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Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Publicado: 11 May 2018 17:09
por Dolordebarriga
Mr. Blonde escribió: 10 May 2018 15:27 Yo llevo un tiempo introduciendo a mi círculo de hamigos himaginarios más cercano al noble mundo de los juegos de mesa.
Los que continuamos por aquí es porque tenemos amigos normales. En cuanto logras convertir a tus amigos en hamigos te olvidas del PH.

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Publicado: 11 May 2018 20:51
por Ramón
golondrino escribió: 10 May 2018 15:21 Ah el Heroquest... me alegro de no haber participado en el crowdfunding que sacaron hace unos años para sacar al mercado una edición especial.
Curiosamente me he encontrado hoy con este artículo.

Si esto de los crowdfunding ya conlleva sus riesgos por muy competente que parezca quien está detrás del proyecto en cuestión, si sucede en España, potencia mundial en granujas y charlatanes, las posibilidades de que te tanguen se elevan a niveles de máster cursado por político de derechas.

Y encima el gran entrepreneur responsable del asunto se llama Dioni...
mira, todo lo que les pase es poco.

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Publicado: 11 May 2018 21:23
por Carmenbeilen
Aquí leo yo de vez en cuando:

https://juegosdemesayrol.com/

Tengo algunos juegos de crowfundings (sin timarme) y regalos de mi hermano, que pretende hacerme aún más friki, pero paso demasiado tiempo leyéndoos o bebiendo cerveza cuando salgo a la calle.

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Publicado: 12 May 2018 13:50
por Johann Krauss
Juegos a los que he jugado últimamente:

Catán Plus: no escudriñé bien en la caja, pero más que una caja era un cajón así que intuyo que es una edición del Catán con todas las expansiones incluidas. Nosotros jugamos en el mapa de Mallorca. ¿Diferencias? El mapa tiene la forma, evidentemente, de Mallorca; sólo se puede construir poblado y ciudades en determinados puntos repartidos por el mapa, con nombre propio; construyendo carreteras por ciertos puntos te llevas un punto de victoria; ah, y a los cereales no se les llama cereales, son almendros. Te dan la opción de usar la regla de que si no los llamas por su nombre, pierdes el derecho a robarlos del mazo.

Mis amigos dijeron que era muy pesado y quizá es verdad que se perdía la agilidad original del modo estándar, pero a mí me pareció que no era para tanto. ¿Merece la pena dejarse la pasta? No lo sé. No creo. El Plus incluye un mapa de Nueva York.

Zombicide: un gran descubrimiento. Muy, muy divertido, balanceado y dinámico. El tablero es una porción de una ciudad y los personajes deben ir moviéndose por él para recoger objetos y cumplir misiones, dependiendo de la historia que toque en cada sesión. Ah, y hay que matar zombies a porrillo. Literalmente. Si te las apañas bien, puedes hacer movidones como empuñar dos subfusiles, uno en cada mano, y tirar medio millón de dados cada vez que atacas, llevándote palante multitudes de zombies. Un gustazo. Los personajes tienen distintas habilidades, van subiendo de nivel, al mismo ritmo que la amenaza zombie se va volviendo más seria. Montones de armas y miniaturas diferentes, incluyendo zombies gordos, zombies corredores, zombas y una abominación, a la que sólo se puede destruir con armas muy potentes (explosivos, molotoves...) Muy recomendado. Existe una expansión que tenían mis colegas que incluye un centro comercial y zombies tóxicos que te hacen daño si los matas en cuerpo a cuerpo.

Símbolo arcano: básicamente un simulador de investigación en la ambientación de los mitos de Lovecraft. Muy bien pensado y fácil de jugar, aunque al principio la explicación de las reglas me apabulló un poco y me parecieron un tanto excesivas, pero es que yo soy un poco corto y me ahogo en un vaso de agua. En realidad la mecánica se pilla fácil. Van saliendo diferentes escenarios donde puedes ir a investigar. Investigar cada "pista", por así llamarlo, requiere obtener ciertas combinaciones de símbolos en los dados. Van saliendo distintos monstruos y por supuesto tu personaje va perdiendo salud y cordura, como no podía ser de otra manera, según vas fracasando. Una mecánica que me pareció interesante fue que ciertos monstruos "bloquean" dados nuevos que son mucho mejores, así que hay que derrotarlos para obtenerlos y poder añadirlos a tus tiradas.

Avalon: Por lo visto es una versión de otro llamado "La Resistencia" pero ambientando en los mundos artúricos. Esto quiere decir que aparece el mago Merlín y un para de jambos más del mundillo ese, y ya está. Muy recomendable también, sobre todo para grupos grandes de jugadores. Yo jugué con poca gente, pero con grupos grandes debe ser la risa.

Básicamente es la mecánica de juegos clásicos como "Pueblo Duerme", o los Lobos de Castronegro, los hombres lobo, o Lupus In Tábula. Es decir, hay dos bandos: los buenos y los malos infiltrados. Esta vez el giro es que se van seleccionando equipos para realizar misiones, y los miembros de la expedición votan con cartas, de modo secreto, si la misión funciona o fracasa. Así que antes de que la expedición salga hay que votar a su vez si se aprueba o se anula este grupo.

Vamos, un juego con infiltrados, intenciones ocultas, votaciones, secretos, sospechas, de fingir y follarte las mentes de tus amigos como el puto traidor que eres.

¿Me he extendido demasiado? Hacía tiempo que no escribía un post tan largo, pero es que me ha pillado motivado y aburrido en el curro.

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Publicado: 12 May 2018 14:58
por Dolordebarriga
Yo estoy tan sorprendido por verte escribir tanto que creo que realmente has hecho un copiar/pegar de otro tio en otro foro.

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Publicado: 12 May 2018 15:11
por Johann Krauss
¿Verdad? Pero si te fijas, el texto tiene ese estilo Johann Krauss tan inconfundible y que tantos buenos momentos nos ha dado a todos. Ese gracejo que me ha hecho tan conocido.

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Publicado: 12 May 2018 15:24
por Mr. Blonde
La principal ventaja del catan plus es que te deja jugar con 5 o 6 personas, el juego base sólo es hasta cuatro. Algún día probaremos los mapas especiales, supongo.

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Publicado: 12 May 2018 20:41
por Yongasoo
Mr. Blonde escribió: 12 May 2018 15:24 Algún día probaremos los mapas especiales, supongo.
Leí "mapas espaciales" y pense: FUAAAAAAAAA! :D

Pero no. :(

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Publicado: 13 May 2018 02:04
por Johann Krauss
Oye, pues un Catán espacial, con planetas y recursos planetarios, con una galaxia y sistemas solares en lugar de una isla, molaría mazo.

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Publicado: 13 May 2018 16:02
por Yongasoo
Eso mismo pensaba yo.