DIY [expectationsVSreallity]

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
M. Corleone
Ulema

Re: DIY [expectationsVSreallity]

Mensaje por M. Corleone » 12 Nov 2018 16:31

golondrino escribió:
12 Nov 2018 15:51
Se hacer muchas más cosas...
Lo mismo te fabrica una stout, que te planta brezo, que te desmonta un cetme, que te hace un cunnilingus de primera categoría. Un renacentista.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax » 24 Nov 2018 01:00

El brezo creo que está criando malvas. Lo podé como os dije y , a ver si rebrota algo. Seguiré los consejos descritos por deluxe:

Imagen

Pero bueno, que el ritmo no pare no pare no, que el ritmo no pare, he puesto un hueso de aguacate en agua, unos bulbos de Jacinto

Imagen

y aquí mi lavanda y mi pimentera, cual augura una cosecha de quizás ¿tres pimientos y medio? :)

Imagen

Próximamente, con albahaca voy a hacerle una composición dedicada a Polina (asúca) (asúca), que he comprado un par de ellas en el lidel de calidad y a buen precio siempre, la verdad. Voy a unirlas en una como un albahaquimonio :) (dos macetitas enanas con flores de pascua también me he pillado (lerdo) y serán también unidas en pascuerimonio (asúca) (asúca)
Stationary traveller

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 24 Nov 2018 01:37

Suerte con el hueso de aguacate, yo lo intenté dos veces y nunca dieron ni señales de brotar.
GNU Terry Pratchett

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax » 24 Nov 2018 02:08

Sí, hay que tener paciencia para que germinen. Tú aunque veas que no sale tenlo en agua, cambiándola a menudo. Yo creí ya que no daban señales pero cuando menos te lo esperes se empieza a romper el hueso por dentro. A mí sí me han brotado alguno que otro pero entre mudanzas y tal se me han perdido. Mi madre sí que tiene suerte en su patio, ahora, son de adorno pues no han dado fruto. Lo suyo es tener muchos por lo visto para que luego polinice alguno pero hasta ahí no hemos llegado en nivel casa y jardín de interior/exterior pero interior. Por aquí con el clima que hace y en un terreno grande y que con mucho sol y vigilando sí que es posible, como un amigo en Almayate cuya familia cosecha y tal (de hecho él llama "ir a almayates" a cuando tienes que ir obligado a recoger aguacates :)

A mi madre con paciencia ya te digo que le crecen en un patio de primer piso extremeño al que no le da casi el sol. En verano un rato pero para que se seque la ropa y poco más.

Vuelve a intentarlo, yonga. Ponle unas piedrecitas o algo en el recipiente, mejor de cristal transparente :)

Imagen
Stationary traveller

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 24 Nov 2018 04:05

Lo intentaré, pero las dos veces que probé se acabó pudriendo el carozo y no salió nada.

De todas formas me estoy por mudar a una casa que, con algo de suerte, va a ser mi "forever home" (tal vez debería haberlo dicho en un cuent you) y ahí voy a tener patio para probar cosas de estas y más.

Tengo que quitar dos o tres o cuatro plantas que hay que son ENORMES y hacen que el terreno utilizable se reduzca a la mitad y luego ya me voy a poner con el tema de poner plantitas, hacer maceteros y canteros e intentar decorar el patio para que mis asados sean los mas molones.
GNU Terry Pratchett

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax » 25 Nov 2018 09:44

Te falta intentarlo a la tercera. Además que ya tienes la suficiente experiencia aquí como nuestro psicoanalista. No le hagas una de tus pacientes más veteranas (yo me pido siempre ser Cuerva/Dora) recordarte que seguro que el tercer hueso que intentes se comportará según se encuentren tus impulsos más inconscientes? jjj
(murdor) (payachu)
Pero tenlo cerca a la vista para que no te olvides de cambiarle a diario el agua, no dejes el agua más de dos días y si notas que el hueso está correoso lávalo suavemente hasta que esté límpio.

Y échale unas piedrecitas o algo :)

Por lo menos el mío espero que brote, no desistiré en esta ocasión. A ver si hay suerte esta vez :)
Stationary traveller

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 25 Nov 2018 17:03

Corvux corax escribió:
25 Nov 2018 09:44
Te falta intentarlo a la tercera. Además que ya tienes la suficiente experiencia aquí como nuestro psicoanalista. No le hagas una de tus pacientes más veteranas (yo me pido siempre ser Cuerva/Dora) recordarte que seguro que el tercer hueso que intentes se comportará según se encuentren tus impulsos más inconscientes? jjj
(murdor) (payachu)
Pero tenlo cerca a la vista para que no te olvides de cambiarle a diario el agua, no dejes el agua más de dos días y si notas que el hueso está correoso lávalo suavemente hasta que esté límpio.

Y échale unas piedrecitas o algo :)

Por lo menos el mío espero que brote, no desistiré en esta ocasión. A ver si hay suerte esta vez :)

Después de la mudanza lo intentaré de nuevo.
GNU Terry Pratchett

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 26 Nov 2018 12:31

yo tambien he germinado en alguna ocasion aguacates, y mola mucho verlos germinar. pero siempre se me han muerto despues de plantarlos en tierra, porque no he sido constante con los riegos, cosa que no pasa con las de interior, que aguantan mucho.

pero sabeis lo que pasa tambien, que me digo que tarda como 5 años en que te de frutos, y purff y siempre me digo que a saber donde estoy yo en 5 años, que es un poco ya atarte de planificarte que vas a estar años en un mismo sitio, de plantar la primera piedra de residencia de viejo de aqui me quiero morir. no es que sea un pensamiento muy dominante respecto al aguacatero, pero algo si porque es una mochila mas xd

aun así, mira lo que me he encontrado:
Imagen

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax » 27 Nov 2018 16:23

Con lo del aguacate no pierdes nada en poner el hueso en agua en el recipiente que hemos acordado y con cositas dentro del cristal :)

ese fondo es de tu habitación laboratorio, supongo :)
Patito la verdad es que yo solo tengo esta jabonera

Imagen

el tuyo es más sospechoso pero bueno, se me acaba de ocurrir que aparte de que puedes darte un buen baño de espuma y después ir por ahí más contento por todos los foros pues también te voy a buscar alguna foto de algunos de mis vigilantes de las plantas... :) Los que me quedan, pues los tengo desde una fiesta de disfraces que no sé ni quien los llevaba colgados o hacía que se los comía y tal :)

Ya te los presentaré :) Seguro que estás de acuerdo en que los haya conservado y reciclado para lo que los he reciclado :)
Stationary traveller

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 27 Nov 2018 20:19

pues hoy quise colgar la tele, para tener mas sitio..que la tele colgada de algun lado debe de ser la salud. te ahorras mueble, sabeis?

pues no pude quitarle el pie que viene incorporado a la tele, cosa que no pensé antes de empezar a hacer los agujeros. malditos tornillos. debería haber metido una broca por el tornillo que no quiso moverse, pero no quise destrozar la tele (nota.- proxima compra: una radial, y nada podrá conmigo)

y para colmo, sino quitaba el pie a la tele, los dos agujeros de arriba no me servian. cambio de plan: poner una escuadras para sujetar la tele por debajo. y que la tele tapase los agujeros inservibles. no se que le pasaba a la broca, o no se que le pasa al taladro. y me he quemado un poquito con la broca.
Spoiler: mostrar
Imagenjejej ahi arriba casi traspaso la pared. que destrozo, la virgen
(marlo)
usé material high tech como viene siendo el carton, para detras de las escuadras, por la parte de abajo, para inclinarlas un poco y que la tele no escorase hacia alante, sino hacia atras.
Imagen
(marlo)

ahora solo me quedaria pintar las escuadras, y asegurar la tele, que de momento he puesto palillos chinos atravesando la escuadra para hacer tope y que la tele no se escurra. no se ven muy bien a pesar al fullhd de mi camara, pero con par de detalles mas, ya estaría. yo creo que conseguido :)
Imagen

(lerdo)
y eso, que el aguacate está ya de camino al agüita. le queda par de dias, pero está bien acompañado.

Cuerva (asúca) (norcilla) (potrenka) :)

Responder