Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11749
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por dunker »

A mí un juego que siempre me ha gustado mucho es este:

Imagen

Risk versión LOTR.

El Risk es un clásico, que también mola, pero este me gustaba más por:

- Los moñecos. Figuritas de elfos, orcos, trolls y aguilas.
- El mapa de juego. La Tierra Media, claro.
- Cartas de misiones. Tenías pequeños retos que conseguir mientras perseguías el dominio total de la Tierra Media.

El juego estaba bien PERO se podía mejorar: el fin del juego normal era conquistar toda la Tierra Media en un periodo de tiempo determinado por el recorrido del anillo. Esto era demasiado ambicioso, era muy difícil por no decir imposible llegar a ese objetivo. Así que hice unas cartas objetivo, a semejanza del Risk original, donde ganabas las partido si destruías un adversario determinado, o invadías unos territorios en concreto o un número de ellos. Ah, qué tardes más maravillosas, muchas de ellas finalizadas con el tablero volando por los aires con gritos de me cago en dios de uno de los jugadores ante una racha aciaga con los dados.

(*) Había una extensión del juego y una versión trilogía, pero yo tenía una en la que no estaba toda la Tierra Media.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Yongasoo »

Ya que aquí hablamos de DnD, pongo un link a una galería con montones de imágenes de personajes de DnD.

https://imgur.com/gallery/gZeroh0

No es que sea una indirecta para Dolores, que tiene tanto tiempo para jugar juegos y subirlos a youtube que podría organizar una partida foril de DnD (y enseñarme, porque no tengo ni zorra, pero me da curiosidad).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Dolordebarriga »

El de D&D es Golon...lo mío era Chtulhu.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 26 May 2018 10:29 El de D&D es Golon...lo mío era Chtulhu.
No importa cual sea tu religión, te aceptamos igual.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por puagh »

Os estáis olvidando de la verdadera máquina de perder amigos (¿quién coño los quiere pudiendo ganar?)

Imagen

Y ya con alguna expansión, como la de la princesa y el dragón se puede llegar hasta las manos.

Muy de acuerdo en todo lo que comentáis, sobre todo en el lo del Bang, Catán y Dixit.

Versión moderna del Circus maximus es el Formula D

Imagen


Aunque el mejor juego de mesa al que he jugado es el Twilight struggle. Un juego sobre la guerra fría que funciona con motor de cartas. Maravilloso.

Imagen
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Mr. Blonde »

Imagen
Jugamos en la versión supremacista catalana.

¿Nadie ha mencionado aun el pandemic? Si no estoy equivocado fue el pionero de los juegos cooperativos y nosotros últimamente lo estamos jugando mucho, el rollo de hacer piña y jugar todos contra el tablero está muy bien para cambiar de aires.

Me parece que el juego está super bien diseñado, te permite poner entre 4 y 6 cartas de pandemia para ajustar la dificultad y nosotros poniendo 5 es sorprendente la cantidad de partidas en que ganar o perder nos viene de un pelo. Me encanta además esa sensación de que en cualquier momento una de las enfermedades se puede ir de madre y poner a todo el mundo en modo de pánico.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Yongasoo »

"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Dolordebarriga »

No sé...es bastante extraño.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Mr. Blonde »

El que se ha convertido rápidamente en nuestro favorito en el grupo de juego es el 7 wonders.

Imagen

Tiene algo que engancha mucho y no se exactamente que es. Los que hayáis jugado alguna vez a un draft de magic conoceréis la mecánica de coger una carta y pasar el resto al de al lado. Pues con algo tan simple como eso Antoine Bauza se monta un juegazo.

Sencillo de aprender pero con mucha profundidad, la última partida que jugué quedemos tres de nosotros en un triple empate a puntos (decidido por quien tiene más monedas) siguiendo cada uno estrategias muy diferentes.

Son partidas de media hora casi de reloj que acaban siendo sesiones de juego de horas porque tras una partida quieres otra y otra más. Lo tengo hace un mes y ya me he comprado dos expansiones.

Otro que sacamos de vez en cuando, es el Ciudadelas, recomendable para cuando no quieres gastar tiempo explicando reglas, partidas también de una media hora, pero más variable según la partida y los jugadores.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por golondrino »

https://www.elclubdante.es/dune-el-jueg ... jknPE2SMyI

Dune el juego de mesa, volverá este año tras 40 años de su primera edición
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder