DIY [expectationsVSreallity]

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: DIY [expectationsVSreallity]

Mensaje por Yongasoo »

Pues la parienta estuvo viendo quién sabe donde unos proyectos hechos con cajones de fruta, hacían bancos, mesitas de noche, estanterías, bibliotecas y cosas así. Realmente quedaban bastante chulos, bien pintados y todo.

Las expectativas de mi mujer son algo más bajas, ella quiere uno para poner dentro unas macetas pequeñas que durante el invierno tenemos en un solario y poder sacarlas cuando hace un poquito de sol, pero claro, ella de pintura y todo eso va justita, así que el proyecto en realidad es para servidor.

No sé cuando lo encararé, pero bueno, si sale algo decente pongo fotos.

Y si no, enciendo el fuego para el asado con las maderas de los cajones.

Win-win.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: DIY [expectationsVSreallity]

Mensaje por Polina »

Joder Cacota, al final nos vamos a querer y todo.
Pero nos iría fatal juntos teniendo en cuenta que jamás respetarías mi opinión ni me dejarías coger la llave de carraca por el pequeño defecto que tengo de ser mujer. :(
Imagen

No miréis el desordenado perchero de la derecha.
Hice este cajón bajo la ventana con tres tapas en la parte más larga y una en la corta para guardar zapatos.
Me hace muy feliz, básicamente porque durante mucho tiempo tuvo unos tablones a modo de tapa que eran un horror porque pesaban mucho, no estaban anclados ni tenían bisagras y eran un coñazo porque se caían cada dos por tres.
Un día (o noche de insomnio) se me ocurrió solucionarlo aligerando con tablitas que además encajan perfectamente con unos carriles por dentro del cajón, así que ni se caen ni se mueven ni necesitan bisagras.
Quizá un día los pinte de algún color.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: DIY [expectationsVSreallity]

Mensaje por Yongasoo »

Más que pintarlos lo que podrías hacer sería ponerles algún tapizado o almohadón y lo transformás en un banco.

Que además de quedar estéticamente bonito y darte un estupendo lugar para leer, si lo haces bien, técnicamente convertiría el cajón de los zapatos en un escondite secreto... de zapatos.

Y eso hace que tu casa sea automáticamente más cool.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: DIY [expectationsVSreallity]

Mensaje por M. Corleone »

Joder con la Polina y los demás, alucino con vuestras habilidades bricolageras, dado que las mías se reducen a colgar un cuadro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: DIY [expectationsVSreallity]

Mensaje por Polina »

Yongasoo escribió: 22 Mar 2018 18:05 Más que pintarlos lo que podrías hacer sería ponerles algún tapizado o almohadón y lo transformás en un banco.

Que además de quedar estéticamente bonito y darte un estupendo lugar para leer, si lo haces bien, técnicamente convertiría el cajón de los zapatos en un escondite secreto... de zapatos.

Y eso hace que tu casa sea automáticamente más cool.
Lo sopesé pero queda demasiado a ras de la ventana, no se podría abrir. Y para leer ya tengo sitios más cómodos. Pero sentarse ahí para calzarse y descalzarse al entrar en casa es guay.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: DIY [expectationsVSreallity]

Mensaje por CacaDeLuxe »

genial Polina! y no me confundas con Jal, mujer.
A mi tambien me ha tentado muchas veces liarme la manta a la cabeza a hacer a algun mueble orginal que he visto por ahi por la internec, pero viendo mis Reallitys pues de momento me quedo en perfil bajo con chorradas.





Este es el siguente proyect que tengo entre manos:

Un paludario.

Parto de esto:
Imagen


la urna tendría que ponerse de canto y se me presentan varios problemillas, como la parte acuatica, como el respiradero que no quiero perforar, ademas que quiero intentar que funcione con energia solar al menos el foco, el sistema de lluvia, y todo lo que pueda, al menos de dia... asi que ahi estoy, investigando.
El primer proyect que posteé, el jardin vertical (el cuadro plantado) que hice hace meses, no era mas que una pequeña prueba para
esta EXPECTATION:

Imagen


se trasca chapuza (lin2) se trasca chapuza fuerte. tengo miedo

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: DIY [expectationsVSreallity]

Mensaje por Polina »

Jooooder...menudo fregao.
Me parece muy chulo y muy complicado ciertamente. Más que nada por lo difícil de mantener ese acuario limpio teniendo en cuenta las plantas que tiene arriba.
Y los cristales tan grandotes en vertical...y la luz artificial que imagino UVA va a hacer que las plantas se desfasen hacia arriba.
Bueno, si consigues montarlo y en cuatro meses no te ha crecido ahí dentro Depredator, será un éxito abrumador.

ÁNIMO MUY FUERTE!!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: DIY [expectationsVSreallity]

Mensaje por Yongasoo »

Volviendo a este hilo en el que Polina y Caca son amigüitos...

Hace un par de meses, mientras mi mujer se probaba ropa en una tienda, yo me puse a mirar en una sección que tenían un montón de pijaditas y cosas con toques hipster, léase posavasos de cartón con una bicicleta antigua pintada, anotadores con tapas de cuero rústico con nombres de bandas de rock, jazz o compositores clásicos y billeteras de papel. Esto último me llamó la atención porque por una parte me pareció muy original y hace tiempo que estaba buscando una billetera bien delgada y claro, ¿qué puede ser más delgado que el papel?, pero por otra parte apenas la vi me pregunté cuanto me pueden cobrar por una billetera hecha de papel y si puede haber un valor que no me haga responder "¡¿que me querés cobrar cuánto por una billetera de papel?!" y al mismo tiempo pudiera dejarles algún tipo de ganancia. Y efectivamente, cuando pregunté el precio tuve que evitar que una de mis cejas subiera un par de centímetros y responderle alguna grosería cargada de ironías y creatividad argentina a la dependienta.

Ahí mismo en la tienda saqué el móvil y busqué en Google "paper wallet template", encontré un par y cuando llegué a casa la oficina al día siguiente lo imprimí y en dos minutos armé una para mi y una para la parienta.

Esta es la que armé:

Imagen

Del otro lado del papel imprimí un patrón con unos dibujos para que no sea simplemente la hoja blanca y realmente quedaron de puta madre, la mía tiene un uso constante desde hace dos meses y recién ahora se le está gastando un poquito en el centro, pero creo que si le pongo un poco de cinta transparente la vuelvo semi inmortal.

Aquí las instrucciones que usé:

http://www.instructables.com/id/Instruc ... ed-2-ways/

Quedaría más o menos así:

Imagen

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: DIY [expectationsVSreallity]

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 01 Jul 2018 17:55 Volviendo a este hilo en el que Polina y Caca son amigüitos...

Hace un par de meses, mientras mi mujer se probaba ropa en una tienda, yo me puse a mirar en una sección que tenían un montón de pijaditas y cosas con toques hipster, léase posavasos de cartón con una bicicleta antigua pintada, anotadores con tapas de cuero rústico con nombres de bandas de rock, jazz o compositores clásicos y billeteras de papel. Esto último me llamó la atención porque por una parte me pareció muy original y hace tiempo que estaba buscando una billetera bien delgada y claro, ¿qué puede ser más delgado que el papel?, pero por otra parte apenas la vi me pregunté cuanto me pueden cobrar por una billetera hecha de papel y si puede haber un valor que no me haga responder "¡¿que me querés cobrar cuánto por una billetera de papel?!" y al mismo tiempo pudiera dejarles algún tipo de ganancia. Y efectivamente, cuando pregunté el precio tuve que evitar que una de mis cejas subiera un par de centímetros y responderle alguna grosería cargada de ironías y creatividad argentina a la dependienta.

Ahí mismo en la tienda saqué el móvil y busqué en Google "paper wallet template", encontré un par y cuando llegué a casa la oficina al día siguiente lo imprimí y en dos minutos armé una para mi y una para la parienta.

Esta es la que armé:

Imagen

Del otro lado del papel imprimí un patrón con unos dibujos para que no sea simplemente la hoja blanca y realmente quedaron de puta madre, la mía tiene un uso constante desde hace dos meses y recién ahora se le está gastando un poquito en el centro, pero creo que si le pongo un poco de cinta transparente la vuelvo semi inmortal.

Aquí las instrucciones que usé:

http://www.instructables.com/id/Instruc ... ed-2-ways/

Quedaría más o menos así:

Imagen

Imagen
¿Y no te sientas sobre ella y la revientas en unos días? ¿La imprimiste en una hoja de kevlar? ¿La llevas -como hacemos Los Hombres De Verdad- en el bolsillo trasero de los vaqueros?

Si yo reviento las de cuero...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: DIY [expectationsVSreallity]

Mensaje por Yongasoo »

Precisamente por eso quería una delgada, porque la llevo en el bolsillo trasero de los pantalones y con la de cuero, al estar sentado sobre ella mucho rato, notaba que me afectaba la postura y hasta me daban dolores de cabeza.

Esta al ser tan delgada te sientas encima y no pasa nada.

Con un poco de cinta en los bordes de afuera quedó muy firme y no se desarma.

De todas maneras están pensadas para durar un par de meses, por lo menos haciéndolas con hojas comunes A4, imagino que usando algún papel de esos que vienen satinados o medio plastificados pueden durar bastante más.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder