Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 08 Ene 2021 09:29 Qué cosa más guapa, Cacas. Ese nebulizador mola mil, quiero unoooooooooo.
y por solo 3euros!
compré 4 xdxd

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Con una manita de pintura a la pecera que hace de hábitat ya te quedaría fetén.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 08 Ene 2021 11:48
M. Corleone escribió: 08 Ene 2021 09:29 Qué cosa más guapa, Cacas. Ese nebulizador mola mil, quiero unoooooooooo.
y por solo 3euros!
compré 4 xdxd
En mi nueva casa (llevo un año) he sufrido una elevada tasa de mortandad de mis plantas. Es curioso, porque en la casa anterior tenía mucha menos luz (aunque era más cálida). No sé. Necesitaría a un experto. Los potos aguantan, porque los potos aguantan una guerra con armas atómicas, pero se me ha muerto alguna planta que llevaba conmigo 17 años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 08 Ene 2021 11:58 Con una manita de pintura a la pecera que hace de hábitat ya te quedaría fetén.
es que ya lo pinté. parece que yo fuese manitas por hablar de estas cosas pero todo lo contrario xd
pinté sobre aluminio, pintura de pizarra (¿? ni idea xd), y parece que eso al minimo roce ya se levanta. no quiero ni googlear en como podría hacerlo para que quede bien
primero tendría que cambiar la tapa puerta, que no se ve, pero es la principal chapuza el plexiglass, ademas de roto por alguna esquina.

M. Corleone escribió: 08 Ene 2021 12:00 En mi nueva casa (llevo un año) he sufrido una elevada tasa de mortandad de mis plantas. Es curioso, porque en la casa anterior tenía mucha menos luz (aunque era más cálida). No sé. Necesitaría a un experto. Los potos aguantan, porque los potos aguantan una guerra con armas atómicas, pero se me ha muerto alguna planta que llevaba conmigo 17 años.
yo tambien soy un desastre

mi principal problema es que no entiendo como funcionan las plantas xd

las plantas de temporada. no lo se.


no entiendo su mecanismo xd

si florecen, ¿mueren? ¿esto siempre es asi? ¿porqué? ¿por el frio he leido o por genetica xd?
¿en tomates, zanahorias, albahaca, etc y toda planta de temporada?
pero si las podas mientras estan floreciendo ya no mueren, que tambien he leido albahacas de 2 metros. claro, no florecen y siguen creciendo

entonces explain this
albahaca, floreciendo, ya he conseguido hasta semillas, y sigue brotando, no se muere, y alguna rama se ha secado pero sigue.

Imagen

¿entonces mueren o no mueren? ¿qué sentido tiene entonces plantar todos los años si podemos conseguir que la planta no muera? ¿esto solo pasa en canarias? aqui tambien se planta por temporada.
si las plantas de temporada queman la tierra ¿no es mejor para plantar en maceta conseguir que no se muera la planta y aguantarla par de temporadas mas para no estar tirando y comprando tierra?

hay cosas que no entiendo xd


y de paso ya aprovecho y comento mi eterno proyect de estos siguientes meses que ya me estoy poniendo. hidroponico solar en el balcon. xdxd
esa cubeta que se ve en la foto es para el tanque de agua, y luego meteré las tipicas canaletas que haré con garrafas de agua, y un motorcillo. posibles problema al que enfrentarnos: que no suba mucho la temperatura del agua, pero voy a aislar la palangana, meteré un ventiladorcito de estos que me sobran.
ya tengo el panel solar en el sitio bueno. ya me animé a condenar casi media ventana xd

Imagen
si gitano.



demostraré que no hace falta tener mucho flujo de agua ni constante para mantener un minicultivo xd
ese va a ser mi plan/fail

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 08 Ene 2021 13:10 mi principal problema es que no entiendo como funcionan las plantas xd

las plantas de temporada. no lo se.
El problema es que las plantas que se me han muerto no eran de temporada, y encima eran más duras que la hostia. Uno era un puto aloe vera, que estaba ya hecho un titán, y que requería muy pocos cuidados en la otra casa, y en un año lo he matado (¿exceso de riego al ser mi actual casa más fría, y necesitar menos agua?). Otra que he matado era más dura que la hostia, ya digo, la compramos en 2003, y estaba lozana. Fue cambiarla a la nueva casa e irse marchitando... Igual es que la puse muy cerca de la calefacción, en esta casa doy mucha más calefa que en la otra. No sé, composana del bueno, cuidados y nada... al ataúd botánico.

Ahora tengo un minirosal, que parecía que iba a palmar (mientras estuvo al cuidado de mi Santa Esposa, que fue quien lo recibió como regalo del cumple) y de momento parece que remonta, a base de ponerlo al sol en las horas en que nos da y de riego frecuente.

Cada vez tengo menos plantas, porque por cada 2 que mueren, compro 1...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 08 Ene 2021 13:18 El problema es que las plantas que se me han muerto no eran de temporada, y encima eran más duras que la hostia.
ya, ya, yo es que venía a hablar de mi libro


yo las plantas decorativas de batalla de esas de dentro de casa las trato faltal xd así van

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Ruttiger »

Yo he visto alguna frutería por aquí donde tienen una movida así para mantener húmedos los productos. No sé si así se conservan más ricos porque yo no como vegetales si no están fritos y son patatas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5907
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 08 Ene 2021 13:18
CacaDeLuxe escribió: 08 Ene 2021 13:10 mi principal problema es que no entiendo como funcionan las plantas xd

las plantas de temporada. no lo se.
El problema es que las plantas que se me han muerto no eran de temporada, y encima eran más duras que la hostia. Uno era un puto aloe vera, que estaba ya hecho un titán, y que requería muy pocos cuidados en la otra casa, y en un año lo he matado (¿exceso de riego al ser mi actual casa más fría, y necesitar menos agua?). Otra que he matado era más dura que la hostia, ya digo, la compramos en 2003, y estaba lozana. Fue cambiarla a la nueva casa e irse marchitando... Igual es que la puse muy cerca de la calefacción, en esta casa doy mucha más calefa que en la otra. No sé, composana del bueno, cuidados y nada... al ataúd botánico.

Ahora tengo un minirosal, que parecía que iba a palmar (mientras estuvo al cuidado de mi Santa Esposa, que fue quien lo recibió como regalo del cumple) y de momento parece que remonta, a base de ponerlo al sol en las horas en que nos da y de riego frecuente.

Cada vez tengo menos plantas, porque por cada 2 que mueren, compro 1...
El otro día pregunté en Twitter por la palta y me dijeron que sería el sol pero que lo googleara, y no sé por qué no lo había hecho antes pero es como que la información sobre plantas uno no la asocia a internet o algo pero igual está. Así que ya sabés: googlealo que está.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 16 Ene 2021 05:01
M. Corleone escribió: 08 Ene 2021 13:18
CacaDeLuxe escribió: 08 Ene 2021 13:10 mi principal problema es que no entiendo como funcionan las plantas xd

las plantas de temporada. no lo se.
El problema es que las plantas que se me han muerto no eran de temporada, y encima eran más duras que la hostia. Uno era un puto aloe vera, que estaba ya hecho un titán, y que requería muy pocos cuidados en la otra casa, y en un año lo he matado (¿exceso de riego al ser mi actual casa más fría, y necesitar menos agua?). Otra que he matado era más dura que la hostia, ya digo, la compramos en 2003, y estaba lozana. Fue cambiarla a la nueva casa e irse marchitando... Igual es que la puse muy cerca de la calefacción, en esta casa doy mucha más calefa que en la otra. No sé, composana del bueno, cuidados y nada... al ataúd botánico.

Ahora tengo un minirosal, que parecía que iba a palmar (mientras estuvo al cuidado de mi Santa Esposa, que fue quien lo recibió como regalo del cumple) y de momento parece que remonta, a base de ponerlo al sol en las horas en que nos da y de riego frecuente.

Cada vez tengo menos plantas, porque por cada 2 que mueren, compro 1...
El otro día pregunté en Twitter por la palta y me dijeron que sería el sol pero que lo googleara, y no sé por qué no lo había hecho antes pero es como que la información sobre plantas uno no la asocia a internet o algo pero igual está. Así que ya sabés: googlealo que está.
Para googlear qué cuidados necesita una planta concreta hace falta saber el nombre de la planta, y esta que tenía hace 13 años... yo no tenía ni idea de su nombre/clase/tipo/especie o como sea. Ni idea. Hubiera tenido que lllevarla a una tienda y que me lo digan, porque googlear "planta de hojas verdes como alargadas con tallos finitos y rígidos" no creo que hubiera dado muchos resultados afinados.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 16 Ene 2021 10:34
Para googlear qué cuidados necesita una planta concreta hace falta saber el nombre de la planta, y esta que tenía hace 13 años... yo no tenía ni idea de su nombre/clase/tipo/especie o como sea. Ni idea. Hubiera tenido que lllevarla a una tienda y que me lo digan, porque googlear "planta de hojas verdes como alargadas con tallos finitos y rígidos" no creo que hubiera dado muchos resultados afinados.
O eres muy vago o poco espabilado. Cuando pasa algo así lo que haces es tirar de google imágenes poniendo una breve descripción de la planta o del tipo de planta. Cuando encuantras foto de la suya miras el nombre y, ¡eureka!, ya sabes como se llama tu planta. De verdad que, a veces, desesperas.

¡TODOS SOMOS LA MUJER DE CORLE!
YO ESTOY INDIGNADO

Responder