguramente cuando termine definitivamente será para mí la mejor serie de cifi de la historia de la TV. Una brutalidad.

Estoy con el sexto libro, que el pasado 14 de enero salió en castellano.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23891
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 24 Ene 2021 03:13
Estoy con el sexto libro, que el pasado 14 de enero salió en castellano.
Mi mujer acabó el quinto a fines de noviembre. Yo le dije que le iba a buscar el sexto y nada, no había forma de encontrarlo. Cuando se me da por mirar y no, efectivamente no había salido en español todavía. Cinco años para traducir un libro!

Yo voy por el 8 (8,5 en realidad) y tengo el hype por el noveno a full.

Y sin haber visto nada de la 5ta todavía, coincido en lo de Drummer, a mi también me pone.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23891
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Visto el primero de la quinta temporada.

En un momento la cámara se detiene en el bolso de Amos y se puede ver esto:

Spoiler: mostrar
Imagen

Le robó la mochila a Murtry. XD

Me encantan esos detalles que plagan tanto los libros como la serie.

Hoy además pensaba en los tatuajes de los cinturoneros, que en el libro se menciona que se hacen varios imitando las marcas que les dejaban los trajes a los cinturoneros originales (como el del cuello de Naomi) o los de las facciones. Pero en la serie también se ve a muchos con tatuajes en la cara, que en un principio pensaba que era simplemente para hacerlos ver distintivos o exóticos. Pero al pensar en el lenguaje de señas de los cinturinos, diseñado para mostrar expresiones corporales que es difícil o imposible transmitir usando un traje de astronauta, se me ocurrió que, precisamente al usar el traje, la única parte que les queda visible es la cara, así que tiene sentido que si quieren mostrar sus tatuajes se los hagan ahí.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Expanse

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 25 Ene 2021 03:27cinturoneros
Cinturianos, maldito pampe-ano queleelibroseninglés.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder