The Expanse

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Abro es hilo para revindicar la mejor serie de ciencia ficción desde "Galactica , estrella de combate", que ya es decir carajo.

Se que a Rian, Yongui y Blonde les gusta bastante y que Pocholona se quedo encallado. El resto no sé si la habéis visto pero para todos los fans de la buena cifi debería ser un imprescindible, agarrándome los huevos con una mano mientras que con la otra sujeto una copa tipo balón de pacharan, os lo digo.

Yo comencé con las dos primeras temporadas de la serie, luego me pasé a los libros y ahora me he terminado la tercera temporada y tengo a medias el cuarto libro de la saga. He decidido que los libros adelanten a la serie.

Sobre la comparación entre libros y serie primero matizar que aunque los libros los firma un tal James S. A. Corey en realidad es el pseudónimo de dos escritores Daniel Abraham y Ty Franck que firman bajo ese nombre la que es prácticamente su primera novela, ahora convertida en saga compuesta por hasta nueve novelas, de momento, y ocho relatos cortos. La serie ha sido reescrita también por una pareja muy habituada a trabajar junta: Mark Fergus y Hawk Ostby que en principio no os sonarán de nada pero si os digo que son los guionistas de "Hijos de los Hombres" os la debería comenzar a poner un poco dura (yo precisamente no soy fan de esa peli que aquí siempre ha gustado mucho). Pues eso libros y serie siguen los mismos arcos argumentales pero los dos guionistas se permiten un montón de cambios importantes, eliminan incluso a algún coprotagonista con capítulo propio en los libros. Lo curioso es que ambos trabajos funcionan, tanto los libros, como la serie, hasta donde yo llevo visto/leido, funcionan muy bien. Si tuviera que elegir diría que me quedo con la serie porque trabaja más y mejor al cuarteto de protagonistas (los libros le dan mucha más bola a Holden)y porque resuelve mejor las tramas pequeñas centrándose más en los protas y en la historia marco y abandonando subtramas que en realidad no son importantes. La tercera temporada, por ejemplo, es claramente mejor que el tercer libro acabando por contar ambas lo mismo.

El argumento gira entorno a un mundo futuro donde Marte y los asteroides han sido colonizados hace años. Ha llegado un momento donde la Tierra y Marte luchan por la hegemonía en el sistema solar. En medio de ambos se encuentran los cinturionianos que también quieren tener su propio papel en la historia mientras ambos bloques pugnan por incorporlos a su vera. En medio de todas estas tensiones, un carguero de hielo que vuelve a Ceres para depositar su botín (agua) escucha una llamada de socorro y deciden mandar un esquife (pequeña nave) con cinco tripulantes del carguero para atender esa llamada. A partir de ahí todo se lia muy pardamente. Coorporaciones todo locas por ser todavía más ricas, corruptos de la Tierra y Marte queriendo llevarse lo suyo y la primera muestra de vida proviniente de otro sistema solar (aka la protomolécula) que también quiere jugar sus cartas.

Repito, hay muy buenos arcos argumentales, los personajes en los libros son interesantes, mejores todavía en la serie y los efectos especiales no son de primera pero están muy bien logrados. En ningún momento sientes que lo que ves es ridículo (como pasa por ejemplo en Stargate y Star Trek) ni que el argumento está escrito por un mono atado a una silla (como pasa por ejemplo en Stargate). Los actores son correctos, ninguno es un portento pero cumplen con su papel. Quizás el peor sea el prota principal, Holden , que siempre tiene cara de estar apretando fuerte para cagar, pero bueno, es posible que existan personas que sean así de planas en realidad.

PD: Blonde, te echo de menos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The Expanse

Mensaje por M. Corleone »

Yo leí el primero de los libros, me lo recomendo Yonga, y me gustó mucho: es entretenidísimo. Siempre estoy pensando comprarme los siguientes, la verdad, pero aún no lo he hecho. Es una saga que creo que disfrutarán mis hijos con 14 o 15 años, y quiero tenerlos en papel.

La serie no la he visto por aquello de que no me destripen los libros, pero por curiosidad un día le eché un ojo con el lúbrico propósito de ver cómo era la actriz que interpretaba a Naomi, y transido de amor genital inundé el foro con fotos de ella durante unos días (roarrrr), acto que no repetiré en este hilo tan bello para no mancillarlo con erotismo gratuíto.

La serie sospecho que no puede ser tan buena como dices, pero seguro que será un producto decente.

No sabía que "James S. A. Corey" era un pseudónimo. Y sí, "Hijos de los hombres" es un peliculón.

¡Gracias por el hilo!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: The Expanse

Mensaje por tonetti »

Donde la ponen?
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4655
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Expanse

Mensaje por Ruttiger »

Hamason Praim
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

me quedo con la serie porque trabaja más y mejor al cuarteto de protagonistas (los libros le dan mucha más bola a Holden)
Creo que justo en el cuarto eso empieza a cambiar. Holden es siempre el protagonista indiscutido, pero profundizan más en la historia de cada uno.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: The Expanse

Mensaje por tonetti »

Ruttiger escribió: 10 Ene 2020 11:21 Hamason Praim
lindo plaser
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

He terminado el cuarto libro y eso significa que voy a poder comenzar con la cuarta temporada.


Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The Expanse

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 28 Ene 2020 20:08 He terminado el cuarto libro y eso significa que voy a poder comenzar con la cuarta temporada.


Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!

👍
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4655
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: The Expanse

Mensaje por Ruttiger »

Yo empecé la primera temporada hace cosa de un año y aunque me moló la dejé un poco apartada porque tengo hipergonadismo y rascarme los cojonazos me ocupa gran parte de mi tiempo, pero a raíz del post de Dolores la volví a empezar y estoy acabando la primera temporada gozándola bastante.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Expanse

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 29 Ene 2020 08:54 Yo empecé la primera temporada hace cosa de un año y aunque me moló la dejé un poco apartada porque tengo hipergonadismo y rascarme los cojonazos me ocupa gran parte de mi tiempo, pero a raíz del post de Dolores la volví a empezar y estoy acabando la primera temporada gozándola bastante.
Tío, me alegro muchísimo de que el post haya servido para que te animaras y le dieras una segunda oportunidad. si eres lector dásela también a los libros, en amazon los tienes por 9 leuros para el kindle que es un precio la mar de competitivo. A mí la opción libro primero, temporada después me está funcionando de puta madre. Lo estoy pasando muy bien con los libros y luego l oestoy pasando muy bien viendo como la pareja de guionistas ha desnudado la trama principal y ha vuelto a montar todos lso adornos cambiándo lo que les ha salido de los cojones pero sin desvirtuar para nada el arco madre y dándole una mejor consistencia como serie (una serie necesita arrastrar más a una serie de coprotagonistas, Avasarala, Boby Drapper, Fred Jonhson, son en la serie personajes recurrentes, no así en los libros) a la historia. Al final funcionan los libros y funciona la serie. (Además el tercer libro/temporada tranquilos no hago spoiler abre un sin fin de posibilidades superinteresantes para crear un universo prácticamente infinito con muchas posibilidades, tipo star wars pero mucho más interesante porque tiene unas bases mucho mejores que star wars.). Y por último, que la nave protagonista se llame Rocinante mola mazo.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder