Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Criadillas »

Imagen
Algo me dice que esta noche tampoco follan.

¿Te suele pasar con relativa frecuencia que te paras más tiempo de la cuenta en el pasillo de Juebos de mesa del Carrefour cuando vas a hacer la compra semanal y la gente te acaba mirando raro y termina llamando a seguridad por si acaso eres un/una pederasta al acecho?

¿En tu familia te consideras una Leyenda del Trivial? ¿Tus amistades te conocen (con desprecio mal disimulado) como "El brasas del Monopoli"? ¿Sigues montando partidas al Hero Quest con ese grupo de amigos cuarentones que conociste en aquel divertidísimo foro de numismática? ¿Todavía te levantas bañado en sudor recordando aquella terrible tarde en la que una horda de genestealers te devoró justo cuando estabas a punto de alcanzar el objetivo final del Cruzada Estelar allá por 1999? ¿Nerdazo de la hostia? ¿Eh?

Si no hay nada que te reconforte más que tirar dados, leer cartas de eventos, mover fichas por tableros y hacer bolitas disimuladamente con los dedos aprovechando el pegote naranja de cheetos que se te acaba quedando pegado a lo largo de las emocionantes tardes de vicio extremo entre amigas y amigos tan socialmente inadaptados como tu...

Este es tu rinconcito.

A disfrutar, rememorar y/o recomendar juegos con los que te lo hayas pasado bien.


En mi caso tengo que reconocer que es un plan que cada día me va gustando más que salir a darlo todo por garitos madrileños. A los 20 años me habría suicidado si hubiese sabido que algún día iba a escribir esto, pero así de jodido es el paso de los años y la entrada en la madurez. Putavida hamigos.

Luego con más tiempo os pongo mis juegos favoritos y alguna anécdota estúpida, a ver.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por golondrino »

Ah el Heroquest... me alegro de no haber participado en el crowdfunding que sacaron hace unos años para sacar al mercado una edición especial.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo llevo un tiempo introduciendo a mi círculo de hamigos himaginarios más cercano al noble mundo de los juegos de mesa. Han pasado de no conocer nada más allá del Monopoly o el Uno a pasarme vídeos de reviews de juegos que no han salido aún o uno de ellos a hablarme de las ideas que tiene para diseñar los suyos propios.

La clave para que piquen el anzuelo está en lo que los angloparlantes llaman "gateway games", juegos que teniendo reglas fáciles de explicar y una preparación no demasiado larga tienen conceptos originales que despiertan el gusanillo.

Primero probé con Munchkin y funcionó regular (a mí tampoco me acabó de gustar demasiado, no está muy bien balanceado). Lo volví a intentar con el Mascarade y más tarde con el Bang! en su versión de dados y ambos resultaron grandes éxitos, pero el que lo acabó de petar fue el Catán, un juego que con 23 añazos ya ha traído a incontables almas al hobby. Sin duda el juego al que más recurrimos.

Imagen

La última incorporación ha sido el Rising Sun, si alguien me hubiera dicho hace un par de años que esta gente iba a aguantarme con interés durante 40 minutazos explicando las reglas de un juego de mesa le hubiera tachado de loco.

Imagen
Última edición por Mr. Blonde el 10 May 2018 15:44, editado 1 vez en total.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por M. Corleone »

Soy un excelente jugador de Scrabble. EX-CE-LEN-TE.

Soy un notable jugador de Trivial.

Soy un pésimo jugador de Stratego.

El juego "Distrito 21" no lo conoceréis ninguno, pero soy un crack.

No sé jugar al ajedrez ni a las damas. Soy regulero en el Risk. Tengo "La ruta del tesoro" (un monopoli como de piratas con puertos del Mediterráneo, ochentero, que me encanta) y juego con él con mis hijos. También al Risk y al "Marcopolo".

A mis hijos les encantan mis juegos ochenteros, que mi madre guardó con mimo 20 o 30 años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Polina »

Oooh qué bien, grasias de hantebrazo.

Siempre he sido muy ludópata. Empecé joven imagino que con parchís, Trivial y en la universidad me entregué de lleno al Risk y al mus. MUY DE LLENO. Y a juegos de cartas, todos, baraja francesa o española, pocha, chinchón, continental...
Pero vayamos a los juegos de verdaz. El Catán por ejemplo. He jugado poco pero soy muy fan.
Recuerdo con admiración un Civilización que me enseñaron hace unos 20 años, en inglés, que era súper jodido porque había miles de cartas y de logros y de materiales con los que comerciar y así. Creo que poco después se hizo digital y el de mesa no debió de triunfar más porque no he vuelto a saber de él. Pero me fascinaba la lógica interna del juego, cómo no podías comprar la carta de Filosofía si estabas en la edad de piedra (por ejemplo) porque te comían los enemigos por mucho que pensases, luego existieses.
Unos amigos frikis (hola!!) me llevaron una vez a un bar de Madrid de frikijugadores y descubrí el Munchkin, que en ese momento me pareció súper complicado pero años después me compré y me gusta bastante.
Hace menos años aun descubrí el fantástico Bang!!, sencillísimo y maravilloso quizá por eso mismo.
De ahí al Samurai Sword, que es lo mismo pero en plan japo, y el Zombis!!!, que también nos ha hecho pasar momentos difíciles y sudorosos.

Hace dos findes pillé una muestra de Dobble, que es una chorrada pero puedo jugar con los niños, porque es de observación (observan bien) y velocidad (les gano siempre) aunque jugando con mayores también pueden nacer odios eternos y piques galácticos, y eso mola. Me compré el bueno, claro, las muestras publicitarias se nos quedaron cortas.
Y de paso me compré también Exploding Kittens, súper chulo una vez más por su sencillez y ganas de aniquilar a tus amigos.

Jugué a un scape room de mesa con cartas y app para móvil y me pareció una chulada. No recuerdo cómo se llama pero viene con otros dos en la misma caja. La pega inmensa es que una vez que lo juegas, ya no puedes volver a jugar porque ya te lo sabes. Y gastarte treinta pavos para tres partidas es absurdo.

Apuesto por los jueguitos de cartas sencillos y portátiles al máximo.
Y por las partidas eternas y apasionantes como las de Risk.
Ah! He olvidado mencionar una puta maravilla como el Dixit. Si no lo conocéis, echadle un ojo porque es genial aunque no sea tanto de competir y/o aniquilar al contrario, es muy muy divertido, creativo, de morirse de risa a veces.

El mundo Scape room no lo he catado apenas pero me encantaría que lo contéis si lo probáis. Yo tengo un colega que ha montado uno y es el único que he hecho y me parece un mundillo apasionante.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Criadillas »

Vengo un segundito para corroborar que el Dixit es una puta maravilla apta para jugar con toooda la familia, incluídos los yayos que tengais (con suerte) ya medio gagás al lado de la chimenea y murmurando cosas de Franco. Es muy sencillito y majo y si quieres solo hace falta comprar las ediciones sin tablero y jugar con cualquier tablero de otro juego random. Yo lo hago con el tablero del Tabú.

He jugado a las tres primeras ediciones (no sé si hay más), y son una preciosidad.

Seguid! Seguid!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por golondrino »

Cards against humanity. Ahora mismo me da pereza buscarlo con el móvil pero cuando arribe a casa os pongo el HENLAZE
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Ramón »

Para los que saben guiri hay un canal de yutube sobre juegos de mesa bastante entretenido presentado por Will Wheaton (Némesis de Sheldon en Big Bang Theory y otrora actor de Star Trek) en las que juega partidas con famosillos yanquis varios.



Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo ya lo he dicho en algún lugar pero este juego:



En su versión de tablero "Circus Maximus" o "Circus Minimus" (en su versión de bolsillo) es el juego que más me ha hecho reir en la vida. He estado a punto de desmayarme de risa jugando con él (de tanto reir no te llega oxígeno al cerebro y pierdes pie), Carreras de cuadrígas en turnos simultáneos. Cada uno apunta su movimiento y se resuelven todos por orden de iniciativa. Con seis, siete, ocho, jugadores es un despolle, ni dios consigue acabar las tres vueltas al circo y tumbar los tres delfines. Latigazos al resto de aurigas, espolear a los caballos del contrario antes de entrar en la curva para que salga centrifugado, persecuciones al auriga caido para atropellarlo con la cuadriga, conjura de todos los aurigas con vuelta perdida para esperar a ser doblados por los primeros de la carrera y reventarlos a hostias, frenazos inesperados, ser arrastrado por los caballos, todo eso y mucho más puedes hacer en Circus Máximus/minimus. Y todo con unas reglas muy sencillas. El juego de ordenador está clavado pero no es multijugador y ahí reside la parte tocha de la gracias del juego. Puedes organizar incluso ligas. Un juegazo.

Imagen
Aquí en bonito, aunque lo normal es jugarlo con fichas de cartón.

Imagen
El tablero normal.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Línea Directa 4EVA. EJH de los Juegos de Mesa.

Mensaje por Yongasoo »

Ramón escribió: 10 May 2018 20:24
Este es HENORME, lo vi hace tiempo y recuerdo que me descostillé de risa, aunque la Aisha Tyler va de guay y se pone un poquito densa por momentos. Y eso que me caía bien.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder