The Expanse

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Expanse

Mensaje por M. Corleone »

¿Cada temporada encaja con uno de los libros? Porque entonces podría verme la primera temporada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

La primera temporada creo que no llega ni a acabar el primer libro, creo que queda por la mitad.

Que le desmienta Dolores si no es así, que él lo debe tener más fresco.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 31 Ene 2020 09:08 ¿Cada temporada encaja con uno de los libros? Porque entonces podría verme la primera temporada.
Cada temporada es un libro, sí. Pero durante la primera temporada introducen personajes del segundo libro e incluso alguna subtrama. Si pudiera elegir haría lo siguiente:

1.- Libros 1 y 2
2.-Temporadas 1 y 2
3.- Libro 3
4.- Temporada 3
5.-Libro 4
6.- Temporada 4


Ahora estoy comenzando con la cuarta temporada y comenzando también con el quinto libro. Del quinto libro, que repito estoy en los primeros capítulos, me está encantado que los autores hayan separado a la tripulación de la Rocinante ya que parece que eso nos va a permitir leer la historia de cada uno de los otros tres tripulantes de una de las mejores naves de guerra del sistema solar y más allá. Y tengo muchas ganas de explorar las historias de Amos, Alex y Naomi (por ese orden, además. Me fascina Amos).

Lo estoy disfrutando muy gordo con esta saga.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 31 Ene 2020 16:21
M. Corleone escribió: 31 Ene 2020 09:08 ¿Cada temporada encaja con uno de los libros? Porque entonces podría verme la primera temporada.
Cada temporada es un libro, sí. Pero durante la primera temporada introducen personajes del segundo libro e incluso alguna subtrama. Si pudiera elegir haría lo siguiente:

1.- Libros 1 y 2
2.-Temporadas 1 y 2
3.- Libro 3
4.- Temporada 3
5.-Libro 4
6.- Temporada 4


Ahora estoy comenzando con la cuarta temporada y comenzando también con el quinto libro. Del quinto libro, que repito estoy en los primeros capítulos, me está encantado que los autores hayan separado a la tripulación de la Rocinante ya que parece que eso nos va a permitir leer la historia de cada uno de los otros tres tripulantes de una de las mejores naves de guerra del sistema solar y más allá. Y tengo muchas ganas de explorar las historias de Amos, Alex y Naomi (por ese orden, además. Me fascina Amos).

Lo estoy disfrutando muy gordo con esta saga.
Ese libro mola, la lían parda de verdad.

De Amos tienes una historia corta que te cuenta su origen y está muy bien, The Churn.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Groarrrrrrrrrrrrrr!!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Expanse

Mensaje por Criadillas »

¿La saga literaria está terminada (y traducida) o está en plan Gordaco Martin y los autores están más a los guiones de la serie, comentar lo último de su equipo de fútbol e hincharse a cocido montañés en ferias internacionales?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 31 Ene 2020 17:51 ¿La saga literaria está terminada (y traducida) o está en plan Gordaco Martin y los autores están más a los guiones de la serie, comentar lo último de su equipo de fútbol e hincharse a cocido montañés en ferias internacionales?

No está terminada, no, pero sus autores vienen sacando novelas a un muy buen ritmo de casi una al año (venían perfecto pero se saltaron el 2018).

Y la última está anunciada para este año, así que no te debería hacer mucha diferencia si la comienzas ahora.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Expanse

Mensaje por Criadillas »

Me termino todo The Witcher (ya voy por Bautismo de fuego), me leo el Héroe de las eras, me termino la trilogía de Cixin Liu, me leo el último de Elroy (regalo de Navidad) y Buenos Presagios y ya tengo todo The Expanse para mí.

(murdor) (payachu)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 31 Ene 2020 18:10 Me termino todo The Witcher (ya voy por Bautismo de fuego), me leo el Héroe de las eras, me termino la trilogía de Cixin Liu, me leo el último de Elroy (regalo de Navidad) y Buenos Presagios y ya tengo todo The Expanse para mí.

(murdor) (payachu)
Aquí no está todo traducido todavía, al menos no en Amazon. Yo a la trilogía de Cixin Liu me apunto. Después del quinto de The expanse, me tomaré un respiro leyendo una novela negra ambientada en mi barrio, me hace ilu, y luego veré si sigo con The expanse o me relajo para pillar mejor el tempo libro/serie.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 31 Ene 2020 18:57
Criadillas escribió: 31 Ene 2020 18:10 Me termino todo The Witcher (ya voy por Bautismo de fuego), me leo el Héroe de las eras, me termino la trilogía de Cixin Liu, me leo el último de Elroy (regalo de Navidad) y Buenos Presagios y ya tengo todo The Expanse para mí.

(murdor) (payachu)
Aquí no está todo traducido todavía, al menos no en Amazon. Yo a la trilogía de Cixin Liu me apunto. Después del quinto de The expanse, me tomaré un respiro leyendo una novela negra ambientada en mi barrio, me hace ilu, y luego veré si sigo con The expanse o me relajo para pillar mejor el tempo libro/serie.

Yo creo que el sexto es el más flojito de la saga, afortunadamente 7 y 8 repuntan.

De la trilogía de los tres cuerpos yo leí el primero y no me dejó con ganas de más, me estoy perdiendo de algo?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder