Inktober

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Inktober

Mensaje por CacaDeLuxe »

Perro De Lobo escribió: 05 Oct 2019 20:50 Pero qué puto loco estás hecho, cabronazo!

Me mola, me mola mucho. Es el blender, no? Lo usé para hacer el plano de mi cocina antes de meterme en hovras (PaloDePolo)

Yo a ver si me pongo las pilas mañana, que ayer y hoy faltaré a la cita por estar liao.
ueee

grax. si, me vine un poco arriba por las posibilidades, y todo lo que voy a enseñar lo hice los primeros dias como buen perturbado. luego no he seguido porque no doy para mas y que lleva su tiempo... y tampoco me motivan algunas palabras del inktober que algunas se las traen...ademas que hay par de cosas no me han quedado como me gustaría, muchos fallos, y me he ido soterrado en cagaditas, y no es facil arreglar cagadas... y que todavia tampoco controlo sin enmierdarme, que hacerlo fino no es facil.

si, el blender. y aunque la peña diga que el programa es complicado, en verdad es bastante intuitivo, pero hay que mamarse algun tutorial, porque al principio vas perdido hasta en la forma de trabajar, ytambien hay mil opciones, y es lioso, pero escapas con cuatro indicaciones, e importante las shortkeys (en la nueva version 2.8 han cambiado la forma de clickear que era lo mas chocante para los primerizos trabajar asi -click derecho-, y cambiado tambien el aspecto y alguna cosilla mas. yo recomiendo las versiones antiguas porque la mayoria de tutoriales estan en esas versiones. y luego si eso pasarse al 2.8 donde ya sabes que significa cada cosa)

si es para hacer cuatro planos y no volver a tocarlo mas, no se si el blender es la mejor opcion, que seguro que hay programas mas especificos, sencillos...pero blender es completisimo y uno de los principales programas de diseño y mola.
si te decides por blender, avisa si quieres, y te doy cuatro indicaciones y seguro que te ahorras algun quebradero de cabeza o alguna hora de tutorial
Última edición por CacaDeLuxe el 06 Oct 2019 11:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Inktober

Mensaje por CacaDeLuxe »


Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Inktober

Mensaje por Perro De Lobo »

Joder, pues es una pena que no continúe el flujo diario de locura, porque la cosa estaba siendo francamente interesante.

Con el blender me quiero meter más en serio, pero tengo menos tiempo que aficiones, así que posiblemente nunca le dedique el mínimo tiempo indispensable. No soy un completo profano, ya hice mis pinitos con otras herramientas de 3d, y siempre me ha molado (empecé en su día trasteando con el 3dstudio R4, el que arrancaba desde DOS!) En cuanto a la cocina, hay un plugin para hacer habitaciones que me permitió hacer el modelo en tres patadas, es lo bueno del blender y su comunidad, hay tutos y recursos para todo lo que se te ocurra.

Si vas a seguir trasteando más con ello, estaría bien hacer un EJH de las aberraciones infográficas.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Inktober

Mensaje por CacaDeLuxe »

grax, pero es que me vengo abajo, -y como no eres un profano- sabras que no he rascado ni la superficie del programa, y para que se vea decente es echarle mil horas puliendo cada modelo, y ademas con mierdas que ya no me molan nada (iluminacion, texturizado, renderizado, etc nodos, animacion-esto si me gusta). profesionalizarse, vamos. que ademas es inutil para la impresion3d que es en lo que me quiero centrar ahora, que es lo que ademas me ha dado algun dinero sin buscarlo, de un prototipo para un proyecto (yupi), y quieren que haga mas cosas, y seguro que aparte puedo vender algun moñeco de esos de thinkerverse, o propios, o explotar esa via. en eso me estoy centrando que me mola.

el problema de abrir hilo es que paso de mantenerlo yo, o que sería un hilo modo blog de updetar con "mirad esto que he hecho" cuando con dos clicks encuentras cosas mil veces mejor, y cuando la intencion en verdad no es ni enseñar lo bien que lo haces, sino lo mal, y no se entiende, y paso.
el caso es que se me ha atascado la impresora y me va a llevar alguna semana arreglarla, asi que le he estado dandole vueltas al coco, y quizas puede ser bueno para el business hacer una especie de portfolio con algun modelo bien hecho con blender, que mal no vendrá ¿donde hacerlo? `en paginas estilo marketplace o similares? es que es entrar y me entra toda la bajona, que es flipante lo que hay ahí, que ni echandole mil horas llego a eso (ni en futura posible tecnica que pueda adquirir, ni en orgininalidad, estilo, etc) (¿quien le va a dar a like o comprar alguna mierda de diseño mio teniendo mil mejores?)y que ademas ya está todo hecho, y muchas gratis.
no he investigado mucho el mundillo y me creo que está saturado. conozco las dos tres paginas de modelos de alguna vez haber mirado y poco mas. quiza meterme en fiverr y lolear.
necesito asesoramiento y yo baneado de forocoches. no doy una.

ah, si, eso, bien apuntado, otro mundillo enorme la comunidad de blender con sus addones, plugins, assets...otra cosa que no he tenido tiempo de mirar las posibilidades que ofrece
y para perder el tiempo, me he instalado el unity xd
Última edición por CacaDeLuxe el 07 Oct 2019 12:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Inktober

Mensaje por CacaDeLuxe »


Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Inktober

Mensaje por CacaDeLuxe »


Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Inktober

Mensaje por dunker »

Mejore este que el penúltimo. Me encantan los efectos fractales, mundos dentro de mundos. Como el mítico gif de David Hasselhoff del tanga negro.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Inktober

Mensaje por CacaDeLuxe »

si, la idea trillada está bien, siempre mola, ademas que daba muchas posibilidades el hacer una habitacion (que no he hecho) e ir metiendo ahí las cosas que te pidan hacer cada dia..., pero está todo horrible, y muy cutre y que ni me gusta el diseño del moñeco.
el dia de mañana, con "swing", es donde ya me despisté porque otra cosa me llamó la atencion. atentos xd

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Inktober

Mensaje por CacaDeLuxe »


Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Inktober

Mensaje por CacaDeLuxe »


Responder