Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

la piña suelta raices bastante rapido

Imagen


De 15 o 24 meses podremos cosechar ya sus deliciosos frutos. La planta también tendrá hijuelos, que brotan en los laterales y se pueden trasplantar.
La piña ha de cosecharse cuando el color de la base de la piña cambie de verde a amarillo. La planta muere después dar el fruto, quedando los hijos que van saliendo sucesivamente.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

Yo al final tiré las dos piñas q puse en agua. Se secaron todas las hojas y medio pudriendo el tallo. Quizá me anime más adelante con tus updates.

Dale, don, dale!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 18 Dic 2019 14:46 la piña suelta raices bastante rapido

Imagen


De 15 o 24 meses podremos cosechar ya sus deliciosos frutos. La planta también tendrá hijuelos, que brotan en los laterales y se pueden trasplantar.
La piña ha de cosecharse cuando el color de la base de la piña cambie de verde a amarillo. La planta muere después dar el fruto, quedando los hijos que van saliendo sucesivamente.
¿El muñeco lo has hecho tú con la impresora 3D?

La piña, una vez plantada en tierra, necesitará un buen terrenazo...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 18 Dic 2019 21:04 ¿El muñeco lo has hecho tú con la impresora 3D?

La piña, una vez plantada en tierra, necesitará un buen terrenazo...
ojalá sea eso mio. es un "juguete" chinesco de esos que se usan como modelo para dibujar.
pero he probado a diseñar mecanismos articulados, y ya digo que eso que se dice de que eres mas simple que el mecanismo de un boligrafo, es mentirola, que de simple poco.

ni idea en lo del terrenazo, pero he visto fotos en google de piñas plantadas en maceta. en verdad las piñas son bromelias de las tipicas que estan en floristerias y hasta supermercado. algo saldrá digo yo.

ImagenImagen




Luna, mis updates brillan por su ausencia porque no suelo tener exito xd. ya veremos con la piña y aguacates hasta donde llegan. estaré pendiente en cambiar el agua. (lerdo)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 19 Dic 2019 13:48
M. Corleone escribió: 18 Dic 2019 21:04 ¿El muñeco lo has hecho tú con la impresora 3D?

La piña, una vez plantada en tierra, necesitará un buen terrenazo...
ojalá sea eso mio. es un "juguete" chinesco de esos que se usan como modelo para dibujar.
pero he probado a diseñar mecanismos articulados, y ya digo que eso que se dice de que eres mas simple que el mecanismo de un boligrafo, es mentirola, que de simple poco.

ni idea en lo del terrenazo, pero he visto fotos en google de piñas plantadas en maceta. en verdad las piñas son bromelias de las tipicas que estan en floristerias y hasta supermercado. algo saldrá digo yo.

ImagenImagen




Luna, mis updates brillan por su ausencia porque no suelo tener exito xd. ya veremos con la piña y aguacates hasta donde llegan. estaré pendiente en cambiar el agua. (lerdo)
La foto de las mini piñas en macetita pequeña es tan chula que parece un fake.

En cuanto al éxito de los intentos de cultivo casero, tendrán más o menos éxito pero a mí me parece que, mientras, en el proceso, disfrutas, y me da envidia tonta y ganas de tener más tiempo y una huertita (o al menos una terraza). El piso que hemos comprado tampoco tiene terraza, e incluso es probable que los dos maceteros con geranios que tengo en el alféizar se los tenga que quedar mi madre, con lo chulos que se me habían puesto con mimos y composana...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 19 Dic 2019 14:01 La foto de las mini piñas en macetita pequeña es tan chula que parece un fake.

En cuanto al éxito de los intentos de cultivo casero, tendrán más o menos éxito pero a mí me parece que, mientras, en el proceso, disfrutas, y me da envidia tonta y ganas de tener más tiempo y una huertita (o al menos una terraza). El piso que hemos comprado tampoco tiene terraza, e incluso es probable que los dos maceteros con geranios que tengo en el alféizar se los tenga que quedar mi madre, con lo chulos que se me habían puesto con mimos y composana...
la foto de las mini piñas era un poco las EXPECTATIONS sin venirse muy arriba
.
el posible o seguro REALITY:
Imagen
ay lmao


claro que si, a tope con los envases de yogures. ahora con envases de cristal, porque somos ya mayores

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 19 Dic 2019 14:47
M. Corleone escribió: 19 Dic 2019 14:01 La foto de las mini piñas en macetita pequeña es tan chula que parece un fake.

En cuanto al éxito de los intentos de cultivo casero, tendrán más o menos éxito pero a mí me parece que, mientras, en el proceso, disfrutas, y me da envidia tonta y ganas de tener más tiempo y una huertita (o al menos una terraza). El piso que hemos comprado tampoco tiene terraza, e incluso es probable que los dos maceteros con geranios que tengo en el alféizar se los tenga que quedar mi madre, con lo chulos que se me habían puesto con mimos y composana...
la foto de las mini piñas era un poco las EXPECTATIONS sin venirse muy arriba
.
el posible o seguro REALITY:
Imagen
ay lmao


claro que si, a tope con los envases de yogures. ahora con envases de cristal, porque somos ya mayores
Pues la foto del posible REALITY me sigue molando un puñao. Ve poniendo actualizaciones, please.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8122
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

A mí ya me conocéis y desde la phenumbra os vigilo. ME ENCANTAN vuestros bodegones y me considero muy de esos estanques con aguacates, piñas y piedrecitas y figuritas infiltradas, y todo así relajado y el agua de esos estanques bien limpita, aka.
Precioso todo.

Después de las navidades os haré también mi exposición fetichista de jardín ambulante en alquiler. Lo he ido comprando porque me han puesto una tentación de tienda en encrucijada de paso y he picado con todo lo que hay de floristería y tonterías a buen precio. No es jardín jardín. pero todo está limpito, tierno y fresco,

Ahora en vacaciones vuelvo a mi casa y quiero traer potos con y sin raíz, para expandir mi estirpe de potos y luchar contra el infiel sin es necesario a latigazos con una buena rama larga de poto al grito del podamos. Necesito también alguna que otra excursión para recoger conchitas y piedras.

Hablando de podamos, ¿os he contado cuando me encontré la pintada de "podamos" en una esquina de uno de los murales que hago en mi proyecto de libro de las flores? Podamos, me escribió el muy gamberro con una letra horripilante...

Pues no me he rendido, he conseguido organizar de nuevo a mis ejércitos y he vuelto a poner en marcha mi libro de las flores gigante y en murales. Hola Golondrino :)

Por poner poner lo he puesto en marcha aunque ahora me parece una eternidad el que lo acabe. Al final me tocará a mí pringar en todos los murales y arreglar estropicios y hacer de pagarina en todas las laminas. Ahora, eso sí, la purpurina y la témpera la controlo siempre yo, supervisando y dosificándola para evitar accidentes a última hora de aguas y pegamentos. En principio ya he avisado que solo necesito lápiz y por favor, no marcando para que tengas que borrar y se quede todo como de color carbonillo argentino o color akelarre vasco. (asúca)
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Al fin y al cabo, a extender por la tierra las estirpes de potos más fuertes y lozanos hemos venido.

Mis potos son hijos, nietos y bisnietos de un potos que compró mi padre en 1975, y eso me llena de orgullo y satisfacción, y en estos días en que se cumplen diez años de la repentina muerte de mi padre, portador original del espíritu de la hiedra y el boj, el potos, el helecho y los jardines con piedras, pues mis potos colgantes son mi homenaje de hijo pobre (en metros cuadrados de terraza) al hombre que me enseñó -sin proponérselo- a amar el mundo vegetal, los pájaros, las navajas, las motos y Asturias, y odiar las multitudes, las aglomeraciones y El Corte Inglés.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

comienzo proyecto de vivario tropical (la_Lina_morgan_la_mejó)


Imagen




bolas de arlita al fondo para que circule el agua✔️
sustrato fibra de coco ✔️
estropajo y mosquitera entre medias para que no se mezclen ✔️
espuma de poliuretano ✔️
motorcillo y tubitos ✔️
leds - 2 tiras 3rojo1azul y 3 tiras de coldwhite✔️
nebulizador ✔️

puerta de plexiglass y cambiar el madero ❌
conectores leds para no hacer la chapuzada ❌
un broca mas grande para agujerear el cristal y drenar por ahi el agua a un cubo ❌
que funcione todo con energia solar ❌




se viene






todavia no se muy bien qué plantar, pero por lo pronto para tapizar vuelvo a confiar en aliexpress lol que tan buenos resultados me han dado en el acuario, y creo que pueden ir bien en emergido.
y esta vez voy a pedir un mix y lo repartiré segun vea:


Imagen





tambien tenían esto rojo, asi que pal carrito, pero no se si esto es estafa que es nuevo y no hay reviews, pero me arriesgo. badass.

Imagen



tambien meteré musgo spagnum y un poco de poto que nunca falte





esto como base
el caso es que no sé qué plantas meter. que esparciré macetas por varios sitios


por lo pronto de cabezon volveré con las carnivoras.
compraré un mix de drosseras 50 semillas (spathulata, capensis, aliciae, binata, tokaiensis, etc.) y pondré las mas coloridas

Imagen


tambien un mix de sacarrenias 15 semillas (leucophylla, oreophila, minor, flava, alata etc..)

Imagen
Imagen




te las ponen asi, y wow, pero en verdad son una mierdecilla de tamaño

Imagen

y que no se me mueran




aun asi el tema es que falta alguna planta que lo rompa, ademas de darle algo color
y una bromelia me da la bajona que es la que ves en el super

¿alguna idea? voy a investigar, pero viendo asi par de paginas, no veo nada que me cuadre o que me llame la atencion


en par de meses actualizo (anibar)



piñita. me arriesgo con vitaminas. quiero petarlo de raices porque soy un badass
Imagen

Responder