Viajes reloaded

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16594
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Criadillas »

Gracias, Corle!

A ver si este fin de semana nos terminamos por decidir finalmente (por tema de pasta en resumidas cuentas). Nuestra idea es aprovechar que es minipuente y llegar el día 1 por la mañana bien temprano a Bilbao, dejar las cosas en el hotel y aprovechar al máximo ese día, y luego tras el festival volvernos el mismo lunes a primerísima hora a Madrid e irnos a currar del tirón.

A ver cómo lo definimos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21271
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 13 Sep 2019 11:45 Gracias, Corle!

A ver si este fin de semana nos terminamos por decidir finalmente (por tema de pasta en resumidas cuentas). Nuestra idea es aprovechar que es minipuente y llegar el día 1 por la mañana bien temprano a Bilbao, dejar las cosas en el hotel y aprovechar al máximo ese día, y luego tras el festival volvernos el mismo lunes a primerísima hora a Madrid e irnos a currar del tirón.

A ver cómo lo definimos.
He leído hoy que Bilbao es la tercera ciudad de España con los hoteles más caros... Si tienes dudas sobre la ubicación de algún hotel me preguntas, aunque con Google hoy se ve todo como si estuvieras aquí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Viajes reloaded

Mensaje por dunker »

Una cosilla que igual te viene bien, Criadillas, si quieres un paseo arquitectónico:
Hoy en día, Bilbao es un museo de arquitectura contemporánea al aire libre. Comenzando en paralelo al Nervión desde la polémica pasarela peatonal Zubi Zuri de Santiago Calatrava, inaugurada en 1997, se puede contemplar Isozaki Atea, un conjunto de siete edificios diseñados por Arata Isozaki en 2007 donde destacan dos grandes bloques prismáticos que enmarcan la transición de la ciudad a la ría.

Caminando un par de minutos se divisa el Guggenheim Bilbao (Frank Gehry, 1997), del que poco más se puede decir, pero, cuando los primeros volúmenes empezaron a tomar forma, el edificio se antojaba incomprensible y extraño y no encajaba en absoluto en Bilbao, por otra parte una ciudad gris y hasta entonces nada vanguardista. Hasta a los más entusiastas les resultaba muy difícil defender, cuando el esqueleto metálico emergía como un ominoso primigenio tentacular del suelo de los antiguos astilleros, que aquellos elementos prismáticos con nombres tan descriptivos o cinematográficos como Pez y Flor, pasando por Potemkin o T1000, iban a encajar bien en ese entorno y que el conjunto iba a ser el catalizador de la transformación bilbaína en el emblema arquitectónico y urbanístico mundial que es en la actualidad y que se disputa la atención museística bilbaína con el centenario Museo de Bellas Artes. La reforma y ampliación de este último, inaugurada en 2001 y dirigida por el arquitecto Luis M.ª Uriarte, le ha valido numerosos premios internacionales por su capacidad para articular los espacios expositivos existentes con los de nueva creación cuidando la integración de los mismos entre sí y el conjunto en la trama urbana.

Unos cien metros más adelante se encuentra la pasarela peatonal Pedro Arrupe (José Antonio Fernández Ordoñez, Francisco Millanes y Lorenzo Fernández Ordoñez, 2003). Con una sección resistente en forma de U de acero dúplex y revestida de madera de lapacho, esta estructura integra las rampas y escaleras que permiten salvar los desniveles con el entorno y comunicar la Universidad de Deusto y su nueva Biblioteca (Rafael Moneo, 2009), con su característica fachada de pavés de vidrio. Junto a esta, destaca la brillante textura del mármol de Macael que recubre los volúmenes del Paraninfo de la Universidad del País Vasco (Álvaro Siza, 2010). Detrás de estos edificios universitarios asoma la cristalina Torre Iberdrola (César Pelli, 2011), el techo del País Vasco con sus 165 metros de altura, que se enfrenta, al otro lado de la plaza Euskadi, con el Museo de Bellas Artes anteriormente mencionado.

Esta ruta finaliza en el Palacio Euskalduna (Federico Soriano y Dolores Palacios, 1999), que se ha convertido en un polo de atracción de congresos internacionales por su versatilidad, y el puente del mismo nombre (Javier Manterola, 1997) que, con una innovadora tipología estructural con una sección en Z, cruza la ría hacia el otro gran hito bilbaíno de las próximas décadas, la isla de Zorrotzaurre. En esta área de actuación ya se yerguen el Hospital del IMQ (Carlos Ferrater y Alfonso Casares, 2012) y el puente Frank Gehry (Arenas&Asociados, 2015). Todo esto solo en un paseo de dos kilómetros y medio, pegado a la ría.
https://www.jotdown.es/2019/09/genesis- ... o-iconico/
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21271
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 13 Sep 2019 11:45 Gracias, Corle!

A ver si este fin de semana nos terminamos por decidir finalmente (por tema de pasta en resumidas cuentas). Nuestra idea es aprovechar que es minipuente y llegar el día 1 por la mañana bien temprano a Bilbao, dejar las cosas en el hotel y aprovechar al máximo ese día, y luego tras el festival volvernos el mismo lunes a primerísima hora a Madrid e irnos a currar del tirón.

A ver cómo lo definimos.
Oye, que me acabo de enterar de que en el festival de música esta al que vienes en Bilbado (en Barakaldo más bien...) resulta que toca Michael Kiwanuka, que es el tipo de la PRECIOSA canción de los títulos de apertura de la serie "Big Little Lies".

Tengo el disco y mola mil.

El vídeo original:


Con imágenes de Big Little Lies:
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16829
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

A mediados de octubre me voy un finde largo (cuatro días, tres noches) a Roma a la que le tengo muchas ganas (la visité en el típico viaje de tercero de BUP pero entonces estaba más por tocar seno que por disfrutar de la ciudad). Recomendadme pues:
1.- Romanadas que hay que hacer sí o sí.
2.- Visitas imprescindibles.
3.- Lugares secretos.
4.- Rutas de medio/un día.
5.- Donde jalar bien y sin que te roben la dignidad.
6.- Prostíbulos con sumisas que no sean rumanas ni húngaras, por favor. Estoy harto de las sumisas rumanas y húngaras.

Seguro que me pillo uno o dos free tours con guía jovena española emigrada (me parecen cojonudos y aunque no son gratish, y me parece fetén, van muy bien para enseñarte básicos).


Sí, al Panteón de Agripa voy seguro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21271
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 03 Oct 2019 01:07 A mediados de octubre me voy un finde largo (cuatro días, tres noches) a Roma a la que le tengo muchas ganas (la visité en el típico viaje de tercero de BUP pero entonces estaba más por tocar seno que por disfrutar de la ciudad). Recomendadme pues:
1.- Romanadas que hay que hacer sí o sí.
2.- Visitas imprescindibles.
3.- Lugares secretos.
4.- Rutas de medio/un día.
5.- Donde jalar bien y sin que te roben la dignidad.
6.- Prostíbulos con sumisas que no sean rumanas ni húngaras, por favor. Estoy harto de las sumisas rumanas y húngaras.

Seguro que me pillo uno o dos free tours con guía jovena española emigrada (me parecen cojonudos y aunque no son gratish, y me parece fetén, van muy bien para enseñarte básicos).


Sí, al Panteón de Agripa voy seguro.
Yo hace tantos años que fui (1993...) que ya ni me acuerdo.

Pero claro, antes de que venga Pochola a decírtelo...

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6088
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Polina »

Gentes de bien que vivís en el norte, especialmente los conocedores de Asturias, concretamente Rianxeira:
El finde que viene me voy a un horror rollo Gran Hermano con la familia del Ha Llegado, su hermano, mujer e hija viven allí y vamos con mis suegros a una casa rural a visitar a los disidentes.
Mi horror es grande al imaginar pasar tres días con esta caterva de familiares políticos así que me he propuesto huir manque sea el sábado noche y llevarme al marido a cenar por ahí.
Tengo un maravilloso recuerdo de un lugar llamado Casa Colo en Ceceda y pensaba volver unos quince años después de mi única visita.
Me llevó mi novio de aquel entonces, asturiano y amante de la COMIDA (así con mayúsculas) y conocedor de los mejores lugares de la península.
A no ser que me sugiráis otra opción (cerca de esta, que es la zona a la que vamos) y que sea imperdonable no ir a probar su pitu de caleya o sus cebollas rellenas, optaré por volver a Casa Colo.
Gracias por leerme.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21271
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 07 Oct 2019 13:17 Gentes de bien que vivís en el norte, especialmente los conocedores de Asturias, concretamente Rianxeira:
El finde que viene me voy a un horror rollo Gran Hermano con la familia del Ha Llegado, su hermano, mujer e hija viven allí y vamos con mis suegros a una casa rural a visitar a los disidentes.
Mi horror es grande al imaginar pasar tres días con esta caterva de familiares políticos así que me he propuesto huir manque sea el sábado noche y llevarme al marido a cenar por ahí.
Tengo un maravilloso recuerdo de un lugar llamado Casa Colo en Ceceda y pensaba volver unos quince años después de mi única visita.
Me llevó mi novio de aquel entonces, asturiano y amante de la COMIDA (así con mayúsculas) y conocedor de los mejores lugares de la península.
A no ser que me sugiráis otra opción (cerca de esta, que es la zona a la que vamos) y que sea imperdonable no ir a probar su pitu de caleya o sus cebollas rellenas, optaré por volver a Casa Colo.
Gracias por leerme.

Pero, ¿a qué zona de Asturias vas, hija de Dios? Precisa algo más. Supongo que vas al oriente asturiano, pero si puedes precisar...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11364
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Viajes reloaded

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 07 Oct 2019 13:57
Polina escribió: 07 Oct 2019 13:17 Gentes de bien que vivís en el norte, especialmente los conocedores de Asturias, concretamente Rianxeira:
El finde que viene me voy a un horror rollo Gran Hermano con la familia del Ha Llegado, su hermano, mujer e hija viven allí y vamos con mis suegros a una casa rural a visitar a los disidentes.
Mi horror es grande al imaginar pasar tres días con esta caterva de familiares políticos así que me he propuesto huir manque sea el sábado noche y llevarme al marido a cenar por ahí.
Tengo un maravilloso recuerdo de un lugar llamado Casa Colo en Ceceda y pensaba volver unos quince años después de mi única visita.
Me llevó mi novio de aquel entonces, asturiano y amante de la COMIDA (así con mayúsculas) y conocedor de los mejores lugares de la península.
A no ser que me sugiráis otra opción (cerca de esta, que es la zona a la que vamos) y que sea imperdonable no ir a probar su pitu de caleya o sus cebollas rellenas, optaré por volver a Casa Colo.
Gracias por leerme.

Pero, ¿a qué zona de Asturias vas, hija de Dios? Precisa algo más. Supongo que vas al oriente asturiano, pero si puedes precisar...
Entre Pola de Siero y Cangas de Onís.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21271
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 07 Oct 2019 15:14
M. Corleone escribió: 07 Oct 2019 13:57
Polina escribió: 07 Oct 2019 13:17 Gentes de bien que vivís en el norte, especialmente los conocedores de Asturias, concretamente Rianxeira:
El finde que viene me voy a un horror rollo Gran Hermano con la familia del Ha Llegado, su hermano, mujer e hija viven allí y vamos con mis suegros a una casa rural a visitar a los disidentes.
Mi horror es grande al imaginar pasar tres días con esta caterva de familiares políticos así que me he propuesto huir manque sea el sábado noche y llevarme al marido a cenar por ahí.
Tengo un maravilloso recuerdo de un lugar llamado Casa Colo en Ceceda y pensaba volver unos quince años después de mi única visita.
Me llevó mi novio de aquel entonces, asturiano y amante de la COMIDA (así con mayúsculas) y conocedor de los mejores lugares de la península.
A no ser que me sugiráis otra opción (cerca de esta, que es la zona a la que vamos) y que sea imperdonable no ir a probar su pitu de caleya o sus cebollas rellenas, optaré por volver a Casa Colo.
Gracias por leerme.

Pero, ¿a qué zona de Asturias vas, hija de Dios? Precisa algo más. Supongo que vas al oriente asturiano, pero si puedes precisar...
Entre Pola de Siero y Cangas de Onís.
Ahora sí: que quede con Selene y le dé unos tips para apuestas de tenis femenino mientras comen cachopo precocinado en un Terra Astur de esos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder