EJH de las Navajas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

EJH de las Navajas

Mensaje por Yongasoo »

Porque una buena navaja es arte funcional.

En realidad estaba por ponerlo en deportes pero me moló ponerlo aquí, sobre todo porque entro más.

Como dije, ando con ganas de comprar una navaja, pero [modo meloso on]al mismo tiempo tengo que renovar el 80% de mi guardarropas porque en los últimos meses he desechado gran parte de mi masa corporal y ahora todo me va grande y holy shit que es cara la ropa cuando hay que comprar todo junto[/modo meloso off] así que sólo puedo comprar una y tal vez no caiga ni este mes ni el próximo, así que aprovecho el tiempo para dudar y obsesionarme con diferentes modelos.

Primero que nada, la utilidad que me gustaría darle es la de un caballito de batalla, tenerla normalmente a mano y que me sirva un poco para todo, ahora mismo tengo una Spartan pero no tiene ni tijera, ni sierra, ni lima de uñas (das gay, ya sé, pero luego de cortarme las uñas siempre me encuentro alguna parte áspera o mal cortada y me resulta super incómodo).

La primera, teniendo en cuenta que paso la mitad de mi día en una oficina:

Imagen
-Victorinox Compact.

Como ventajas tenemos que es del mismo tamaño y peso que la Spartan, que es bastante compacta y liviana, ni la sientes en el bolsillo. Además tiene bolígrafo, tijeras, lima de uñas y el pequeño destornillador para las gafas, que yo no uso pero la parienta sí.

La segunda y más completa:

Imagen
-Victorinox Evogrip S18

Esta tiene la desventaja de que pesa casi el doble que la otra y tiene casi el doble de espesor también. Pero por contra tiene la sierra para madera (que he deseado tener a mano muchas veces y es excelente), una tijera con un resorte mucho mejor que el normal de Victorinox, un destornillador philips de los normales, destapador y abrelatas dedicados y una lima "normal". Además de que la hoja de la propia navaja viene con bloqueo.

Y la tercera:

Imagen
-Victorinox Trekker One Hand.

Esta más que nada porque le tengo echado el ojo desde la época en que solía ir de pesca seguido, principalmente porque es más robusta que las otras y la navaja se puede abrir con una sola mano, cosa muy cómoda y útil cuando uno está al aire libre y puede requerir usarla de apuro. Aunque ahora debe hacer mínimo dos o tres años que no voy de pesca, así que por ahora es la que menos papeletas tiene de salir.

En precio, el orden es el mismo en el que las puse, Compact < Evogrip < Trekker, pero teniendo en cuenta que es la única que voy a comprar por un buen tiempo y que la diferencia no es demasiado grande, yo diría que por el momento es irrelevante.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

A mí la que más me gusta DE LARGO es la Trekker.

Me sobra un poco ahí el destornillador de estrella, pero me gusta el tacto y aspecto de la empuñadura, la sierra de madera mola mil (una de las mías la tiene y está muy bien) y lo de que se pueda abrir con una mano ME ENCANTA.

La Evogrip no me gusta por colores del mango y por GORDA (eso de que tengan mil utilidades y para ello tengan que ser gordotas y super peseadas no me gusta, no soy Victorinox fan en ese sentido, el 90% de mis navajas son solo hoja y listo).

Si la diferencia de precio entre la Trekker y la Compact no es un escándalo, date el gustazo y ve a por la Trekker, que es la que más mola.

Claro que no tiene tijera ni lima de uñas... pero joder, todo en esta vida no puede ser. Muérdetelas, como hacen los hombres de verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por Jordison »

Entre grillos y navajas, estamos a un hilo de que Jorge Ponce nos saque algún día en la resistencia.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

De todas formas, hay quien se compra una navaja por sus utilidades, calibra la relación peso/prestaciones, hay quien mirara para qué exactamente la va a usar... yo me enamoro de ellas como objeto bello, y luego las uso básicamente para cortar fruta y queso, para lo que me valdría prácticamente cualquiera. Pero me encantan como objeto, y cada adquisición (una cada dos años, así, a ojo...) es única y exclusivamente PORQUE ME MOLEN.

Ese es mi criterio: que me molen.

Y de las tres que pones la Trekker me pone muy palote, y las otras dos nada EN ABSOLUTO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 09 May 2018 12:18 De todas formas, hay quien se compra una navaja por sus utilidades, calibra la relación peso/prestaciones, hay quien mirara para qué exactamente la va a usar...
Es que es eso, básicamente lo que yo menos uso de la navaja es... la navaja.

Pero tampoco me mola que sean de las demasiado gordotas y pesadas, por eso me tira la Compact.

Aunque la Evogrip, pese a los colores, realmente no es tan grande para todas las utilidades que tiene y por lo que he leído el mango es muy cómodo con esas secciones de goma.

Pero la trekker mola un montón.

Ves? Lo mío es un sinvivir!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 09 May 2018 13:54
M. Corleone escribió: 09 May 2018 12:18 De todas formas, hay quien se compra una navaja por sus utilidades, calibra la relación peso/prestaciones, hay quien mirara para qué exactamente la va a usar...
Es que es eso, básicamente lo que yo menos uso de la navaja es... la navaja.

Pero tampoco me mola que sean de las demasiado gordotas y pesadas, por eso me tira la Compact.

Aunque la Evogrip, pese a los colores, realmente no es tan grande para todas las utilidades que tiene y por lo que he leído el mango es muy cómodo con esas secciones de goma.

Pero la trekker mola un montón.

Ves? Lo mío es un sinvivir!
La Evogrip, cuanto más la miro, menos me disgusta el mango y más atractiva la veo (parece una frase sobre un shemale).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 09 May 2018 15:59
Yongasoo escribió: 09 May 2018 13:54
M. Corleone escribió: 09 May 2018 12:18 De todas formas, hay quien se compra una navaja por sus utilidades, calibra la relación peso/prestaciones, hay quien mirara para qué exactamente la va a usar...
Es que es eso, básicamente lo que yo menos uso de la navaja es... la navaja.

Pero tampoco me mola que sean de las demasiado gordotas y pesadas, por eso me tira la Compact.

Aunque la Evogrip, pese a los colores, realmente no es tan grande para todas las utilidades que tiene y por lo que he leído el mango es muy cómodo con esas secciones de goma.

Pero la trekker mola un montón.

Ves? Lo mío es un sinvivir!
La Evogrip, cuanto más la miro, menos me disgusta el mango y más atractiva la veo (parece una frase sobre un shemale).
XD

Dicen que todo es cuestión de probar, yo por ahora lo más que me arriesgo es a los gusanos picantes de Criadillas.

Lo que decían del mango de la Evogrip es que, tanto para tareas finas como para uso intensivo (teniendo en cuenta que la navaja tiene hoja bloqueable), es una mejora considerable al mango clásico tanto en ergonomía como en agarre.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por poshol na »

Jordison escribió: 09 May 2018 11:26 Entre grillos y navajas, estamos a un hilo de que Jorge Ponce nos saque algún día en la resistencia.
Espera a que Klimocho reactive el hilo del afeitado clásico.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, al final hace un par de semanas me volvió el picorsito victorinense y como no había comprado ninguno más me puse a dudar de nuevo entre estas tres que mencionaba y al final pensé que la navaja realmente útil es la que tienes a mano cuando la necesitas, así que me compré esta:

Imagen

Una Classic SD azul muy potita y que ya me llegó y prontamente coloqué en el llavero con la llave de casa. Y mola porque es tan pequeñita y liviana que ni me entero que está ahí.

Además estaba en oferta y venía con una funda tipo llavero casi por el mismo precio que sin ella, así que también vino eso.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 12 Ene 2021 22:04 Bueno, al final hace un par de semanas me volvió el picorsito victorinense y como no había comprado ninguno más me puse a dudar de nuevo entre estas tres que mencionaba y al final pensé que la navaja realmente útil es la que tienes a mano cuando la necesitas, así que me compré esta:

Imagen

Una Classic SD azul muy potita y que ya me llegó y prontamente coloqué en el llavero con la llave de casa. Y mola porque es tan pequeñita y liviana que ni me entero que está ahí.

Además estaba en oferta y venía con una funda tipo llavero casi por el mismo precio que sin ella, así que también vino eso.
Es bonita en azul, no conocía ese modelo en concreto.

Yo llevo meses con el picorsito navajero, y esta Nieto Ranger me pone bastante cachondo:



Cachas en DM en lugar de en madera (el 90% de las navajas que tengo tienen el mango de madera), una forma de hoja curiosa y chula.

El caso es que cuesta como 50 euros, y al final me decanté por comprarme los auriculares inalámbricos.

Por cierto, que curiosear sobre esta navaja Nieto me ha hecho descubrir, además del canal de YouTube de Nieto (el vídeo de arriba es de ese canal), el canal de un tipo que prueba navajas y hace reviews, Spartan:

https://www.youtube.com/channel/UCFQ1dk ... 1dlU6rPVNQ

Para ponerse un poco los dientes largos, Yonga.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder